Un desarrollador de Diablo 4 ha explicado por qué adoptar exploits OP en el juego puede ser beneficioso para el disfrute general del mismo, pero los fans no están convencidos de que esté funcionando.
Cuando Diablo 4 hizo su debut por primera vez, los fanáticos no estaban contentos con el estado del juego. Esto fue cierto hasta el punto en que los fanáticos lo bombardearon, a pesar de las críticas favorables que recibió de los críticos.
Desde su lanzamiento, los desarrolladores han realizado cambios significativos en el juego con la esperanza de que sea una mejor experiencia para los jugadores. Si bien todavía hay problemas que hacen que el juego no sea divertido para los jugadores, algunos pueden usarse en su beneficio.
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El director general de Diablo 4, Rod Fergusson, se ha pronunciado sobre las preocupaciones de la comunidad tras reflexionar sobre el rendimiento del juego en sus primeros seis meses. En una entrevista con Electronic Playground Network, Fergusson dijo que Blizzard ha aprendido lecciones sobre cómo dejar ciertas cosas “rotas” para que sigan siendo divertidas.
«Lo que pasa con un juego de Diablo es que esos momentos dominados en los que sientes que estás haciendo trampa o que has engañado al equipo de desarrollo, en los que estás aprovechando algún exploit, se siente realmente divertido», Fergusson explicado. «Y eso es lo que realmente hemos tratado de adoptar».
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Si bien este sentimiento es un buen augurio para el futuro de Diablo 4, los fanáticos no están convencidos de que este método esté funcionando como pretendían los desarrolladores. En un hilo de Reddit que discutió los puntos que planteó Fergusson, algunos jugadores sienten que si el juego no hubiera tenido el título de Diablo adjunto, habría sido un fracaso.
Los jugadores también señalaron que el sistema actual sólo funciona porque el juego se desarrolla por temporadas. Como dijo un fan: «Si D4 no fuera un ARPG estacional, esto sería un problema, pero pueden salirse con la suya porque las temporadas solo duran tres meses».
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Una gran lección que aprendió Blizzard es que a veces está bien que las cosas “se sientan” rotas para mantener la diversión.
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Si bien puede parecer cierto que los jugadores que pueden explotar las mecánicas OP en Diablo 4 pueden aportar más diversión al juego, algunos no estaban seguros de conservarlas deliberadamente. Otro fan dijo: «No sé, el hombre que tiene construcciones rotas como esta que corren desenfrenadamente a lo largo de las estaciones parece una excusa para el contenido y los enemigos mal diseñados y equilibrados».
En general, está claro que los desarrolladores de Diablo 4 tienen mucho trabajo por delante para mantener a la comunidad comprometida. De cualquier manera, los jugadores se sentirán aliviados al ver que tienen en cuenta a esa comunidad al realizar cambios en el juego.
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