Tanto los fanáticos de PlayStations como la propia Sony han expresado su preocupación por la posibilidad de que Call of Duty se convierta en exclusivo de Xbox y PC, pero Microsoft ha reiterado su afirmación de que los juegos permanecerán en PlayStation, dando una razón simple por la cual.
Microsoft anunció su sorpresiva compra de Activision Blizzard en enero de 2022, y el acuerdo se cerrará en el verano de 2023. Si bien Microsoft declaró anteriormente que no hay planes para que Call of Duty sea exclusivo para Xbox y PC, Sony aún expresó su preocupación.
Según informó VGC, Microsoft respondió a estas inquietudes en un documento enviado al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil. Aquí, acusaron a Sony de bloquear juegos de Xbox Game Pass y reiteraron que «no sería rentable» eliminar Call of Duty de PlayStation.
Microsoft adquirió Bethesda en 2021 y ya comenzó a hacer que sus juegos, como Starfield, Xbox y PC, sean exclusivos. Sin embargo, en este documento, Microsoft insistió en que Sony no debería preocuparse por la eliminación de Call of Duty de PlayStation.
“Independientemente de lo poco sorprendente que sea la crítica de Sony sobre la exclusividad del contenido, dado que toda la estrategia de PlayStation se ha centrado en la exclusividad a lo largo de los años, la realidad es que la estrategia de retener los juegos de Activision Blizzard al no distribuirlos en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable. para Microsoft”, afirmó Microsoft.
Microsoft dio varias razones por las que no eliminarían los futuros juegos de Call of Duty de PlayStation, pero todo se redujo a ganancias.
“La adopción hipotética de cualquier estrategia de discontinuación de contenido no sería rentable para Microsoft e, incluso si se implementara, tales estrategias no tendrían un impacto competitivo, por las razones descritas anteriormente”, concluyó Microsoft.
También hay informes de que existen acuerdos contractuales que aseguran que los próximos tres juegos de Call of Duty estarán tanto en Xbox como en PlayStation. Los rumores sugieren que Call of Duty 2024 será desarrollado por Treyarch, y Activision incluso se burló de un nuevo juego premium para 2023.
Crédito de la imagen: Activisión
Dejar un comentario