Proteger el portal de Halsin en Baldur’s Gate 3 es una de las secuencias del juego que a los jugadores les ha resultado difícil superar, y uno se frustró tanto que tuvo que pensar de forma innovadora para gestionarla.
Las Tierras Malditas de las Sombras en Baldur’s Gate 3 tienen un tono diferente al resto del juego. La amenaza de muerte que flota en el aire es lo más obvio que lo distingue, pero sobre todo, es el tipo de enemigos con los que te encuentras y cómo debes lidiar con ellos.
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Uno de los momentos cruciales del Acto 2 es cuando Halsin te pide que defiendas el portal a Shadowfell mientras él busca a Thaniel. Esta misión es la que debes seguir si quieres eliminar la Maldición de las Sombras, y si fallas, las tierras permanecerán como están y Halsin morirá.
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Un jugador se sintió tan frustrado con la pelea que se le ocurrió un método completamente nuevo para proteger el portal. En una publicación de Reddit titulada «Si esto no funciona, voy a cometer Netherese Orb Blast», ‘Ok_Banana_5614’ compartió una imagen de cómo habían construido una pared con cofres y cajas en un esfuerzo por ponérselo difícil a las olas de enemigos para llegar al portal de Halsin.
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Terminó funcionando de maravilla, especialmente porque los enemigos tendían a quedarse atrapados detrás de la pared de cofres sin poder dañarlos.
Si esto no funciona, cometeré Netherese Orb Blast.
byu/Ok_Banana_5614 enBaldursGate3
«Ocasionalmente, uno atacaba un cofre con 0 daños o un cuervo podía volar hasta el portal, pero debido a que proyecté oscuridad a su alrededor, simplemente se quedaron en el lugar sin hacer nada», explicó el OP.
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A los jugadores de Baldur’s Gate 3 en los comentarios les encantó que el OP haya pensado en esto en primer lugar. «Esto es genial, amo esta comunidad, siempre pensando fuera del cofre», comentó un jugador.
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A otros les preocupaba que no hubiera funcionado debido a la capacidad de teletransportación de las criaturas de las sombras junto con los guardabosques con ballestas que vienen a atacarte. Sin embargo, el OP pudo disipar estas preocupaciones, diciendo que la Oscuridad es lo que finalmente los salvó.
Oscuridad es un hechizo de nivel 2 que inflige ceguera a cualquiera que entre en la nube y esto, a su vez, hace que sea muy difícil para los enemigos realizar todo su movimiento o realizar ataques a distancia significativos.
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La otra razón por la que a los jugadores les encantó este método fue porque proteger el portal de Halsin resulta ser una lucha difícil de manejar para cualquiera que lo pruebe.
«Cuando encontré esta pelea, la reinicié varias veces (incluso tomando magos mercenarios para poder causar el mayor daño posible)», explicó un jugador. “Y entonces el cronómetro llegó a cero… Y la pelea no terminó. Ni siquiera terminó después de un turno más de supervivencia. Como resultado, me di por vencido”.
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Ya sea que quieras probar este método una vez que llegues a este punto o probar técnicas más interesantes para superar peleas difíciles en Baldur’s Gate 3, lo tenemos cubierto. Mira cómo vencer a la tía Ethel y por qué no deberías usar la ‘bomba Gale’.
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