Xbox Game Pass logo

Microsoft acusa a Sony de bloquear juegos de Xbox Game Pass pagando a los desarrolladores

En respuesta a las preocupaciones de Sony sobre la compra de Activision Blizzard, Microsoft acusó a Sony de pagar a los desarrolladores «tarifas en bloque» para mantener sus juegos fuera de Game Pass para «inhibir» su crecimiento.

La rivalidad entre Xbox y PlayStation ha estado ocurriendo durante más de 20 años y parece estar aumentando con la sorpresiva compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sony afirmó anteriormente que Call of Duty es «un juego esencial» que «no tiene rival», y que Xbox, que posee la franquicia, podría «influir en la elección de la consola de los usuarios».

Microsoft confirmó sus planes de mantener Call of Duty en PlayStation y, como informó VGC, defendió la adquisición, acusando a Sony de pagar a los desarrolladores una «tarifa de bloque» para mantener sus juegos fuera de Game Pass.

VGC informó que Microsoft acusó a Sony de intentar “inhibir el crecimiento” de Game Pass en un documento enviado al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil.

“De hecho, la capacidad de Microsoft para continuar expandiendo Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento. Sony paga por los ‘derechos de bloqueo’ para evitar que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia”, afirmó Microsoft en el informe.

Logotipo de Gaz en Modern Warfare 2 y Xbox Game Pass

También en el documento, Microsoft respondió a la afirmación de Sony de que hacer que Call of Duty sea exclusivo para Xbox y PC sería anticompetitivo. Al mencionar la estrategia de exclusividad de Sony, Microsoft respondió: «La preocupación de Sony con la posible exclusividad del contenido de Activision es incoherente, por decir lo menos».

“Solo revela, una vez más, un temor sobre un modelo de negocio innovador que ofrece contenido de alta calidad a bajo costo para los jugadores, amenazando un liderazgo que se ha forjado a partir de una estrategia centrada en los dispositivos y la exclusividad a lo largo de los años”, dijo Microsoft. continuado.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está programada para concluir en 2023, pero es probable que tengamos que esperar mucho más tarde para saber cómo afecta el acuerdo a Call of Duty, así como la posibilidad de que los juegos lleguen a Game Pass.

El acuerdo de marketing de Sony con Call of Duty sigue siendo previsible, ya que los usuarios de PlayStation obtienen acceso anticipado a la versión beta de Modern Warfare 2.

Crédito de la imagen: Microsoft