Larian Studios continúa lanzando actualizaciones y correcciones para Baldur’s Gate 3, siendo la última el parche 4. El parche trae consigo un modo daltónico, la capacidad de personalizar la apariencia de los asalariados al reclutarlos y toneladas de correcciones en el juego. Aquí están todas las notas completas del parche 4 de Baldur’s Gate 3.
Baldur’s Gate 3 ha recibido un flujo constante de parches y correcciones posteriores al lanzamiento. Muchos de los errores del enorme juego de rol se han solucionado y Larian ha trabajado para solucionar cualquier problema persistente. El último parche para Baldur’s Gate 3 trae una nueva configuración de Accesibilidad para personas daltónicas junto con la capacidad de personalizar la apariencia de los asalariados.
El artículo continúa después del anuncio.
Además de esto, el parche incluye más de 1000 correcciones, por lo que aquí están las notas completas del parche 4 de Baldur’s Gate 3.
Notas del parche de actualización del parche 4 de Baldur’s Gate 3
El parche 4 de Baldur’s Gate 3 ha sido lanzado para todas las plataformas. Incluye más de 1000 correcciones y aborda muchas de las solicitudes de la comunidad.
¡El parche 4 ya está disponible para Baldur’s Gate 3!
La actualización de hoy incluye más de 1000 correcciones, ajustes y cambios. ¡Este parche introduce una configuración para personas daltónicas y permite la personalización visual de los asalariados al momento del reclutamiento!
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— Puerta de Baldur 3 (@baldursgate3) 2 de noviembre de 2023
Reflejos
- Ahora puedes enviar avatares muertos al Armario de Withers. Withers ahora también explicará cómo funciona el vestuario.
- Ahora puedes personalizar la apariencia de los asalariados al reclutarlos.
- Modo daltónico: hemos agregado una configuración a la pestaña Accesibilidad que le permitirá elegir protanopia, deuteranopia o tritanopia. Esto afecta los colores utilizados para distinguir facciones y relaciones: íconos de mapas y minimapas, marcos de retratos y contornos y círculos de personajes.
Como se Juega
- Comportamiento de búsqueda refinado de Scratch. Ahora traerá… prácticamente todo.
- Los brujos Archifey ahora pueden elegir un truco en el nivel 4 según lo previsto.
- Se actualizó la mecánica de Hablar con los muertos para que puedas volver a lanzarlo si no hiciste ninguna pregunta la primera vez. (Por ejemplo, si te dicen que el cadáver no quiere hablar con su asesino y luego lanzas el hechizo nuevamente en Forma Salvaje).
- En el nivel 6, los clérigos del dominio del conocimiento ahora obtendrán correctamente ‘Canalizar divinidad: leer pensamientos’, los clérigos del dominio de la naturaleza ahora obtendrán correctamente ‘Elementos amortiguadores’ y los clérigos del dominio del engaño ahora obtendrán correctamente ‘Canalizar divinidad: Capa de las sombras’.
- Cuando compras una estatua de Boney en el circo, ahora puedes elegir que se parezca a ti con el equipo completo, con ropa de campamento o desnuda.
- La bola de Scratch ahora será más difícil de perder. Si perdiste su pelota, ve a verlo al campamento y tal vez te la devuelva. (La garantía de la pelota se anula por accidentes relacionados con el abismo).
- Se agregó una opción de controlador para que, si lo desea, pueda hacer que el botón Finalizar giro requiera mantenerlo presionado en lugar de tocarlo.
- Se corrigió que la condición Enemigo de la justicia a veces se aplicara cuando no debería.
- Se solucionó un problema por el cual agredir a alguien mientras era invisible aún causaba que un guardia te detectara e iniciara un diálogo contigo si había un civil cerca.
- Halsin ya no decidirá espontáneamente que sería divertido convertirse en oso antes de hablar contigo en el Acto I.
