Según una fuente confiable, el aumento de los despidos ha obligado a Bungie a reprogramar la última expansión de Destiny 2, The Final Shape, y su nuevo juego principal, Marathon.
Destiny 2: The Final Shape supuestamente se retrasó hasta junio de 2024, después de que varios miembros del equipo de Destiny 2 fueran despedidos en medio de la reestructuración de la empresa. Según la fuente, incluso Marathon, el nuevo proyecto estrella de la compañía, se ha retrasado hasta una fecha no revelada en 2025.
Según Bloomberg, la noticia se extendió como la pólvora después de que una fuente confiable divulgó un correo electrónico del director ejecutivo de Bungie, Pete Parsons, a los empleados. El correo electrónico decía que el personal de Bungie «escucharía algunas noticias hoy» y que habría una reunión del equipo más tarde ese día para «discutir los eventos de hoy».
El artículo continúa después del anuncio.
La fuente, que pidió ser anónima, también reveló que The Final Shape fue retirado del actual año fiscal de Sony, retrasándose hasta el siguiente (alrededor de junio de 2024), y también reveló que Marathon se pospuso hasta 2025.
NUEVO: Bungie despidió hoy a una cantidad no revelada de personal, como parte de los continuos recortes de empleo en PlayStation. La compañía retrasó recientemente la próxima expansión de Destiny 2, The Final Shape, hasta junio de 2024 y el nuevo juego Marathon hasta 2025, dijeron fuentes a Bloomberg https://t.co/UiLwy28VyG pic.twitter.com/aN2BgOROj8
—Jason Schreier (@jasonschreier) 30 de octubre de 2023
Los jugadores de Destiny 2 están divididos sobre el retraso de The Final Shape
Las redes sociales rápidamente se hicieron eco de la noticia sobre el retraso en la expansión Multiplayer Looter Shooter de Bungie, y la gente poco a poco está abandonando sus opiniones. La mayoría piensa que esto sería bueno para el desarrollo del juego: «Esperemos que esto signifique que la expansión será mejor y más completa».
Pero no todos los jugadores de Destiny 2 están entusiasmados con la idea de que el retraso fue planeado por razones de desarrollo. Uno de ellos escribió: «El retraso no se debe al desarrollo del juego, sino a los despidos, lo cual es malo para el juego». Mientras tanto, otros están preocupados por la calidad general del contenido: “Probablemente será peor o similar a Lightfall”.
El artículo continúa después del anuncio.
ÚLTIMA HORA: La expansión Final Shape se retrasa hasta junio de 2024.
(a través de @jasonschreier) pic.twitter.com/wfCLu28fJl
– Boletín del destino (@DestinyBulletn) 30 de octubre de 2023
Lightfall e incluso las aclamadas expansiones de The Witch Queen sufrieron varios retrasos en el proceso, pero nada fuera de lo normal. The Final Shape, por otro lado, llega después de que Sony adquiriera Bungie por 3.600 millones en 2022, y posteriormente iniciara un plan a gran escala para recortar gastos de varios de sus principales estudios.
En medio de los despidos que se están produciendo actualmente en todas partes en la industria del desarrollo de juegos, no está claro si estos eventos están correlacionados. E incluso si la expansión se retrasa aún más, muchos fanáticos de Destiny 2 todavía están entusiasmados con la forma final que tomará el juego.
El artículo continúa después del anuncio.
Lo mantendremos informado sobre nuevos desarrollos sobre el anuncio de Bungie y Destiny 2. Mientras tanto, puede consultar cómo obtener el catalizador de Monte Carlo en Destiny 2 y conocer todas las mejoras y debilitaciones de armas en la temporada 23 de Destiny 2.
Leave a Review