Los juegos de PC propiedad de Microsoft e incluso CoD: Mobile podrían recibir anuncios dentro del juego según la filtración de Microsoft.
Se reveló una gran cantidad de información sobre los planes de Microsoft para la década gracias a la filtración de documentos sobre la compra de Activision, la potencia de la industria del juego.
Además de revelar una lista completa de lanzamientos programados para los títulos de Xbox y Bethesda, también obtuvimos detalles sobre las próximas consolas Xbox, un controlador Xbox actualizado y más.
Microsoft quiere comprar Activision para expandir sus servicios como Xbox Game Pass, ofrecer títulos exclusivos en su plataforma y, en última instancia, «acelerar las principales inversiones de crecimiento de Xbox», además de sumergirse en la creciente industria de los juegos móviles.
El artículo continúa después del anuncio.
En el lado más controvertido de las cosas, en los documentos también se mencionan detalles sobre la “publicidad” en juegos de PC y móviles, lo que está causando un poco de revuelo.
En un documento que muestra el plan de Microsoft tras adquirir Activision, además de mencionar la expansión de Game Pass y la Tienda Xbox, también hace referencia a la publicidad de “juegos para PC y móviles”.
Los planes de Microsoft para Activision Blizzard dicen que la compañía quiere expandir la «publicidad» a juegos gratuitos para PC y dispositivos móviles.
Por ahora, la lista solo dice Call of Duty: Mobile, pero el texto dice PC & Mobile pic.twitter.com/TeSqPZy6MU
-CharlieIntel (@charlieINTEL) 19 de septiembre de 2023
Los únicos títulos mencionados en la lista son Call of Duty: Mobile, Candy Crush y Hearthstone, que son juegos para dispositivos móviles, pero el texto también dice juegos para PC.
Esta revelación ha sido recibida con cierta incomodidad entre la comunidad, con comentarios en la publicación de CharlieIntel sobre los planes publicitarios que expresan disgusto: «Xbox está arruinando todo».
El artículo continúa después del anuncio.
Dicho esto, Phil Spencer calificó estos documentos filtrados como «viejos», por lo que existe la posibilidad de que las cosas hayan cambiado. Además, como la lista sólo menciona juegos móviles, tal vez los anuncios permanezcan en ese ámbito, ya que no está fuera de lo normal ver anuncios en juegos móviles.
Sin embargo, la publicidad en un juego de Call of Duty, incluso si es la versión móvil, es sin duda un gran paso, y como el juego tiene una comunidad tan grande, sin duda habrá una reacción violenta si los jugadores comienzan a ver anuncios en el juego.
Tendremos que esperar y ver hasta dónde llegan estos planes, ya que la adquisición de Activision por parte de Microsoft aún no se ha concretado. Mientras tanto, consulte todo lo que sabemos sobre lo que sucederá con Call of Duty en PlayStation después del acuerdo con Microsft Activision.
El artículo continúa después del anuncio.
Dejar un comentario