Si bien la adquisición por parte de Microsoft del editor de Call of Duty, Activision Blizzard, ya ha sido rechazada, un grupo de jugadores está tomando las riendas y presentó una demanda contra Microsoft para evitar que Xbox domine la industria.
En enero pasado, Microsoft anunció su sorpresiva adquisición de Activision Blizzard con Xbox buscando pagar casi $ 70 mil millones para tomar el control de franquicias como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft.
El acuerdo no se cerrará hasta el verano de 2023, pero primero debe ser aprobado por los organismos reguladores de todo el mundo. No solo eso, se ha encontrado con un rechazo significativo, particularmente de Sony. A pesar de que Microsoft insiste en que Call of Duty permanecerá en PlayStation y ofrece un contrato de 10 años, Sony aún no ha aceptado.
Ahora, un grupo de jugadores de Call of Duty ha lanzado su propia demanda de consumidores contra Microsoft, alegando que su adquisición de Activision Blizzard crearía un monopolio y «disminuiría sustancialmente la competencia».
10 jugadores de Call of Duty de todo Estados Unidos iniciaron esta demanda de consumidores el 20 de diciembre de 2022, “buscando una orden del Tribunal que prohíba la adquisición propuesta de Activision Blizzard” por parte de Microsoft.
Afirman que si el acuerdo se lleva a cabo, «Microsoft puede tener un poder de mercado muy grande, con la capacidad de excluir a los rivales, limitar la producción, reducir las opciones del consumidor, aumentar los precios e inhibir aún más la competencia».
Microsoft respondió rápidamente, y un representante le dijo a Reuters que la fusión «ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos». El presidente de Microsoft, Brad Smith, intervino y dijo: «Tenemos plena confianza en nuestro caso».
Todavía hay algunos obstáculos más por los que Microsoft debe pasar antes de que se haga cargo por completo de Activision Blizzard y comience a actuar en planes como traer Call of Duty a Nintendo Switch, por lo que nos aseguraremos de mantenerlo informado sobre cualquier futuro. actualizaciones
Crédito de la imagen: Activisión
Dejar un comentario