gizmo in multiversus

Notas del parche MultiVersus 1.02: Gizmo, revisión de hitbox, beneficios y nerfs, más

La primera temporada de MultiVersus está en marcha y los desarrolladores han publicado las notas del parche para la actualización 1.02, que trae una gran revisión de hitbox y más.

MultiVersus ha tomado por asalto el género de los juegos de lucha desde su lanzamiento, y ahora que el juego finalmente está en su primera temporada de contenido, los jugadores están emocionados por lo que está por venir.

Con Morty uniéndose a la lucha en el parche 1.01, los jugadores esperan que personajes aún más populares ingresen al juego, con Gizmo listo para lanzarse con el parche 1.02 del 8 de septiembre.

Además de esto, el parche también está configurado para traer una revisión de hitbox y una variedad de otros cambios y equilibrio, por lo que aquí hay un desglose completo de las notas del parche MultiVersus 1.02.

  • Gizmo se une a MultiVersus
  • Revisión de hitbox
  • Notas completas del parche de actualización de MultiVersus 1.02

portada de la temporada 1 de multiversus

Gizmo se une a MultiVersus

El último personaje en unirse a la lista de MultiVersus es Gizmo de la película de 1984, Gremlins. Gizmo está en la clase de soporte y su conjunto de movimientos incluye:

  • Arco del cazador
    • Cargue y apunte una flecha que se enciende si está completamente cargada
  • Gizmo-A-Go-Go
    • Salta y únete a la espalda de los aliados.
  • Canción de los Mogwai
    • Canta y genera proyectiles de notas musicales y daña a los enemigos cercanos.

También se espera que su compañero Gremlin, Stripe, que actualmente está al frente del juego junto con Black Adam, se una a la lista en la temporada 1, así que mantente atento a las actualizaciones.

Revisión de hitbox

La actualización MultiVersus 1.02 también trae grandes cambios en el sistema hitbox del juego, del que los jugadores se han quejado durante algún tiempo.

Según el director del juego, Tony Huynh, el objetivo con la revisión de hitbox de la actualización 1.02 es “vincular más estrechamente los hitboxes y hurtboxes a las animaciones de nuestros personajes. Las actualizaciones de hit/hurtbox en este parche son un cambio fundamental para MultiVersus”.

A partir de una imagen publicada por los desarrolladores, parece que los hitboxes de los personajes ahora serán más precisos para el tamaño y los movimientos de sus personajes en el juego, lo que obviamente es una gran mejora con respecto al sistema boxy anterior.

Nuestro objetivo con esta actualización es vincular más estrechamente los hitboxes y hurtboxes a las animaciones de nuestros personajes. Las actualizaciones de hit/hurtbox en este parche son un cambio fundamental para MultiVersus. Puede haber problemas, pero ahora deberíamos poder corregirlos rápidamente y con mayor precisión. pic.twitter.com/AQRaegBNwh

—Tony Huynh (@Tony_Huynh) 8 de septiembre de 2022

Notas del parche MultiVersus 1.02

Aquí están todas las notas oficiales del parche cortesía del blog MultiVersus.

General

  • ¡Gizmo llegará el 08/09! ¡Tiene sus palomitas de maíz y está listo para explotar!
  • El modo espectador ahora muestra los colores del equipo correctamente

Sistemas de juego

Actualización de Hitbox/Hurtbox

Este parche incluye nuestra revisión del sistema hitbox/hurtbox. Nuestro objetivo con esta actualización es vincular más estrechamente los hitboxes y hurtboxes a las animaciones de nuestros personajes. Estaremos atentos a cómo esta actualización afecta la experiencia del jugador y estamos listos para implementar parches adicionales si surge algún problema. Este será un proceso para que lleguemos allí, pero este es nuestro primer paso hacia una detección verdaderamente precisa de hitbox/hurtbox y nos brinda una base para solucionar problemas de forma permanente en el futuro.

  • Hurtboxes actualizados en cada personaje.
  • Hitboxes actualizados en la mayoría de los ataques. Es posible que los ajustes específicos no se incluyan en las notas de los personajes.

Notarás que los hurtboxes están estrechamente relacionados con las animaciones ahora después de la actualización.

