La campaña de Modern Warfare 2 se lanzó antes de su lanzamiento completo el 28 de octubre, reuniéndose con Task Force 141 y trayendo caras nuevas. Infinity Ward hizo todo lo posible, aportando más de su diseño de juego estelar y un excelente trabajo de personajes a una historia corta pero útil.
El grupo de trabajo 141 está de vuelta. Después de reunirse al final de Modern Warfare 2019, el equipo de agentes de las Fuerzas Especiales Británicas está realizando misiones en todo el mundo. Mientras intentan capturar a un general iraní que financia a la organización terrorista Al Qatala, nuestros héroes descubren que los misiles estadounidenses están en manos de estos terroristas, por lo que se embarcan en una misión trotamundos para encontrarlos.
La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 se lanzó en acceso anticipado para pedidos anticipados digitales el 20 de octubre, más de una semana antes del lanzamiento completo del juego. Si bien Call of Duty nunca se sintió ni se vio mejor y los nuevos actores hicieron un trabajo estelar, Modern Warfare 2 trae una trama en gran parte olvidable pero útil.
Call of Duty: Modern Warfare 2: detalles clave
- Desarrollador: Guardián infinito
- Precio: $ 69.99 USD / £ 59.99 GBP
- Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2022 (20 de octubre para acceso anticipado a la campaña)
- Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC
Tráiler de jugabilidad de Modern Warfare 2
Call of Duty nunca se sintió ni se vio mejor
La jugabilidad es, por supuesto, uno de los principales puntos fuertes de la campaña de Modern Warfare 2. Infinity Ward entendió qué funcionaba mejor en el original (moverse tácticamente a través de edificios, secciones de visión nocturna y escenarios llenos de acción) y los usó para permitir que cada misión se sintiera única.
No será una sorpresa escuchar que Infinity Ward ha hecho un trabajo estelar con las imágenes, la sensación de las armas y el audio del juego. Los desarrolladores se han superado a sí mismos, y Call of Duty se siente aún más inmersivo que Modern Warfare 2019.
También encontrarás que el juego es significativamente más difícil que las entradas anteriores debido a la IA. Los enemigos ya no son solo soldados de asalto sin sentido, sino que pueden ser bastante mortales. Te flanquearán, se esconderán en lugares incómodos para atraparte desprevenido y casi no te darán tiempo para reaccionar cuando apuntas previamente a una esquina.
La trama corta pero olvidable cumple su propósito.
Mientras que Modern Warfare 2019 colocó a los jugadores en escenarios dolorosamente realistas, obligándolos a tomar decisiones difíciles donde las vidas de los civiles estaban en juego, Modern Warfare 2 va en otra dirección. Si bien todavía hay algunos momentos incómodos, como perseguir a un objetivo a través de las casas de las personas y amenazarlos con armas, para bien o para mal, la atención se centra más en la diversión llena de acción que en la sombría realidad de la guerra.
La trama de la campaña de aproximadamente seis horas es bastante formulada pero cumple bien su propósito. Permite que Task Force 141 opere en todo el mundo, brindando una atmósfera diferente a cada misión e incluye algunos giros y sorpresas en el camino.
Modern Warfare 2 se sintió un poco apresurado hacia el final con una pelea de jefe mediocre que condujo a la decepcionante misión final del juego. Pero terminó la historia de Modern Warfare 2 perfectamente, y la escena final y posterior a los créditos fue un buen adelanto para el futuro de la serie.
México brilla mientras el resto se desmorona
Son las misiones basadas en México con Alejandro, Ghost, Soap y Graves las que permiten que la campaña de Modern Warfare 2 brille. Aunque se vuelve un poco tonto en algunos lugares, donde los miembros de las Fuerzas Especiales Mexicanas están eliminando hordas de soldados del Ejército Mexicano pagados por carteles aparentemente sin repercusiones, la trama sigue siendo apretada y los latidos emocionales son fuertes.
En el otro lado del mundo, Price, Gaz y Laswell intentan localizar los otros misiles perdidos. Si bien es genial reunirse con Price y Gaz, quienes ahora tienen una relación mucho más relajada y fraternal, estas misiones no están a la altura de la historia de México.
Terminan siendo bastante corrientes, con la excepción de la misión del convoy donde Gaz se cae del helicóptero y debe saltar de un vehículo a otro como una secuencia de acción de Uncharted, aunque la duración de la misión probablemente podría haberse reducido. mitad.
También hay una versión de la misión All Ghillied Up, favorita de los fanáticos, pero su diseño de mundo abierto le impide alcanzar las alturas del clásico de todos los tiempos de 2007. La escala de la misión es impresionante, pero el escenario es relativamente soso y la tensión no es la misma.
Destacan los personajes y el humor
Los actores que regresaban, como Barry Sloane de Price, fueron tan buenos como siempre, pero fueron los recién llegados los que se destacaron en Modern Warfare 2. Alejandro, de Alain Mesa, se convirtió en un favorito instantáneo y Samuel Roukin le dio nueva vida al aspirante a soldado de Ghost.
Si bien es bastante diferente del canoso Soap de Kevin McKidd, Neil Ellice hizo un gran trabajo al presentarnos esta versión más fresca, y su absoluto horror en algunos de los momentos más impactantes del juego fue entrañable.
Además, fue genial escuchar a Elliot Knight de Gaz exhibir sus dotes de comedia mientras colgaba de una cuerda después de caerse de un helicóptero. El uso del humor de Infinity Ward en todo momento fue efectivo, y me alegra decir que no se pasaron de los niveles de Thor: Love and Thunder.
Los personajes que conversaban entre sí a lo largo de los niveles permitieron que los nuevos actores brillaran sin meter todo el diálogo en escenas. En una misión, Ghost conduce a Soap a través de una zona hostil por radio, y los dos no pueden evitar discutir y burlarse el uno del otro. Aunque, esperaba que hubiéramos pasado intercambios cansados como los comentarios de Ghost «dilo de nuevo en inglés» cada vez que Soap usa una frase en escocés.
Veredicto de la campaña de Modern Warfare 2
En general, Modern Warfare 2 trae una campaña extremadamente divertida con una trama en gran medida olvidable. No habrá ninguna misión que se quede en la mente de los jugadores como el All Ghillied Up original o Clean House de 2019, pero las nuevas caras de Task Force 141 seguirán siendo los personajes de Call of Duty favoritos de los fanáticos en los años venideros.
Asegúrese de estar atento a nuestra revisión completa de Modern Warfare 2 una vez que el modo multijugador caiga con su lanzamiento completo el 28 de octubre de 2022.
Revisado en PC
Crédito de la imagen: Activision / Infinity Ward
Leave a Review