Call of Duty players firing their weapons

CoD 2023 retrasado por un año, lanzará un nuevo título «gratuito» en lugar de un informe de reclamos

Un nuevo informe afirma que Activision no tiene la intención de lanzar un título principal de Call of Duty en 2023, sino que opta por lanzar un juego «gratuito» como reemplazo.

Desde 2005, Activision ha lanzado un nuevo juego de Call of Duty cada año, intercambiando entre desarrolladores para garantizar que su calendario de lanzamiento anual permanezca intacto.

Por primera vez en casi 20 años, parece que no será así. Según Bloomberg, no se lanzará ningún título principal de CoD el próximo año, y Treyarch tendrá 12 meses adicionales para trabajar en su próximo juego.

Jugador de CoD usando el Grav

El informe establece que Call of Duty 2023, que debería ser la próxima entrada de Treyarch a la serie, se retrasó hasta 2024. Bloomberg sugiere que Activision tomó esta decisión en un esfuerzo por evitar que los futuros títulos de Call of Duty entren en conflicto con otros lanzamientos en la serie, que es lo que la compañía cree que condujo a las decepcionantes ventas de Vanguard. No se cree que sea parte de la adquisición de la compañía por parte de Microsoft.

Sin un juego para 2023, Activision planea lanzar un título gratuito, aunque no estamos seguros de qué podría ser. Sin embargo, sabemos que será un lanzamiento separado de Warzone 2.

Sin embargo, los fanáticos de Call of Duty aún pueden esperar un juego este año, con Modern Warfare 2 todavía en camino de lanzarse este otoño.

SCOOP: Por primera vez en dos décadas, Call of Duty se saltará un año. Activision ha retrasado el juego de 2023, creado por Treyarch, hasta 2024, según informan las fuentes a Bloomberg. Es un movimiento impactante que tendrá un impacto masivo en la franquicia y la industria. https://t.co/tiozvqB1cE

—Jason Schreier (@jasonschreier) 22 de febrero de 2022

A pesar de estos informes, Activision ha declarado que tanto las «experiencias premium como las gratuitas» se lanzarán en 2023, diciendo que «los informes de cualquier otra cosa son incorrectos».

Lo que significaría un retraso para Call of Duty es difícil de imaginar, y tendría enormes ramificaciones en cosas como la Call of Duty League y la industria del juego en general.

Desafortunadamente, tendremos que esperar y ver si este informe resulta ser cierto.

Crédito de la imagen: Activisión