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Baldur’s Gate 3 Hotfix 15 finalmente detiene el error que convertía a los NPC en «horrores sobrenaturales»

Larian Studios lanzó un nuevo parche que soluciona un error visual inquietante que afecta notablemente a las cinemáticas de Baldur’s Gate 3. Aquí está todo sobre Baldur’s Gate 3 Hotfix #15.

Baldur’s Gate 3 introdujo el Hotfix #15, la cuarta actualización después del aclamado parche 5. Si bien el Hotfix #15 aborda la escena de Karlach en Avernus y finalmente soluciona el problema que impedía a los compañeros saltar cuando seguían a los jugadores, los desarrolladores resaltaron que también lograron parchea un error monstruoso que incluso afectó a las cinemáticas.

“¿Has encontrado que los rostros de algunos personajes se convierten en horrores sobrenaturales estirados con hoyos de carne en lugar de ojos? ¡Eso ya no debería ser un problema!”, afirmó Larian Studios en las notas del parche Hotfix #15.

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Los jugadores describieron este error visual como «el problema de Pinnochio», donde las narices y las extremidades de los personajes se estiraban notablemente cuando dialogaban. Según las notas del parche, este problema también provocó que los NPC perdieran los globos oculares y convirtieran las cuencas «en hoyos de carne».

Afortunadamente para los jugadores, estos problemas aparentemente se solucionaron para todas las plataformas y también se agregaron algunos parches para los jugadores que tenían problemas con las modificaciones.

Baldur’s Gate 3 Hotfix 15 notas completas del parche

Aquí está la lista de notas del parche Baldur’s Gate 3 Hotfix #15, tal como lo describe Larian Studios:

Hola a todos,

Tenemos una nueva revisión para usted esta semana, que soluciona una serie de fallas, bloqueadores y problemas de juego.

¿Has encontrado que los rostros de algunos personajes se convierten en horrores sobrenaturales estirados con hoyos de carne en lugar de ojos? ¡Eso ya no debería ser un problema!

Esta revisión también soluciona un problema que impedía a los jugadores cargar una partida guardada si las modificaciones utilizadas habían cambiado. Tenga en cuenta que es posible que algunas partidas guardadas aún no se carguen dependiendo de las modificaciones que hayan cambiado, pero el menú ahora debería permitirle continuar.

El idioma japonés ahora está disponible para PC en Steam y PS5 (solo en Japón). ¡Seguimos trabajando para llevarlo a otras plataformas!

Gracias por tomarse el tiempo de enviarnos estos problemas. Si tiene algún error que informar, comuníquese con nuestro equipo de soporte. ¡Gracias por jugar Baldur’s Gate 3!

ACCIDENTES Y BLOQUEADORES

  • Se corrigió un posible fallo durante el guardado automático después de pasar a otro nivel.
  • Se corrigió un bloqueo multijugador que podía ocurrirle al cliente cuando el anfitrión carga una partida guardada después de una pantalla de Game Over.
  • Se corrigió un bloqueo relacionado con objetos físicos eliminados.
  • Se corrigió un bloqueo que ocurría cuando desarmabas a un NPC dos veces durante el combate y le hacías soltar dos armas diferentes (por ejemplo, porque tenían dos armas), lo incapacitabas y terminabas el combate sin matarlo, y luego se eliminaba la condición de incapacitación.
  • Se solucionó el problema de no poder cargar una partida guardada que se inició con un mod que ahora falta.
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en Xbox al perder la conexión a Internet mientras se editaba el nombre de un lobby.
  • Se corrigió un posible bloqueo en Xbox relacionado con el juego al verificar si tienes la Edición Deluxe.
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cambiar al Modo Honor.
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cambiar de nivel.

RENDIMIENTO Y CÓDIGO

  • Se corrigieron posibles problemas de rendimiento al final de la cinemática donde Shadowheart mata a Nightsong en Shadowfell.
  • Se solucionó un problema relacionado con las burbujas de lava cerca del Sentient Amulet en Grymforge, lo que causaba que las partidas guardadas se volvieran muy grandes.
  • Se solucionó un problema de memoria al cerrar contenedores en el controlador.
  • Se corrigió que la opción Calidad de modelo baja a veces no funcionaba como se esperaba.
  • Se solucionó un problema que podía hacer que ciertos elementos especiales, como el Ídolo de Silvanus, entraran en el estado incorrecto cuando se guardaban en un Cofre del viajero.
  • Uso reducido de memoria relacionado con el diseño de animaciones.

MULTIJUGADOR

  • Se corrigió que los cofres del viajero a veces desaparecieran al cambiar hacia o desde el modo de honor en la configuración multijugador.
  • Se solucionó un problema multijugador por el cual, si el anfitrión controlaba a un compañero y un cliente de pantalla dividida se unía al juego, el cliente obtenía el control del avatar del anfitrión.
  • Se solucionó un problema multijugador por el cual a un jugador que se reconectaba no se le asignaban sus personajes correctamente.
  • Se corrigió que el Jugador 2 no pudiera preparar hechizos si el Jugador 1 movía su enfoque durante un juego en pantalla dividida.

FLUJO Y JUEGO

  • Se solucionó un problema que impedía hablar con los NPC en el campamento cuando ibas al campamento mediante el botón Descanso prolongado.
  • Se corrigieron algunos comportamientos incorrectos de los personajes que probablemente se introdujeron en el parche 4.
  • La misión «Tratar con el diablo» ahora tiene diferentes resultados en el epílogo.
  • Karlach ahora debería tener su escena en Avernus, independientemente de si es un avatar o una compañera.
  • Se corrigió que los compañeros no pudieran saltar cuando seguían al personaje del jugador.
  • Se solucionó un problema por el cual finalizar el tutorial con solo Lae’zel viva impedía guardar el juego en el Acto I.
  • Se corrigió que el diálogo de Gale terminara abruptamente cuando le preguntas qué quería mostrar.
  • Se corrigió que las facciones de jugadores a veces se volvieran hostiles entre sí cuando no deberían hacerlo.
  • Se corrigió que Crear o Destruir Agua solo lanzara Crear Agua en el Nivel 2.

OTRAS CORRECCIONES

  • El paquete de idioma coreano ahora está habilitado en Mac.
  • Se corrigieron algunas texturas de armas.
  • Se corrigieron varios casos de lo que hemos denominado el problema de Pinocho, donde las narices (y las mejillas) de los personajes se estiran en las cinemáticas. También pierden los globos oculares, convirtiendo las cuencas en hoyos de carne.
  • Se corrigió la información sobre herramientas del equipo que se abría a través del inventario y que a veces se cerraba aleatoriamente en el controlador sin la intervención del jugador.

Y eso es todo lo que necesitas saber sobre las notas del parche Baldur’s Gate 3 Hotfix #15. Si quieres saber más sobre el juego de rol de Larian Studios, puedes comprobar por qué los jugadores se cansaron de la desaprobación de Astarion y cuáles son las formas más tontas de crear enemigos mientras viajan por Faerun.

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