Actualización de sistemas de proyectiles

Este parche también incluye la primera parte de nuestra actualización de sistemas de proyectiles. MultiVersus es un juego que se nutre de interesantes interacciones entre luchadores, entre aliados y entre proyectiles, pero un jugador no debería necesitar un conocimiento enciclopédico de cada ataque en el juego para sentirse cómodo entendiendo esas interacciones. Nuestro objetivo con esta actualización es estandarizar los comportamientos globales de los proyectiles para que los jugadores puedan adaptar mejor las estrategias en torno a los proyectiles. Esta actualización es solo la primera parte de los cambios en nuestros sistemas de proyectiles, así que espere más actualizaciones en un parche futuro.

  • Proyectiles opuestos estandarizados para siempre hacer ruido, destruyendo ambos proyectiles.
  • Se introdujo el proyectil pesado: los proyectiles pesados ​​rompen los proyectiles enemigos, solo pueden chocar con otros proyectiles pesados ​​y no se pueden reflejar.
  • Barreras y beneficios que «Bloquean proyectiles» bloquean de manera más consistente todos los proyectiles.
  • Los proyectiles que explotan ya no golpean a los luchadores que bloquearon el proyectil.

Asignaciones de teclas de acción direccional para teclado

  • Los ataques direccionales y especiales ahora se pueden asignar a teclas de teclado específicas. Por ejemplo, Down Attack se puede asignar a una tecla para que pueda realizar Down Attacks sin también Fast Falling.
  • En total, hay 8 nuevos vínculos de teclado: Ataque ascendente, Ataque derecho, Ataque descendente, Ataque izquierdo, Especial superior, Especial derecho, Especial inferior, Especial izquierdo.

Actualizaciones varias del juego

  • Se ajustaron los desplazamientos verticales de la malla de los personajes para que los pies de los personajes no se enganchen tanto en el suelo. Este cambio también implicó ajustar la colisión del piso para los siguientes mapas: Scooby’s Haunted Mansion, Cromulons, Cromulons (1 contra 1), Tree Fort (1 contra 1) y todas las versiones de Sky Arena.
  • Los rebotes en paredes, pisos y techos ya no restauran la energía del medidor de esquivar.
  • Manejo de entrada mejorado cuando se ejecuta un ataque/especial al mismo tiempo que un salto. En el pasado, era posible que los saltos interrumpieran los Ataques y los Especiales, lo que conducía a acciones «ignoradas». Este cambio mejorará la capacidad de respuesta de los ataques y especiales de salto corto.

Beneficios generales

  • Limpia el aire: Texto de descripción actualizado para explicar que el efecto de ventaja solo se aplica a proyectiles no pesados
  • ¡Hielo para vencerte!: Los proyectiles solo aplicarán la desventaja de Hielo a los luchadores que aún no estén debilitados por Hielo.
    • Este cambio ya se lanzó para los partidos en línea y ahora se aplicará en el juego local.
  • Tomaré eso: El reembolso del tiempo de reutilización sin acumular disminuyó de 0,5 segundos a 0,25 segundos
    • El reembolso del tiempo de reutilización acumulado se redujo de 1 segundo a 0,5 segundos.
    • Este cambio ya se lanzó para los partidos en línea y ahora se verá reflejado en el juego local.
  • ¡Haz que llueva, perro!: Mejora de velocidad de proyectiles sin acumular reducida de 20% a 10%.
    • La mejora de velocidad de los proyectiles acumulados se redujo del 25 % al 20 %.
    • El texto de descripción de la ventaja para este cambio no se actualizará hasta el próximo parche.
  • Dodger robusto: Se solucionó un problema por el cual el beneficio no se acumulaba correctamente

mapas

Mapa de Fuerte del Árbol 2c2

  • La salud del árbol de trampolín se redujo de 30 a 15.

BORDE del trofeo

  • Corrija la asimetría menor en la colisión de la plataforma principal para que ahora esté perfectamente centrada.

Cromulones y Cromulones (1 vs 1)

  • Se agregó una nueva plataforma flotante a ambas versiones de Cromulons.

