Alan Wake 2 es la tan esperada secuela del clásico de Remedy Entertainment de 2010, pero ¿pueden los nuevos jugadores entender la historia sin jugar el original? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre si necesitas jugar a Alan Wake antes de Alan Wake 2.
Después de 13 largos años de espera, Alan Wake 2 finalmente ha llegado. La continuación del clásico de culto de 2010 es uno de los juegos más importantes de 2023, y los fanáticos se lanzan a retomar la historia del legendario novelista y nuevo protagonista Saga Anderson.
Pero como ocurre con cualquier secuela que llega tanto tiempo después del primer juego, hay muchos jugadores en todas las plataformas que podrían estar interesados en jugar Alan Wake 2 pero nunca antes han visitado Bright Falls.
El artículo continúa después del anuncio.
Entonces, ¿necesitas jugar al Alan Wake original para entender la secuela? Aquí encontrará todo lo que necesita saber.
Alan Wake 2: ¿Necesito jugar Alan Wake 1?
No, no es necesario jugar el primer juego antes de Alan Wake 2.. Los desarrolladores Remedy Entertainment han confirmado que la secuela está diseñada para que la disfruten tanto los antiguos fans como los nuevos jugadores.
Regístrese en Dexerto gratis y reciba:Menos anuncios|Modo oscuro|Ofertas en juegos, TV y películas, y tecnologíaCorreo electrónicoRegístrese
En la página de preguntas frecuentes del juego, se afirma que: “Alan Wake 2 es una secuela, pero está configurado como una experiencia independiente. Los recién llegados pueden disfrutar del emocionante viaje sin conocimientos previos del juego anterior”.
Remedy Entertainemnt Alan Wake 2 comienza 13 años después del juego original.
Dicho esto, cualquiera que haya completado el primer Alan Wake probablemente sacará más provecho de la secuela, ya que está repleta de «toneladas de historia y conexiones por descubrir».
El artículo continúa después del anuncio.
Alan Wake también comparte universo con Control, otro juego de Remedy. Sin embargo, los desarrolladores han confirmado que si bien es «recomendable» que los jugadores hayan experimentado todo lo relacionado con el universo de Alan Wake hasta ahora, es «completamente opcional» cuando se trata de comprender el nuevo título.
Entonces, aquellos que nunca han puesto un pie en Bright Falls aún pueden disfrutar de la historia de Alan Wake 2. Dicho esto, si quieres retomar cada pequeña referencia, devolución de llamada y huevo de Pascua, es mejor volver atrás y jugar primero el original de 2010, así como Control y su DLC.
Para obtener más información sobre Alan Wake 2, aquí le indicamos si el juego está en Xbox Game Pass o tiene un modo New Game Plus.
El artículo continúa después del anuncio.
Leave a Review