Modern Warfare 2 background Activision Blizzard

El editor de Call of Duty, Activision, sufre una caída en el número de jugadores activos en 2023

Un informe de ganancias de Activision Blizzard ha revelado que el recuento de jugadores del editor de Call of Duty sufrió una caída de millones. Además, la caída informada de jugadores activos se produjo durante unos pocos meses a principios de 2023.

Ha sido un par de años tumultuosos para el gigante de los videojuegos Activision, ya que la adquisición de Microsoft sigue planteando problemas para todas las partes involucradas. El obstáculo más reciente llegó el 26 de abril, cuando el gobierno del Reino Unido anunció su decisión de bloquear el acuerdo.

Afortunadamente, sus esfuerzos de juego han sido menos difíciles, con el lanzamiento de Modern Warfare 2 considerado un gran éxito. El título estableció un nuevo récord para el juego de venta más rápida en la franquicia CoD.

Gracias al lanzamiento de Modern Warfare 2, el cuarto trimestre de 2022 de Activision fue un gran éxito tanto desde el punto de vista económico como de popularidad. Sin embargo, un informe de ganancias ahora ha revelado que Activision sufrió una caída en los jugadores activos desde el cuarto trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2023.

El recuento mensual de jugadores activos de Activision disminuyó de 111 millones durante el cuarto trimestre de 2022 a 98 millones durante el primer trimestre de 2023. pic.twitter.com/BLqd6DKfXE

—CharlieIntel (@charlieINTEL) 26 de abril de 2023

Según un informe oficial de ganancias de Activision, el el número de jugadores activos se redujo de 111 millones en el cuarto trimestre de 2022 a 98 millones a principios de 2023 en el primer trimestre.

El comienzo del nuevo año no fue agradable para Activision. Si bien este recuento informado de jugadores de Activision consiste en algo más que títulos de Call of Duty, es seguro esperar que la caída sea el resultado de la mala reacción posterior al lanzamiento de Modern Warfare 2.

Aunque la emoción por Modern Warfare 2 y Warzone 2 estaba por las nubes antes del lanzamiento, los jugadores sienten que los desarrolladores no pudieron entregar el contenido suficiente y las correcciones de juego deseadas para mantenerlos comprometidos de cara al 2023.

Si bien la caída del conteo de jugadores activos de Activision es fascinante, la pérdida de Blizzard en jugadores activos la supera en términos de escala. Blizzard experimentó una caída en el número de jugadores de 45 millones a 27 millones, lo que equivale a una pérdida del 40 %.

Dado que la popularidad de Overwatch 2 se desvaneció rápidamente después del lanzamiento, estos números son de esperar. Quizás Diablo 4 logre recuperar el conteo de jugadores activos luego de su lanzamiento en junio de 2023.

Para obtener más información, consulte cómo Microsoft afirmó que Nintendo Switch puede ejecutar Warzone y los nuevos juegos de CoD «sin problemas», o cómo los jugadores de Modern Warfare 2 quedaron furiosos después de un impactante informe de CoD 2023.

Crédito de la imagen: Activisión