Sons of the Forest hace todo lo que hizo su predecesor y más, proporcionando una experiencia de terror de supervivencia elevada que cumple todos los requisitos, a pesar de su lanzamiento en acceso anticipado.
Sons of the Forest se ha convertido en uno de los lanzamientos más emocionantes de 2023, y ofrece a los fanáticos de los juegos de supervivencia una secuela del popular lanzamiento, The Forest.
Debido al éxito del primer horror de supervivencia de Endnight Games, ha habido muchas expectativas y entusiasmo en torno a Sons of the Forest. Los juegos de terror de supervivencia son un género querido, con clásicos como Dead Space y Resident Evil.
Sons of the Forest adopta un enfoque similar al de su predecesor, ya que es un horror de supervivencia con aspectos de los juegos de supervivencia sandbox como Minecraft y No Mans Sky, y lo logra absolutamente.
Sons of the Forest clava el género sandbox de terror y supervivencia.
Hijos del Bosque: detalles clave
- Desarrollador: Juegos de fin de noche
- Precio: 29,99 dólares estadounidenses / 24,90 libras esterlinas
- Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2023
- Plataformas: ordenador personal
Una caja de arena para el horror de la supervivencia
En primer lugar, el aspecto más impresionante de Sons of the Forest para mí es su jugabilidad, que combina la supervivencia en un espacio aislado con el terror de manera fluida, brindando experiencias que se mantienen, especialmente cuando se juega en el modo multijugador con amigos.
La elaboración y la recolección de materiales me parecieron extremadamente intuitivas y satisfactorias. Construir tu refugio, ya sea con la Guía o con tu propia imaginación, es muy fácil de aprender y simple de llevar a cabo.
El juego no te bombardea con exceso de carga o cualquier otra estadística molesta que tengas que cuidar; lo mantiene simple con comida, bebida y energía como las barras principales de las que deberá preocuparse. Este juego de supervivencia simple y efectivo permite que el aspecto de terror del juego sea mucho más natural y menos intrusivo.
Los mutantes, caníbales y otros peligros de la isla se convierten en parte de la experiencia de supervivencia, en lugar de ser un aspecto etiquetado para hacer que el juego sea más interesante. Por supuesto, encontrarás aspectos de terror en cuevas oscuras y espeluznantes, lo cual es de esperar, pero la naturaleza más impresionante del horror del juego es durante los tiempos muertos.
Los caníbales a menudo vendrán a saludarte en Sons of the Forest.
Estarás construyendo tu refugio, colocando troncos y luego mirarás hacia arriba para ver a un caníbal posado en una roca, mirándote, mientras otros miembros te rodean lentamente. Son estas experiencias las que ofrecen momentos de juego únicos que hacen que Sons of the Forest sea tan divertido y aterrador.
Los aspectos más discordantes de los sistemas de creación y supervivencia del juego son la falta de una progresión obvia y un inventario inestable.
Sería bueno tener un sistema en el juego que les dé a los jugadores una idea general de hasta qué punto se han desarrollado sus habilidades de supervivencia y artesanía a lo largo del juego. El sistema de inventario puede ser lento y, a veces, poco intuitivo, especialmente cuando te enfrentas a mutantes y caníbales y necesitas sacar un arma rápidamente. Sin embargo, esto rara vez resta valor a los jugadores de la increíble experiencia de juego en general.
Profundidad suficiente para todos
La historia de Sons of the Forest es simple en la superficie, brindando a los jugadores una historia básica de supervivencia en la isla en la que los jugadores deben descubrir qué sucedió con el multimillonario desaparecido Edward Puffton y su familia.
Para los jugadores que no estén interesados en los detalles, Sons of the Forest no impone nada al jugador. Puedes completar el juego con un conocimiento básico de la tradición y la historia del juego, o incluso ocuparte de tus asuntos, dominar la supervivencia y crear un hermoso refugio junto a la playa y vivir tus días en la isla.
La familia Puffton ha estado desaparecida en la isla de Sons of the Forest durante semanas.
Sin embargo, lo que ha hecho Endnight Games proporciona profundidad más que suficiente en lo que respecta a los misterios de la isla y la desaparición de la familia Puffton, dando a los jugadores que quieren más, más.
Desde la primera interacción con Virginia Puffton hasta los correos electrónicos impresos y las imágenes que se pueden encontrar a través del mapa que insinúan los detalles misteriosos, Sons of the Forest es un campo minado de conocimientos y detalles para aquellos que lo desean.
Una isla maravillosamente rica con problemas
Uno de los aspectos más impresionantes de Sons of the Forest es la isla misma. El escenario es rico en detalles, ya que los jugadores encontrarán varios objetos y puntos de interés mientras exploran las costas, bosques, cuevas y montañas de la isla.
Las cuevas de Sons of the Forest son profundas y complejas, llenas de horrores y objetos increíblemente útiles. Sin embargo, a pesar del gran detalle y los hermosos gráficos, definitivamente hay algunos problemas de rendimiento con el juego.
Los jugadores de Sons of the Forest pueden tener problemas de rendimiento al caminar por la impresionante isla.
Es probable que los jugadores encuentren errores durante su juego. Recientemente me encontré con un error que me impedía cocinar algo en el fuego, lo que me obligó a restablecer mi último guardado. Los jugadores también informaron fallas, caídas de cuadros y varios otros problemas de rendimiento, lo cual es común con un juego que aún está en acceso temprano.
Es probable que estos problemas se eliminen con futuras actualizaciones que conduzcan al lanzamiento completo, pero los aspectos positivos superan con creces estos problemas de rendimiento.
Veredicto de Hijos del Bosque: 8/10
En general, Sons of the Forest es una secuela impresionante del primer horror de supervivencia de Endnight Games, The Forest, que se basa y mejora todos los aspectos del juego de su predecesor. El horror de supervivencia de la caja de arena atiende a todos, brindando niveles de dificultad para aquellos que buscan más desafíos y aquellos que buscan una experiencia más pacífica.
La historia de Sons of the Forest también es muy accesible y no se impone a los jugadores que buscan centrarse en los aspectos de sandbox del juego. A pesar del sistema de inventario ligeramente irregular y los problemas de rendimiento, Sons of the Forest es una secuela sobresaliente y pone el listón extremadamente alto para los juegos de supervivencia en general.
Revisado en PC
Créditos de imagen: Juegos de la noche
Dejar un comentario