The companions in Baldur

Los jugadores de Baldur’s Gate 3 explican por qué no deberías jugar como personajes de Origin

Los jugadores de Baldur’s Gate 3 que han logrado múltiples partidas han notado un problema basado en la historia cuando juegas como un personaje de Origin.

Baldur’s Gate 3 lleva a los jugadores a través de una historia principal, pero también estás expuesto a detalles intrincados de los antecedentes de tu grupo. Cada personaje de Origin tiene una historia única que contar y el juego te brinda muchas oportunidades de ser parte de esa historia. Estas historias también, por lo general, juegan un papel importante en la línea de búsqueda principal general.

Tú también puedes jugar con los personajes originales, como se les conoce. En lugar de crear un personaje personalizado cuando comienza el juego, tienes la opción de jugar como uno de los Orígenes: Astarion, Shadowheart, Lae’zel, Karlach, Gale y Wyll.

El artículo continúa después del anuncio.

Aunque son personajes estrictamente preestablecidos, aún puedes jugar como quieras. Aún puedes enamorar a cualquiera en el grupo, aún puedes elegir el destino de quienes te rodean a través de tus elecciones y aún puedes personalizar sus clases y habilidades.

Sin embargo, algunos jugadores han notado lagunas en la narración si decides jugar como un personaje de Origin. Si juegas como Tav, debes construir algún tipo de relación con todos los miembros del grupo. Desde aquí, puede aprender más sobre su cultura, creencias e historias personales. Cuanto más le gustes al personaje de Origin, es más probable que lo comparta contigo y es más probable que le ayudes a cambiar su camino si crees que sería lo mejor para él.

El artículo continúa después del anuncio.

Sin embargo, si juegas como ese personaje de Origin, no tienes la misma influencia externa sobre cómo progresa tu personaje.

Jugando como Origin Shadowheart, a su trama le falta algo.
byu/GrinningPariah enBaldursGate3

Como dice el usuario de Reddit GrinningPariah: “[When you play as Shadowheart], puedes contarle a tu grupo sobre tu fe desde el principio, pero al igual que Durge, a nadie le importa más allá de esa conversación. Caminas por las Tierras Malditas de las Sombras y ves los horrores que hay allí, pero no hay nadie que te diga: «oye, ¿no es bastante jodido que Shar haya hecho esto?».

«Cuando conoces a Dame Aylin, ella intenta disuadirte de matarla, obviamente, pero pensando desde la perspectiva de Shadowheart, ¿por qué escucharías a alguien que sabe que está a punto de morir?» continuaron.

El artículo continúa después del anuncio.

Más jugadores se sumaron a los comentarios de la publicación, coincidiendo con este pensamiento. «Todos los personajes originales con algún tipo de dilema tienen el mismo problema», dijo otro fan. «No hay nadie que pueda ayudar a Lae’zel a ver a través de las tonterías de Vlaakith, ayudar a Gale a darse cuenta de que no debería perseguir la corona dado cómo terminó su último y ambicioso plan o convencer a Astarion para que no se convierta en el vampiro ascendente».

Algunos señalaron que, aunque existe esta inconsistencia, tú, como jugador, aún tienes la opción de elegir cómo se desarrolla la historia del personaje de Origin en cuestión. Depende de cómo quieras interpretarlos, y de eso se trata Baldur’s Gate 3.

El artículo continúa después del anuncio.

Para obtener más información sobre Baldur’s Gate 3, lee sobre las formas más tontas en que los jugadores se han creado enemigos y la mejor construcción de compañero de Gale.