El personaje más misterioso de Baldur’s Gate 3 provocó un largo debate en la comunidad de jugadores de Larian Studios. He aquí si creen que se debe confiar en el Guardián durante la aventura a través de Faerun.
Baldur’s Gate 3 ofrece a los jugadores innumerables opciones que afectarán directamente el resultado de la narrativa. Estas opciones están relacionadas con lo que los NPC y sus compañeros le hacen saber al personaje principal sobre su historia y, la mayoría de las veces, los usuarios tienen que dar un acto de fe al decidir con quién ponerse del lado.
Antes de continuar leyendo, tenga en cuenta que este artículo analiza los principales spoilers de los tres actos de Baldur’s Gate 3.
El artículo continúa después del anuncio.
Como muchos jugadores han notado antes, Larian Studios presenta muchos personajes ambiguos que parecen tener sus propios objetivos. Incluso si eligen ayudar al personaje principal momentáneamente, rápidamente pueden darle la espalda a los jugadores si no sienten que sus intereses están alineados.
La figura más misteriosa que aparece durante los dos primeros actos de Baldur’s Gate 3 es el Guardián, un personaje extraño que aparece durante los Descansos Largos y les dice a los jugadores que abracen sus poderes Illithid. Sin embargo, todo lo que sucede después del parásito de los Mind Flayers parece sugerir que usarlos podría terminar convirtiendo a los personajes en uno de los Illithids.
El artículo continúa después del anuncio.
El juego finalmente revela que la verdadera identidad del Guardián es la del Emperador, un Volador Mental que nos dice que se ha rebelado contra los suyos y está tratando de ayudar a la humanidad contra la invasión Illithid. Sin embargo, más allá de sus palabras, hay pocas razones para pensar que no le está mintiendo al personaje principal.
Larian StudiosEl Emperador revela a los jugadores que controlaba Baldur’s Gate antes de The Absolute.
Los fanáticos de Baldur’s Gate 3 se sorprendieron de que, incluso si el Emperador es uno de los personajes más incompletos, cumple con todo lo que describe.
Regístrese en Charlie INTEL gratis y reciba:Menos anuncios|Modo oscuro|Ofertas en juegos, TV y películas, y tecnologíaCorreo electrónicoRegístrese
«Acabo de terminar el juego por primera vez y confié mucho en el emperador, pero muchos memes y otras publicaciones comenzaron a decirme que tal vez no era digno de confianza», describió el Redditor ‘Lost_Objective5813’, «Matamos al Netherbrain , y el emperador no nos traicionó… simplemente se levantó y se fue”.
El artículo continúa después del anuncio.
Los fanáticos también afirmaron que se puede percibir la relación “creciente” entre El Emperador y el personaje principal ya que, al principio, él se niega rotundamente a revelar su identidad, pero luego confía el resultado de toda su misión al jugador.
La primera vez que hace esto explícitamente es después de hablar con el diablo Raphael en Sharess’ Caress durante el Acto 3, donde no puede tener acceso directo a tus pensamientos. Allí, a los jugadores que no confían en él se les muestra la posibilidad de volverse contra él justo al final del juego. Una vez terminada la escena, el Emperador te preguntará qué pasó e intentará sondear las mentes de los personajes en busca de una explicación.
El artículo continúa después del anuncio.
no puedo creer [redacted] no estaba mintiendo
byu/Lost_Objective5813 en BaldursGate3
“Existe la opción de decir algo como: ‘Dime que confíe en ti constantemente’. Si confías en mí, detendrás esto de inmediato”, comentó el Redditor ‘HurricaneeK’. “Me quedé literalmente atónito cuando respondió a esto: ‘Tienes razón’. Respetaré su privacidad en este caso. Realmente cambió mi punto de vista sobre él, para ser honesto”.
Pero incluso si El Emperador comienza a mostrar que está del lado del personaje principal, a pesar de lo que los jugadores deseen hacer al final, algunos fanáticos de Baldur’s Gate 3 señalaron que sus acciones pasadas con compañeros humanos definitivamente no son dignas de confianza.
El artículo continúa después del anuncio.
“Es como ignorar el hecho de que él había convertido a Stelmante en una esclava y ella no tenía libre albedrío. Realmente no es algo que le harías a tu ‘mejor amigo’”, señaló el Redditor ‘Ag_Robertson_autor’.
“Para hacer de abogado del diablo, el Emperador también es un manipulador crónico”, explicó el Redditor ‘GlitteringCow9725’. “Para mí, la confianza se gana cuando alguien es honesto cuando no es necesario. El Emperador nunca hace esto. Te miente constantemente. Constantemente te dice que ya te lo ha dicho todo, y que siempre es mentira”.
Y eso es lo que dijeron los fans de Baldur’s Gate 3 sobre si puedes confiar en The Guardian o no en tu aventura por Faerun. Si quieres saber más sobre el juego de rol de Larian Studios, puedes consultar las razones por las que los jugadores eligen atacar Emerald Grove y qué divertido fallo está interrumpiendo las escenas románticas en el Acto 3.
El artículo continúa después del anuncio.
Leave a Review