Usar poderes Illithid en Baldur’s Gate 3 es una de las principales mecánicas para ponerte por delante de tus enemigos, y los jugadores han estado un poco confundidos acerca de las aparentemente leves consecuencias de usarlos, hasta ahora.
Si bien el pequeño renacuajo que tienes en la cabeza en Baldur’s Gate 3 puede ser el catalizador de bastantes historias, también te otorga poderes bastante inmensos que te ayudan a dominar a la mayoría de los enemigos del juego.
El artículo continúa después del anuncio.
Sin embargo, este esfuerzo no está exento de consecuencias. Específicamente, si decides consumir más renacuajos para mejorar tu poder, todos los personajes de Origin sospecharán bastante de tus acciones. Y, si quieres que se unan a ti, tienes que esforzarte mucho para convencerlos.
El artículo continúa después del anuncio.
Si bien estas «consecuencias» específicas de la historia existen, los jugadores se han preguntado durante mucho tiempo por qué el juego en sí no te castiga mucho por volverte cada vez más Illithid. Básicamente, parece que puedes consumir tantos renacuajos como desees y hacerte más fuerte, sin ningún inconveniente real.
El artículo continúa después del anuncio.
Un jugador ha descubierto ahora que esto puede no ser cierto. «Si no has capturado ningún renacuajo, puedes negarte libremente a convertirte en mitad Illithid más adelante en el juego sin ninguna prueba de Sabiduría y sin posibilidad de que el emperador te lo fuerce», compartió ‘Sad-Papaya6528’ en Reddit.
Definitivamente *IS* tiene una consecuencia por el uso de renacuajos.
byu/Sad-Papaya6528 enBaldursGate3
«Si te entregas a estos poderes, él básicamente podrá obligarte a convertir a la mitad Illithid en contra de tu voluntad (es una salvación de 21 sabiduría, por lo que la mayoría de la gente tendrá que salvar a la escoria y esto es una gran consecuencia en el Modo Honor)», dijeron. continuado.
El artículo continúa después del anuncioEl artículo continúa después del anuncio
Esencialmente, el OP cree que te quitan la libertad de elección si decides disfrutar de tus poderes Illithid. Baldur’s Gate 3 simplemente expresa esto en forma de una prueba extremadamente difícil cuando el Emperador te invita a convertirte en medio Illithid, comenzando tu viaje para convertirte en un Mind Flayer de pleno derecho.
Sin embargo, los jugadores en los comentarios no estuvieron de acuerdo con esta idea y dijeron que el juego todavía no te castiga por usar poderes Illithid.
El artículo continúa después del anuncio.
“No hay consecuencias en el juego. Usar demasiados poderes no mata instantáneamente a tu personaje ni te convierte en un desollador de mentes. Puedes convertirte en medio Illithid y el único inconveniente es tu apariencia”, explicó un jugador.
El artículo continúa después del anuncio.
Los fanáticos en general sintieron que, si bien las consecuencias narrativas de convertirse en Illithid están presentes, ni siquiera ellas son suficientes. Especialmente teniendo en cuenta que no fallas automáticamente en ninguna misión, no te bloquean las opciones de diálogo ni pierdes ningún compañero como resultado de tus elecciones.
El artículo continúa después del anuncio.
«Tal vez si tus compañeros te abandonaron o si perdiste el acceso a ciertas misiones, pero no, en su lugar obtendrás la habilidad dominada de volar y un montón de otras habilidades ridículas», comentó un jugador.
Si estás buscando leer sobre otros destinos que puedes enfrentar en Baldur’s Gate 3, puedes verificar por qué no deberías usar la ‘Bomba Gale’ en el Acto 2 y si deberías aceptar el trato de Raphael en el Acto 3.
El artículo continúa después del anuncio.
Leave a Review