Open world in TES6, view of a planet in Starfield

6 cosas que The Elder Scrolls 6 debería aprender de Starfield

Starfield, como muchos esperaban, causó gran sensación en el lanzamiento y fue un éxito comercial instantáneo. La epopeya espacial introdujo algunas evoluciones en la fórmula BGS, y es probable que muchas de sus ideas lleguen al tan esperado TES6. Con esto en mente, aquí hay algunos aprendizajes que The Elder Scrolls 6 puede aprender de Starfield.

Starfield fue el intento de Bethesda de crear un juego de rol de ciencia ficción masivo con las características distintivas de sus títulos anteriores. El juego ofrecía una galaxia en expansión por la que pasear, completa con asentamientos futuristas, un constructor de naves espaciales desarrollado y más. Pero debajo del exterior espacioso se encuentra todo lo que los jugadores esperan de sus juegos.

El artículo continúa después del anuncio.

Desde árboles de diálogo hasta estructuras de misiones, hay mucho Skyrim en Starfield. Muchos elementos del icónico título de 2011 están incrustados en el ADN de Starfield y está claro que Bethesda aprendió mucho de su lanzamiento anterior. Es probable que el estudio entre en plena producción de TES6 en un futuro próximo, y sería prudente aprender algunas lecciones de su último juego de rol.

En ese sentido, aquí hay algunos aprendizajes, buenos y malos, que The Elder Scroll 6 puede aprender de Starfield.

Lo que TES6 puede aprender de Starfield

Menos generación procedimental, más contenido hecho a mano

Planeta campo estelarBethesdaA diferencia de Skyrim, Starfield no presenta un mundo abierto singular repleto de ubicaciones únicas.

La falta de un mundo abierto masivo repleto de puntos de interés y repleto de oportunidades de exploración es posiblemente la mayor desviación con respecto a títulos anteriores de BGS en Starfield. Juegos como Skyrim y Fallout 4 son conocidos por ofrecer una fuerte sensación de descubrimiento y curiosidad a través de mundos abiertos ricamente detallados que esconden sorpresas a cada paso.

El artículo continúa después del anuncio.

Starfield carece de este elemento ya que el juego enfatiza viajar a diferentes planetas, muchos de los cuales son estériles y generados procedimentalmente. Esto elimina parte de la magia asociada con los juegos de Bethesda, y TES6 podría estar mejor si se apega a lo que funcionó tan bien en el pasado.

Rasgos y antecedentes

Rasgos del campo estelarBethesdaLos rasgos y trasfondos dan mayor profundidad a la creación de personajes.

El creador de personajes de Skyrim ofrece mucha flexibilidad, pero Starfield logra superarlo mediante la inclusión de rasgos y antecedentes. Los antecedentes de Starfield son casi una evolución de las razas seleccionables en Skyrim, ya que brindan un poco de historia de fondo a tu personaje junto con algunas bonificaciones importantes al principio del juego.

Los rasgos, por otro lado, inyectan un elemento de riesgo-recompensa en la creación de personajes al ofrecer un tentador conjunto de ventajas pero con algunas desventajas indeseables. Esto añade más profundidad a la experiencia y da a los jugadores más control sobre las habilidades de sus personajes. La implementación de rasgos y antecedentes en TES6 ayudaría a abrir oportunidades adicionales de juego de roles desde el principio.

El artículo continúa después del anuncio.

Un enfoque más estricto

Starfield tiene muchas cosas que hacer y, a veces, en detrimento propio. La idea de 100 sistemas estelares y 1000 planetas explorables es atractiva, pero la novedad desaparece a medida que saltas de un lugar a otro y te sientas frente a las pantallas de carga para marcar objetivos.

El juego presenta su visión de una metrópolis distópica en el espacio, una ciudad ciberpunk e incluso un asentamiento inspirado en tropos del viejo oeste. La diversidad que se muestra puede ser algo digno de contemplar, pero ninguno de ellos recrea el encanto de Whiterun ni es tan memorable como Megaton. Al inclinarse en tantas direcciones, el juego no puede dedicarse a hacer que uno de estos espacios sea realmente especial.

El artículo continúa después del anuncio.

The Elder Scrolls 6 puede aprender de esto y comprometerse con una versión incondicional de Tamriel, repleta de pueblos pintorescos, pueblos animados y ciudades extensas.

edificio de avanzada

Construyendo un puesto de avanzada en Starfield con modo de modificación.El edificio Bethesda / u/SpiritualBaconOutpost podría ser una gran adición a TES6.

Se ha hablado mucho de los sistemas de construcción de puestos avanzados en Fallout 4 y Starfield. A algunos jugadores les gusta, a otros no, y aunque a veces puede resultar complicado, sigue siendo una excelente manera de sumergirse en el mundo del juego.

Al construir tus propios puestos de avanzada y asentamientos, puedes cambiar el mundo del juego más allá de los efectos causados ​​por las decisiones de la historia principal. También ofrece una razón sólida para volver al juego incluso después de que se agoten los créditos.

El artículo continúa después del anuncio.

En última instancia, la opción de crear puestos de avanzada en TES6 podría permitirle convertir una porción de Tamriel en un lugar al que pueda llamar hogar.

Refinando el combate cuerpo a cuerpo

El combate cuerpo a cuerpo en Starfield deja mucho que desear. Para empezar, el juego no cuenta con un arsenal considerable de armas cuerpo a cuerpo, y la mecánica en sí no se siente tan buena como los disparos.

Las armas cuerpo a cuerpo que juegan un papel secundario frente a las armas en un juego de rol futurista son aceptables, pero sin duda serán el foco principal en el entorno de fantasía de The Elder Scrolls. Esto hace que sea esencial que la mecánica vea una mejora significativa, ya que los jugadores pasarán mucho tiempo con espadas y mazas en TES6.

El artículo continúa después del anuncio.

Es imprescindible hacer que las armas cuerpo a cuerpo parezcan más pesadas e impactantes, y la variedad que se ofrece también podría necesitar una mejora.

Minijuego para abrir cerraduras

Jugador de Starfield intentando minijuego para abrir cerradurasBethesda Lockpicking en Starfield es desafiante y atractivo.

El minijuego de abrir cerraduras en Skyrim y Fallout 4 hizo el trabajo, pero la tarea se volvió tediosa después de pasar decenas de horas en el juego. Por el contrario, las selecciones digitales de Starfield son una forma más intuitiva de abrir cerraduras que presenta a los jugadores un desafío atractivo.

Superar un digi-pick particularmente complicado es bastante satisfactorio y, sin duda, es un paso adelante desde girar sin pensar la palanca analógica hasta dar en el clavo. Ver al mecánico regresar de alguna forma en TES6 podría ayudar a refrescar las cosas.

El artículo continúa después del anuncio.

Esas fueron nuestras elecciones para algunas de las cosas que TES6 podría hacer en Starfield. Si eres fanático de los juegos de rol de Bethesda, consulta nuestras guías de Starfield:

¿Starfield tiene modo multijugador o cooperativo? | ¿Starfield tiene soporte para mods en el lanzamiento? | ¿Starfield tiene New Game Plus? | ¿Starfield estará en Steam Deck? | ¿Starfield tendrá DLC y expansiones de historia? | Starfield Outposts explicado: Cómo construir bases | Todas las religiones en Starfield explicadas | Explicación de las plantas de Starfield: todos los tipos y cómo escanear | ¿Quién es el admirador adorador de Starfield? | Sistema penitenciario de Starfield