Overwatch fue el juego del año en 2016 y Valorant ganó el premio al juego de deportes electrónicos del año en 2022. Ambos títulos comparten muchas similitudes en lo que respecta a sus personajes y jugabilidad, así que esto es lo que Valorant puede aprender de los fracasos de Overwatch.
No se puede negar que la franquicia Overwatch cayó en desgracia desde el lanzamiento del primer título en mayo de 2016. Millones de amantes de los FPS en todo el mundo, en particular la comunidad de Team Fortress 2, recibieron el juego con los brazos abiertos y disfrutaron del nuevo enfoque de los shooters en arena, con clase. personajes basados.
Sin embargo, Overwatch y sus jugadores profesionales experimentaron muchos obstáculos, que en retrospectiva pueden atribuirse a la falta de visión de Blizzard para el juego, lo que convierte a Overwatch 2 en uno de los juegos peor valorados de Steam.
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Ahora que Valorant cuenta con 24 agentes, muchos analistas y fanáticos se han preguntado si la composición de buceo es demasiado fuerte, como en Overwatch. Si bien Riot parece ser consciente del problema en cuestión, debilitando a los Duelistas con habilidades de movimiento e intentando mejorar a los Centinelas para contrarrestar el impacto de la movilidad de los Agentes, hay varias cosas que los desarrolladores pueden aprender para evitar el mismo destino que la franquicia Overwatch.
Dicho esto, aquí están las cinco cosas principales que Valorant debería aprender de Overwatch.
Lo que Valorant puede aprender de Overwatch
Manteniendo el meta fresco
La competición BlizzardGOATS frustró a jugadores y espectadores durante más de un año en Overwatch.
Una de las principales razones por las que los jugadores de Overwatch se sintieron frustrados con el juego durante todo 2018 fue la presentación de Brigitte. Un equipo profesional norteamericano llamado GOATS se dio cuenta rápidamente de su potencial, lo que finalmente condujo al meta GOATS.
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En ese momento, GOATS era esencialmente un meta de buceo con esteroides que constaba de tres tanques y tres apoyos, y si no ejecutabas esto en tus partidas de alto nivel, te estabas apuntando a una derrota. Esto rápidamente llamó la atención de los jugadores que buscaban subir de rango rápidamente en Overwatch, lo que llevó a competiciones de bola mortal en cada partida.
Muchos fanáticos de la franquicia Overwatch desde hace mucho tiempo consideran a Brigitte como una de las primeras razones por las que la popularidad de Overwatch disminuyó constantemente.
Para que Valorant tenga éxito y mantenga su dominio en el género de disparos, Riot debe asegurarse de que el meta se mantenga actualizado, con los cambios de equilibrio necesarios basados en los comentarios de los jugadores profesionales y casuales. Duelistas como Jett y Raze han sido elecciones populares, lo que permite a los jugadores jugar agresivamente gracias a sus mecánicas de movilidad; sin embargo, Phoenix y Yoru han sido pasados por alto durante años.
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Si Valorant realmente quiere prosperar a largo plazo, otros Duelistas deberían tener un lugar en el meta, al menos en ciertos mapas. Tal vez los desarrolladores puedan cambiar algunas cosas en los mapas del grupo activo de Valorant, lo que permite que estos personajes brillen.
Menos escudos, más potencial de transporte en solitario
BlizzardBlizzard eliminó la capacidad de escudo de Orissa en Overwatch 2 en un intento de reducir el total de escudos en la secuela.
Durante las primeras temporadas de Overwatch, a los jugadores de hitscan les encantaba encerrar a Soldier, Tracer y Cassidy, buscando llevar a sus equipos. Sin embargo, con la introducción de cada tanque, jugar DPS se volvió mucho más difícil, especialmente cuando nos enfrentamos a escudos duales en ese momento, como Reinhardt y Orissa.
Si eres bueno apuntando, juegos como Valorant y Counter-Strike te recompensarán si también dominas tu posicionamiento y el uso de utilidades. Pero en el primer título de Overwatch, los escudos se recargaron demasiado rápido para que los escaneos fueran efectivos sin el apoyo adecuado del equipo.
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Esto finalmente obligó a los jugadores a cambiar a otros personajes de DPS, lo que podría verse de manera destacada en la escena de los deportes electrónicos (OWL). Varios jugadores de hitscan que no pudieron adaptarse a otros héroes de DPS se retiraron rápidamente y nunca regresaron a la escena profesional.
Si Valorant quiere mantener su carrera exitosa, la cantidad de agentes con escudo debe mantenerse bajo control, como en Overwatch 2. A partir del episodio 7, acto 3, cinco agentes pueden proporcionar escudos únicos para sus equipos: Sage, Astra, Harbour, Punto muerto e Iso.
Bajar el spam de habilidades.
