Price and Gaz fistbumping in Modern Warfare 2

El acuerdo de Sony y Activision bloquea Call of Duty de Xbox Game Pass durante «años»

Microsoft todavía está en proceso de adquirir Activision Blizzard, tomando la franquicia Call of Duty bajo su propiedad. Microsoft ha confirmado su intención de llevar Call of Duty a Xbox Game Pass, pero el acuerdo de Activision con Sony impide que suceda durante «varios años».

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es uno de los acuerdos más grandes en juegos, donde el propietario de Xbox está intentando tomar franquicias masivas como Call of Duty y Overwatch bajo su propiedad. Sin embargo, Microsoft todavía tiene que superar algunos obstáculos antes de que sea un trato cerrado y obtenga la aprobación de los gobiernos de todo el mundo.

Sony también ha expresado su preocupación, pero Microsoft les aseguró que PlayStation obtendrá «la misma versión de Call of Duty» y que tienen la intención de «honrar todos los acuerdos existentes» y «mantener Call of Duty en PlayStation».

Actualmente, el acuerdo de Sony y Activision Blizzard permite a los jugadores de PlayStation recibir beneficios exclusivos, como acceso anticipado a la versión beta de Modern Warfare 2, un operador exclusivo y paquetes de combate para Warzone.

Como se confirmó en los documentos presentados ante la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, el acuerdo de Sony y Activision Blizzard incluye una cláusula que impide que los juegos de Call of Duty estén en Xbox Game Pass «durante varios años».

Microsoft, en documentos presentados ante la CMA del Reino Unido, confirma que el acuerdo/asociación actual de Call of Duty de Activision Blizzard y Sony incluye una cláusula que impide que Call of Duty esté disponible en Xbox Game Pass durante varios años. pic.twitter.com/4mPJFbsBHT

—CharlieIntel (@charlieINTEL) 19 de octubre de 2022

Refiriéndose a la «intención de Phil Spencer de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard», el documento confirma que «el acuerdo entre Activision Blizzard y Sony incluye restricciones sobre la capacidad de Activision Blizzard para colocar títulos de Call of Duty en Game Pass por un número de años.»

Microsoft confirmó previamente su intención de hacer que «la biblioteca de juegos muy querida de Activision Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass».

Queda por ver qué significa todo esto para la llegada de Call of Duty a Game Pass. Si los juegos de CoD llegan a Game Pass, es posible que no sea por «varios años», según el acuerdo. Pero Microsoft insiste en que Call of Duty permanecerá en PlayStation.

Crédito de la imagen: Activisión