Nathan Warby

Explicación de la controversia de la pantalla de inicio de Starfield: el desarrollador de Bethesda responde

Starfield está destinado a ser uno de los juegos más importantes del año, pero antes del lanzamiento, la comunidad criticó la pantalla de inicio del título. Ahora, el Jefe de Publicaciones de Bethesda, Pete Hines, ha respondido a la controversia del menú principal de Starfield.

Como la primera IP nueva de Bethesda en 25 años, no sorprende que Starfield sea uno de los juegos más esperados de 2023. La epopeya de ciencia ficción permite a los jugadores perderse en un vasto universo, con más de 1000 planetas y horas de historia y misiones secundarias para completar.

Con el tan esperado título que llegará el 1 de septiembre en acceso anticipado, la exageración de Starfield está comenzando a desbordarse a medida que muchos jugadores comienzan a precargar el juego listo para el primer día.

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Sin embargo, en el período previo al lanzamiento de Starfield, varios jugadores en línea llamaron al menú principal del juego de rol, insinuando que podría ser una señal de que los desarrolladores se apresuraron a lanzarlo.

Los fanáticos de Starfield gritan la pantalla de inicio del juego

El debate sobre el menú principal de Starfield fue iniciado por Mark Kern, el exlíder de World of Warcraft, quien afirmó que la simplicidad de la pantalla podría ser un indicador de la calidad general del juego cuando se lance.

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“La pantalla de inicio de un juego puede revelar mucho sobre lo apurado que estaba el equipo y lo orgullosos que estaban de su trabajo”, publicó Kern en X. equipo al que no le importaba”.

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La fisonomía de las pantallas de inicio.

La pantalla de inicio de un juego puede revelar mucho sobre cuán apurado estaba el equipo y cuánto orgullo tenían por su trabajo.

La pantalla de inicio de Starfield muestra plazos de envío apresurados por parte de un equipo apasionado con exceso de trabajo o un equipo al que no le importaba. pic.twitter.com/Ok4gzQ3DVo

— Grummz (@Grummz) 19 de agosto de 2023

Esto llevó a comparaciones con otros juegos de Bethesda, como Fallout o Skyrim, que también presentaban pantallas de inicio bastante simples. Los jugadores argumentaron que estos títulos se lanzaron en un estado de «buggy» y temían que podría significar lo mismo para Starfield.

El debate provocó una respuesta del jefe de publicaciones de Bethesda, Pete Hines, quien reveló que la pantalla del menú principal se diseñó al principio del desarrollo y no estuvo de acuerdo con que el diseño escaso tuviera algo que ver con la calidad general del juego.

“O diseñaron lo que querían y ese ha sido nuestro menú durante años y fue una de las primeras cosas que decidimos”, dijo la respuesta de Hines. “Tener una opinión es una cosa. Cuestionar el ‘cuidado’ de un desarrollador porque lo habrías hecho de otra manera es muy poco profesional viniendo de otro ‘desarrollador’”.

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O diseñaron lo que querían y ese ha sido nuestro menú durante años y fue una de las primeras cosas que decidimos.

Tener una opinión es una cosa. Cuestionar el «cuidado» de un desarrollador porque lo habrías hecho diferente es muy poco profesional viniendo de otro «desarrollador».

—Pete Hines (@DCDeacon) 20 de agosto de 2023

Tendremos que esperar hasta que comience el acceso anticipado de Starfield el 1 de septiembre para saber si las preocupaciones sobre la pantalla de inicio del juego están justificadas.

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