Los aventureros deambulan por Sword Coast y luchan contra muchos jefes increíbles en Baldur’s Gate 3, la versión de Larian Studios del mundo de Dungeons & Dragons. Algunos jugadores han descubierto que existe una mecánica que te permite matar a tus enemigos haciéndolos demasiado tontos para respirar.
Baldur’s Gate 3 es un juego con mucho contenido y muchos secretos que quedan por descubrir. Entonces, a estas alturas, no debería ser una sorpresa que la gente siga descubriendo estos pequeños detalles que hacen que la aventura junto a Shadowheart, Wyll, Gale y el resto de la pandilla sea más divertida cada vez que la juegas.
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Para un veterano del género RPG, Baldur’s Gate 3 ofrece toneladas de datos interesantes sobre el mundo de Faerûn y mecánicas clásicas, junto con algunas de las nuevas de la quinta edición, fusionadas a la perfección para brindar una experiencia de D&D verdaderamente inmersiva.
El usuario de Reddit ‘PengusKing’ publicó en el subreddit de Baldur’s Gate 3, e inmediatamente provocó un acalorado debate sobre esta mecánica que te permite matar jefes haciéndolos ‘demasiado tontos para luchar’.
Un jefe se vuelve demasiado tonto para luchar y muere.
byu/PenusKing enBaldursGate3
El OP también proporcionó un enlace al momento en que sucedió esto, grabado en Twitch, y explicó que usaron ‘Absorb Intellect’ para drenar la puntuación de habilidad del jefe: «Aparentemente, cuando una entidad llega a 0 en una estadística, simplemente muere y Resulta que el jefe tenía 6 de inteligencia y, junto con otra desventaja de mi amigo, logramos que el jefe fuera demasiado tonto para luchar contra nosotros y que muriera de inmediato”.
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Algunos miembros de la comunidad respondieron a la publicación del OP diciendo: «No rizz, necesito rezz». Y otro usuario respondió: “Pobre muchacho se le olvidó respirar”. Mientras tanto, el usuario ‘No_You6540’ señaló: “No sólo se olvidó de cómo respirar, también se olvidó de que no es necesario jaja”.
Y esto podría ser acertado, ya que el jefe contra el que luchaban el OP y sus amigos no era otro que Steel Watch Titan, un jefe autómata de Baldur’s Gate 3 que no necesita respirar.
En el juego clásico de Dungeons & Dragons, si una criatura alcanza una puntuación de habilidad de 0, sufre una penalización enorme, que a menudo conduce a la muerte inmediata. Por ejemplo, si la Constitución cae a 0 debido a la acumulación de efectos de veneno, enfermedad o maldición, el personaje muere instantáneamente.
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Tradicionalmente, bajar el valor de Inteligencia a 0 hace que dicho personaje caiga en un coma profundo o quede aturdido hasta que recupere al menos 1 punto de puntuación de inteligencia. En Baldur’s Gate, esa mecánica se refleja como el enemigo/personaje que sufre dicha pérdida de valor como un efecto de muerte instantánea, lo cual es bastante interesante.
Ahí lo tienes, la próxima vez que estés deambulando por Faerûn, puedes probar esta estrategia por ti mismo. Y si necesitas una estructura genial para intentar esto, ¿por qué no te conviertes en Nigromante? Por supuesto, también puedes jugar como un personaje de dos zapatos y derrotar a tus enemigos con esta configuración de Paladín.
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