FIFA 23 viene con una importante revisión de las jugadas, cambiando por completo la forma en que los jugadores lanzan tiros libres, córners y penaltis. Tenemos una guía paso a paso sobre todas las nuevas piezas de juego en FIFA 23 aquí.
FIFA 23 está programado para lanzarse el 30 de septiembre y busca detener por completo la serie tal como la conocemos con una serie de cambios que los fanáticos han estado pidiendo. Crossplay será compatible por primera vez, y podemos esperar una serie de mejoras en el Modo Carrera y Ultimate Team.
También se avecinan grandes cambios en la cancha gracias a HyperMotion 2, y las piezas del escenario han recibido una de las mayores renovaciones. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre cómo lanzar tiros libres, córners y penaltis en FIFA 23.
Tiros libres FIFA 23
Los tiros libres en FIFA 23 se ven drásticamente diferentes a los de FIFA 22, con la retícula circular eliminada en favor de una línea de trayectoria más intuitiva. Esto permite a los jugadores ver exactamente en qué dirección viajará la pelota en los primeros metros y se puede ajustar con el joystick izquierdo.
Mientras tanto, usando el joystick derecho, los jugadores pueden determinar dónde golpeará la pelota el lanzador, aplicando giro para cambiar el tipo de tiro. Por ejemplo, apuntar hacia la derecha de la pelota dará lugar a un tiro curvo por encima de la pared, mientras que más cerca de la parte superior te permitirá escabullirte por debajo de la pared.
Un práctico cuadro de texto explicará exactamente qué tipo de tiro tienes preparado actualmente, desde un curler hasta un feroz knuckleball, junto con una nueva pantalla que muestra las estadísticas del lanzador elegido.
Echa un vistazo a una guía paso a paso sobre tiros libres en FIFA 23 a continuación:
Córners FIFA 23
Los córners de FIFA 23 funcionan de manera muy similar a los tiros libres, solo que cruzas el balón al área en lugar de intentar anotar directamente. Una vez más, la puntería se realiza con una línea de trayectoria movida horizontalmente por el joystick izquierdo.
El joystick derecho altera el tipo de lanzamiento al agregar una variedad de giros, lo que significa que puedes colocarte debajo de la pelota para hacerla flotar hacia el poste trasero, o buscar un swinger para tratar de sacar al portero de su posición.
Todo esto, combinado con la cantidad de energía que pongas, determinará aproximadamente dónde aterrizará la esquina. Aquí hay una guía fácil sobre cómo sacar esquinas en FIFA 23:
Penaltis de FIFA 23
FIFA 23 presenta los penaltis más realistas hasta la fecha, recreando la intensa presión a la que están sujetos los verdaderos delanteros. Los penaltis ahora funcionan en un sistema de tiempo indicado por un anillo de compostura que se expande y se encoge visto alrededor de la pelota.
Golpear disparar cuando el círculo es más pequeño asegura que la penalización sea lo más precisa posible, mientras que si se falla en el tiempo, su tiro golpeará la fila Z. Presionar disparar comienza la carrera, dando a los jugadores unos segundos para apuntar antes de golpear la pelota.
La velocidad a la que el círculo de compostura cambia de tamaño depende de la habilidad del lanzador de penaltis, así como de la importancia del penalti. Por lo tanto, espere que un penalti en el minuto 90 para ganar el juego sea mucho más rápido de lo que sería en los primeros 10 minutos.
Eso es todo lo que necesitas saber sobre las jugadas a balón parado en FIFA 23. Estos nuevos sistemas pueden parecer extraños al principio, pero finalmente agregan mucha más habilidad a los tiros libres, esquinas y penales.
Para obtener más información sobre FIFA 23, echa un vistazo a los nuevos íconos y héroes de FUT revelados para el juego hasta el momento.
Créditos de imagen: EA Deportes
Leave a Review