La industria de los juegos fue arrasada cuando Microsoft anunció la adquisición de Activision, y ahora nuevos detalles revelan que el trato podría cerrarse antes de lo que muchos pensaban.
Activision tiene mucho en juego con Modern Warfare 2 y Warzone 2. Los fanáticos de Call of Duty están más emocionados que nunca por estas nuevas entregas y, mientras continúa el desarrollo, una de las mayores adquisiciones en la historia de los juegos se reproduce de fondo.
Se han compartido nuevos detalles sobre la compra de Activision por parte de Microsoft, lo que implica que el acuerdo podría completarse el próximo mes.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) ahora ha recibido la información que Microsoft necesitaba proporcionar para completar el trato de Activision.
La FTC le dijo a Microsoft y Activision que se requería información adicional para completar el acuerdo en marzo, y parece que esta solicitud ahora se cumplió según el proveedor de noticias Seeking Alpha.
Esto ahora significa que el acuerdo de $ 69 mil millones podría completarse muy pronto, ya que la FTC tendrá 30 días para impugnar la compra y, si deciden no hacerlo, la adquisición continuará.
Dicho esto, para que comience la cuenta regresiva, tanto Microsoft como Activision deben haber proporcionado la información deseada y, hasta donde sabemos, es posible que Activision aún tenga que hacerlo.
Sin embargo, una vez que toda esta información requerida haya sido entregada a la FTC, comenzará una cuenta regresiva de 30 días, durante la cual la FTC podrá permitir que el acuerdo comience sin oposición, cuestionar el acuerdo o negociar con las partes involucradas y establecer algunas reglas para mantener el mercado sano.
La CMA, que es el equivalente del Reino Unido a la FTC, también está investigando la compra, por lo que también deberán aprobarla antes de que la adquisición pueda avanzar. La fecha límite para el CMA es el 1 de septiembre, por lo que los fanáticos sabrán para esta fecha si el acuerdo se llevará a cabo o no.
Si todo sale según lo planeado para Microsoft, podríamos ver la adquisición completada dentro de los próximos 30 días, incluso antes del lanzamiento de Modern Warfare 2.
Afortunadamente, los fanáticos de CoD en otras plataformas no tendrán que preocuparse, ya que Microsoft ya ha confirmado que continuará apoyando a los fanáticos de Call of Duty en todas las plataformas y respetará el acuerdo de exclusividad de Call of Duty en curso que PlayStation tiene con Activision.
PlayStation también tiene una interesante adquisición propia que involucra a Bungie, que también está trabajando en un nuevo juego FPS competitivo inspirado en Destiny.
Créditos de imagen: Acftivision / Microsoft
Leave a Review