Caracteres

Arya

  • + Asesino Pasivo: Se eliminó la desventaja del 5% de daño adicional recibido
  • – Especial aéreo/terrestre: Revertido a la versión de acceso anticipado de up special
  • ~ Especial aéreo/terrestre: Se corrigió un error que causaba que Arya dejara de funcionar después de que Taz la convirtiera en una gallina.
  • – Aire/Tierra Neutro Especial: Se solucionó un problema con hitboxes prolongados en el especial neutral de cara robada de Arya.

hombre murciélago

  • ~ Aire abajo especial: Se cambió el ángulo de retroceso para enviar a las víctimas más horizontalmente.
  • ~ Ataque lateral aéreo: Al aterrizar, el ataque permitirá llevar el impulso del movimiento antes
  • + Terreno especial: Se corrigió un error que impedía que Projectile Sidestep esquivara todos los proyectiles
  • + Ataque lateral terrestre: Se corrigió un error que causaba que el primer jab se retrasara al pasar al jab 2 cuando se jugaba en línea

Bugs Bunny

  • ~ Especial del lado del aire: Rocket ahora clasificado como un proyectil pesado
    • Se agregó un efecto púrpura para indicar la propiedad de rotura de armadura.
  • ~ Aire arriba especial: Rocket ahora clasificado como un proyectil pesado
    • Se agregó un efecto púrpura para indicar la propiedad de rotura de armadura.
    • El ataque de enfriamiento ya no consume todos los usos especiales aéreos.
  • – Aire/Tierra Neutro Especial: Caja fuerte ahora clasificada como Proyectil Pesado
    • Las barreras y mejoras que bloquean los proyectiles ahora desactivan el hitbox de la caja fuerte hasta que se vuelve a golpear la caja fuerte.
  • – Ataque aéreo: La ventana de cancelación de tierra de recuperación se retrasó 2 fotogramas
  • – Ataque lateral aéreo: La ventana de cancelación de tierra de recuperación se retrasó 3 fotogramas
  • – Ataque aéreo: Marcos activos de Hitbox reducidos
  • – Ataque neutral terrestre: ventana de marco para cancelar en otro ataque terrestre neutral retrasado
  • – Peso: Rebajado a 50 desde 55
  • – Beneficio de la firma Comin’ Through Doc: Duración activa de Hitbox reducida a 0.25s de 0.5s

finlandés

  • + Asesino Pasivo: Se eliminó el perjuicio del 5% de daño recibido.
  • + Pasivo: Aumento del oro inicial de 100 a 200
  • + Aire/Tierra Neutro Especial: Se solucionó un problema por el cual la onda de choque de chocar los cinco con un aliado no golpeaba a los enemigos
  • + Especial Air Up: Hitbox de vacío ajustado para combinar de manera más consistente en el golpe final
  • + Ataque terrestre: Mayor distancia mínima recorrida
    • Hitbox de vacío ajustado para combinar de manera más consistente en el golpe final

Granate

  • + Aire/Tierra Neutro Especial: Cuando Garnet burbujea un proyectil, el proyectil no podrá golpearse a sí misma ni a sus aliados hasta que la burbuja expire.
  • + Especial lado aire/tierra: Aumento de la velocidad del proyectil a 2200 desde 2000
    • Se redujeron los marcos de recuperación para permitir combos de seguimiento del golpe.
  • + Ataque lateral aéreo: La ventana de cancelación de impacto del ataque lateral 1 se movió antes
    • El ataque lateral 1 se combina mejor con el ataque lateral 2

Harley

  • + Asesino Pasivo: Se eliminó la desventaja del 5% de daño adicional recibido
  • + Velocidad de movimiento: Aumentado a 1875 desde 1825

Gigante de hierro

  • – Pasivo: Vida gris del modo RAGE reducida de 30 a 15
  • – Ataque aéreo: Daño reducido de 6 a 5.
  • – Aire/Tierra Neutro Especial: Los tiempos de reutilización de habilidades y municiones ahora son tiempos de reutilización estáticos. Los tiempos de reutilización estáticos no se ven afectados por las ventajas o beneficios de reducción de tiempo de reutilización. Consumir un artículo o el arte de Iron Giant aún otorgará un rayo.
    • El tiempo de reutilización de la habilidad aumentó de 23 a 25 segundos.
  • – Ataque aéreo neutral: Aumento de la recuperación del olor

jake

  • ~ Aire/Tierra Neutro Especial: Si Jake se come a varios oponentes, los escupirá a todos en el primer escupitajo.
    • Escupir ya no cuenta para el conteo especial aéreo. Jake puede escupir desde el aire incluso si ha agotado sus especiales aéreos.
    • Los oponentes de escupir ahora se clasifican correctamente como proyectiles.
    • Las acumulaciones debilitadas aplicadas al golpear se redujeron de 5 a 2
  • – Especial aéreo/terrestre: Duración del ataque reducida a 3 segundos de duración infinita
    • Ya no se puede golpear al mismo enemigo varias veces.
  • ~ Ataque lateral aéreo: La recuperación del olorcillo aumentó 6…