- Se agregaron más guardados automáticos en las Tierras Malditas de las Sombras y en varias ubicaciones de Wyrm’s Crossing y Lower City, incluidas Steel Watch Foundry, Iron Throne y Rivington.
- Lamer el trozo de carne de araña en el Guantelete de Shar puede enfermarte. Deberías haber escuchado a Gale.
- Ya puedes leer la receta de la sopa favorita del Emperador.
- ¡Ahora puedes usar esponjas y jabones para limpiar a los miembros de tu grupo, eliminando suciedad, moretones, sangre y malos olores!
Combate
- Cazador de repente recordó que puede convertirse en niebla y volar, por lo que ya no abandonará el fantasma si cae en un abismo.
- Se solucionó un problema inconsistente por el cual los enemigos no hacían nada durante el combate excepto correr y moverse.
- Se corrigió que algunos NPC pudieran disparar a través de pisos y techos. Han dicho que jugarán limpio.
Fluir
- Le hemos dicho a Mol que sea más educado y que te agradezcamos si salvaste a Mirkon de las arpías. Esto cerrará la misión correctamente.
- Se agregó un mejor soporte multijugador para la noche posterior a la celebración en el Acto I. Ahora todos los avatares pueden elegir con qué compañero quieren divertirse.
- Lae’zel estaba teniendo problemas para superar el Acto I y el Acto II. Ella ya no hará ciertos comentarios en el Acto III como si todavía estuvieras en las primeras etapas de tu aventura.
- Se bloquearon algunas actualizaciones de la misión de Jaheira cuando te saltas ciertas partes para evitar estropear grandes revelaciones.
- El Gur ahora te apoyará en el final del juego si su línea de misiones se resolvió pacíficamente en la guarida de Cazador.
- Si Avatar Gale o un Tav con Gale como compañero reclutado están cerca para presenciar el cerebro anciano en la Colonia, serán preferidos como oradores activos en el diálogo del momento del origen de Gale.
- Se agregaron nuevas opciones de diálogo para Minsc cuando se entera de la conexión entre Dark Urge y Gortash.
- Ahora Connor desaparecerá si Mayrina decide destruir la varita mágica en el Acto III. También podrás hablar con él si lo resucitas con la varita.
- Yenna ahora regresa correctamente al campamento después de que secuestran a un compañero.
- Gale ya no debería quejarse de que hayas hecho un trato con Raphael si no lo has hecho.
Arte
- Se modificó el color de la poción de lectura mental para distinguirla de las pociones de curación.
Animación
- Se agregaron algunas animaciones y comportamientos inactivos nuevos para Minthara, Halsin, Shadowheart y Lae’zel en el campamento.
- Karlach ahora se sentirá más vivo mientras esté inactivo en el campamento en lugar de quedarse allí sin hacer nada.
interfaz de usuario
- Ahora puedes personalizar qué solución se selecciona en la segunda ranura del panel de Alquimia.
- Se agregaron marcadores de mapa para cuando los personajes quieran hablar contigo.
- Se agregaron íconos de mapa únicos para el Espejo Mágico y el Armario de Withers.
- Se mejoró la sección de Habilidades de la Hoja de Personaje: se agregaron íconos para las habilidades individuales, se agregaron estrellas para indicar competencia y experiencia en ciertas habilidades y se mejoraron las descripciones emergentes de las habilidades.
- Las rondas de combate ahora se muestran bajo títulos separados en el Registro de combate para que sea más fácil distinguir cuándo sucedieron las cosas.
Bloqueos y bloqueadores
- Se solucionó un problema cuando el juego buscaba elementos que caían mientras no estabas completamente cargado en un nivel o región (por ejemplo, al cargar una partida guardada).
- Se corrigió un bucle infinito de salir y entrar en combate cuando eres el único personaje jugador en un combate y tienes una condición que afecta si los NPC te consideran objetivo (por ejemplo, fingir muerte).