Partido de Riot Games VCT que muestra el caos que los agentes de Valorant pueden crear en el mapa con sus habilidades.
Hubo mucha especulación sobre cómo las habilidades de los Agentes afectarían la jugabilidad de Valorant en el momento de su lanzamiento. Naturalmente, Riot se apresuró a abordar esto y declaró: “No se mata con habilidades. Las habilidades crean oportunidades tácticas para realizar el tiro correcto”.
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Sin embargo, tres años después de su lanzamiento, todos somos conscientes de lo poderosas que pueden ser las habilidades cuando se usan con las alineaciones y los tiempos adecuados. Si bien te resultará difícil encontrar tu camino a través de un aluvión de habilidades en ciertas rondas en Valorant, es aún más caótico de entender para un espectador de deportes electrónicos.
Una de las razones principales detrás del gran éxito de Counter-Strike en los deportes electrónicos es la rapidez con la que cualquiera puede entender el concepto del juego. Con Valorant y Overwatch, si no has jugado lo suficiente, te resultará difícil comprender la jugabilidad y mucho menos las complejidades y tácticas detrás de ciertas jugadas realizadas por los equipos.
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Con Riot introduciendo un par de agentes en casi cada acto, los desarrolladores deben mantener un equilibrio en lo que respecta a las habilidades de control de masas, junto con habilidades con áreas de efecto grandes o largas.
Seamos honestos, ¡nadie quiere jugar un FPS que no se centre en apuntar!
Falta de contenido nuevo y cambios en el mapa.
El engendro del equipo defensor de Blizzard estaba justo al lado del segundo punto de captura en Hanamura, lo que resultó en un largo tiempo extra.
Overwatch solía tener al menos dos nuevos héroes cada año hasta 2020, cuando comenzó el desarrollo de Overwatch 2. Muchos en la comunidad estaban legítimamente enojados porque Blizzard no proporcionó una actualización durante casi 2 años desde la primera revelación de OW2, estancando el primer título en el proceso.
Además, los jugadores de Overwatch temían hacer cola en 2 mapas CP como Hanamura y Anubis, ya que los juegos se multiplicaban después de perder el primer punto o terminaban en tiempo extra, lo que conducía a eventuales empates.
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Si bien Blizzard eliminó el 2 CP Assault en 2022, unos meses antes del lanzamiento de OW2, ya era un poco tarde, considerando que los fanáticos se habían estado quejando del modo de juego desde el lanzamiento del juego en 2016.
¿Te imaginas jugar constantemente partidas clasificatorias durante más de media hora y no obtener nada de ello? Peor que una pérdida en nuestros libros.
En lo que respecta al shooter de Riot, los desarrolladores han cumplido los compromisos en la mayoría de sus anuncios. Los desarrolladores han introducido dos nuevos agentes en cada acto, siendo los actos 5 y 6 las únicas excepciones. También recibimos nuevos mapas como Sunset y Lotus, que se han rotado dentro y fuera del grupo de mapas activos.
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¡Al menos a Valorant le está yendo significativamente mejor en comparación con Overwatch en este departamento y esperamos que Riot continúe así!
Evite la mala gestión y tenga una hoja de ruta clara
Blizzard/TimTheTatmanTimTheTatman fue uno de los mayores streamers de Overwatch en Twitch.
No es ningún secreto que Blizzard no logró gestionar el desarrollo de Overwatch 2 sin tener un plan claro para el título. Si bien al principio se suponía que el juego tendría un modo PvE masivo, luego fue cancelado, y Aaron Keller, director del juego de Overwatch 2, confirmó que el equipo estaba «tratando de hacer demasiadas cosas a la vez y perdió el enfoque».
Naturalmente, muchos en la comunidad se sintieron decepcionados, lo que generó menos entusiasmo ya que el nuevo título parecía ser solo una actualización glorificada.
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También es interesante notar que los mayores creadores de contenido y transmisores en vivo de Overwatch, como Loserfruit, Muselk, TimTheTatman y xQc, abandonaron el juego por jugadores como Fortnite, Valorant y Call of Duty. Si bien este cambio no se produjo de la noche a la mañana, es seguro asumir que todas las razones enumeradas anteriormente influyeron en la disminución del interés tanto de los creadores de contenido como de la audiencia.
Afortunadamente, Riot promueve y construye constantemente su ecosistema para los creadores de contenido, invitándolos a probar nuevos mapas y agentes. Como resultado, los creadores de contenido brindan la exposición que tanto necesita para que Valorant prospere y potencialmente atraiga nuevos jugadores en todo el mundo.
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¡Ahí lo tienes! Eso resume todo lo que Valorant necesita aprender de la caída de Overwatch. Para obtener más contenido sobre el FPS más grande de Riot, asegúrate de echarle un vistazo a estos:
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