Rajarshi Acharya

Baldur’s Gate 3: Cómo salvar al duque Ravengard y los gondianos

En Baldur’s Gate 3, salvar a Duke Ravengard y a los gondianos es una tarea difícil que requiere una planificación cuidadosa antes de actuar. Puedes encontrar a los prisioneros en el Trono de Hierro en el Acto 3, pero liberarlos es complicado. Aquí tienes una guía paso a paso para guardarlos.

Algunas misiones de Baldur’s Gate 3 parecen no dejarte más remedio que seguir adelante con la historia. La trama principal en sí se desarrolla de esta manera, mientras sigues buscando una manera de deshacerte de los parásitos Mind Flayer. Pero algunas misiones secundarias también terminan prolongándose a lo largo de los tres actos y quedando vinculadas a la trama principal.

El artículo continúa después del anuncio.

Cuidado, hay Puerta de Baldur 3 SPOILERS adelante.

Una de esas misiones es salvar a Duke Ravengard, que aparece en el Acto 1 en Waukeen’s Rest. Una vez que te hayas ocupado de la posada en llamas, pronto descubrirás que la persona más importante allí, el Duque Ravengard, desapareció. Tienes la tarea de rescatarlo y pronto descubres que él también es el padre de Wyll. No lo ves hasta finales del Acto 2, y es en el Acto final donde tienes la oportunidad de salvarlo.

Junto con él, también podrás ayudar a los gnomos gondianos que también están cautivos. Así es como salvas a Duke Ravengard junto a los gondianos en Baldur’s Gate 3.

El artículo continúa después del anuncio.

  • Cómo rescatar al duque Ravengard y los gondianos en Baldur’s Gate 3
    • Cómo encontrar el Trono de Hierro en Baldur’s Gate 3
    • Cómo rescatar al Duque Ravengard en Baldur’s Gate 3
    • Cómo salvar a los gondianos en Baldur’s Gate 3

Cómo rescatar al duque Ravengard y los gondianos en Baldur’s Gate 3

Cómo encontrar el Trono de Hierro en Baldur’s Gate 3

Larian StudiosNecesitarás el submarino para llegar al Trono de Hierro.

El Trono de Hierro es una ubicación del primer juego de Baldur’s Gate y es donde Gortash mantiene cautivo a Duke Ravengard en Baldur’s Gate 3. Solo puedes acceder a esta ubicación con un submarino, por lo que tendrás que acceder al muelle de submarinos. Estos son los pasos para hacerlo:

Regístrese en Dexerto gratis y reciba menos anuncios|Modo oscuro|Ofertas en juegos, TV y películas, y tecnologíaCorreo electrónicoRegístrese

  • Localice e ingrese al almacén de Flymm’s Cargo.
  • Encuentra la trampilla en la esquina noroeste de la habitación para entrar al sótano.
  • Continúe recto y gire a la izquierda para llegar al muelle de submarinos.
  • Aquí podrás persuadir a Redhammer the Deviser para que te lleve al Trono de Hierro. Cuando llegues a la prisión, recibirás un mensaje de Gortash que amenaza con volar el lugar si no te vas. Como tal, aquí tienes un cronómetro y tendrás que sacar tantos cautivos como puedas antes de que la prisión explote.

    El artículo continúa después del anuncio.

    Cómo rescatar al Duque Ravengard en Baldur’s Gate 3

    Una vez que llegues al Trono de Hierro en Baldur’s Gate 3, tendrás seis turnos para liberar a los prisioneros y regresar al muelle antes de que todo explote. Salvar a Duke Ravengard es primordial si quieres continuar con la línea de misiones de Wyll. Así que así es como lo sacas:

  • Baja la escalera hacia la prisión principal, luego dirígete hacia el este hasta encontrar tres celdas.
  • Duke Ravengard está en la celda del medio, que se puede abrir con una palanca al lado de la puerta.
  • También tendrás que tener cuidado con los Sahaguin que siguen apareciendo en la zona.
  • Si aceptaste el trato de Mizora antes, ella lanzará Libertad de movimiento y Prisa al Duque, lo que hace que esto sea un poco fácil. Sin embargo, si ya liberaste a Wyll de Mizora, ella convocará algunas arañas explosivas para matar al Duque. Usa Dimension Door o Misty Step para llevarlo al submarino.
  • puerta de baldur 3 gortashLarian StudiosGortash volará el Trono de Hierro en seis turnos.

    Cómo salvar a los gondianos en Baldur’s Gate 3

    Además del Duque Ravengard, los prisioneros del Trono de Hierro en Baldur’s Gate 3 también incluyen a los gondianos. Están retenidos en las otras celdas y tendrás que separarlos individualmente. Esto puede ser bastante difícil de hacer en menos de seis turnos, especialmente si también intentas salvar al Duque.

    El artículo continúa después del anuncio.

    Por lo tanto, querrás usar tus hechizos tanto como sea posible, especialmente aquellos que ayudan con el movimiento, como Fly, Misty Step y Dimension Door. También necesitarás usar acciones como Click Heels y Dash si están disponibles. Al igual que antes, deberás mantener ocupado al Sahaguin mientras rescatas a los prisioneros.

    Otro prisionero que puedes rescatar aquí en Baldur’s Gate 3 es Omeluum. Está detenido en la sección sureste, al lado de un corredor inundado. Es el más difícil de salvar ya que está bastante lejos, pero tiene un hechizo que puede teletransportarlo de regreso al submarino con otro personaje.

    El artículo continúa después del anuncio.

    Así fue como salvaste a Duke Ravengard y a los gondianos en Baldur’s Gate 3. Si deseas obtener más información sobre el juego, echa un vistazo a esto:

    Cómo encontrar el Kuo-Toa en Baldur’s Gate 3 | Cómo conseguir la prerrogativa del duelista en Baldur’s Gate 3 | Dónde encontrar todas las partes del cuerpo de Dribbles The Clown en Baldur’s Gate 3 | Dónde encontrar Harper Stash y cómo abrirlo en Baldur’s Gate 3 | Cómo ayudar a la rata local y abrir el cofre de la despensa en Baldur’s Gate 3 | Cómo romper paredes y puertas en Baldur’s Gate 3 | 10 mejores modificaciones de Baldur’s Gate 3

    El artículo continúa después del anuncio.