- Se corrigió un error que impedía que el segundo jugador de pantalla dividida se moviera hasta que abriera una interfaz de usuario después de haberse desconectado y vuelto a conectar.
- Se corrigió el valor de dominio de la habilidad que no se actualizaba en la creación de personajes.
- Se solucionó un problema al cambiar entre el controlador, el teclado y el mouse inmediatamente después de completar la creación de personajes.
- Se solucionó un problema cuando un objeto se destruye mientras un NPC intenta recogerlo.
- Se corrigieron múltiples casos en los que no se podían seleccionar opciones de diálogo.
- Se corrigió un error que le impedía iniciar diálogos.
- Se corrigió un bloqueo de la GPU.
- Se corrigió un posible bloqueo en el modo multijugador cuando el anfitrión activa la escena con Nightsong después de derrotar a Balthazar y el cliente controla Shadowheart.
- Se corrigió un bloqueo ocasional al cargar una partida guardada realizada después de liberar Nightsong y salir de Shadowfell.
- Se corrigió un bloqueador que impedía avanzar más allá del Acto II debido a que Shadowheart no abandonaba el grupo correctamente.
- Saquear el cadáver de True Soul Nere después de recogerlo ya no congelará el juego.
Combate y equilibrio
A través de actos
- Cuando un personaje usa un ataque a distancia con la mano izquierda, la Destreza ya no se agrega al daño. Esto ahora se alinea con los ataques cuerpo a cuerpo con la mano izquierda.
- La ira ya no se puede usar bajo los efectos de Calm Emotions.
- Los guantes Spellmight ahora solo funcionan con hechizos que tienen tiradas de ataque.
- Usar la malla de escamas Yuan-Ti mientras se tiene la dote Maestro de armadura media ya no limita la bonificación de destreza CA a 3.
- Cloudkill elevado al nivel 6 ya no cuesta un espacio de hechizo de nivel 5.
- Se actualizó el ataque múltiple del Elemental de barro para que solo inflija daño contundente. Su ataque múltiple ahora también puede apuntar solo a criaturas fangosas o a criaturas que se encuentren en una superficie de barro.
- El ataque múltiple del Elemental de Tierra ahora causa daño sin armas en su segundo ataque.
- Se mejoró la IA de Flame Blade.
- Se corrigió que el hechizo Teletransporte de Sombras de Meazels también teletransportara las invocaciones del personaje objetivo.
- La Chispa Ignitante de Raphael ahora requiere que su objetivo realice una tirada de salvación de Destreza. Ahora también causa más daño y aún causa la mitad de daño si se salva con éxito.
- Se corrigieron las condiciones Bone Chill y Mummy Rot que no bloqueaban la regeneración de HP para los personajes no muertos.
- Se corrigió el ataque furtivo que se aplicaba a hechizos en ciertas situaciones.
- Hail of Thorns ahora mantiene su costo en niveles más altos.
- La acción ‘Derribar a los grandes’ desbloqueada con el Matagigantes de Balduran ahora se puede usar contra criaturas de cualquier tamaño. Sin embargo, el daño adicional y la condición boca abajo solo se aplicarán a criaturas grandes, enormes o gigantescas.
- Se ajustó el precio de la Capucha del tejido y el Aro de la agitación interior.
- Aumentó el precio del Pergamino de la Verdadera Resurrección.
- Los personajes que tengan una puntuación de habilidad reducida a 0 debido a una condición (por ejemplo, intelecto devorado) ahora morirán constantemente.
- Se corrigió la bonificación de daño incorrecta que otorgaba el casco Horns of the Berserker. Ahora otorga una bonificación de daño necrótico de +2.
- La condición de ceguera para ‘Aspecto de la Bestia: Chimpancé’ ya no aparecerá al comienzo del turno del objetivo.
- Se corrigió un error que causaba que los enemigos enjambres se saltaran su turno si no se eliminaba la condición Dash.
- Se corrigió que el hechizo Dominar persona del desollador mental se considerara un truco.
- Esbirro…
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