El conocido Call of Duty RalphsValve ha afirmado que Activision ha tomado medidas para abordar las muchas quejas sobre la coincidencia basada en habilidades en la franquicia, comenzando con Modern Warfare 2.
El emparejamiento basado en habilidades es una de las características más controvertidas en la historia de Call of Duty. Diseñado para emparejar jugadores con oponentes de igual habilidad, muchos fanáticos de la serie afirman que hace que el juego sea demasiado difícil de disfrutar, ya que los jugadores deben jugar constantemente al máximo para ganar.
En versiones anteriores de la franquicia, SBMM no era un factor, por lo que era más fácil saltar a juegos con oponentes aleatorios y encontrar el éxito. Para algunos, los partidos públicos ahora se sienten como un trabajo, y los fanáticos han pasado años rogándole a Activision que los elimine por completo.
Si bien ese no parece ser el caso, el filtrador RalphsValve afirma que Activision está al tanto de las quejas que rodean el sistema y, de hecho, ha asignado uno de sus estudios para trabajar en refinarlo y mejorarlo.
Escribiendo en WhatIfGaming, RalphsValve afirma que a Demonware se le ha encomendado específicamente la tarea de renovar el emparejamiento basado en habilidades, y alguien cercano a Activision supuestamente reveló que el sistema es «complicado, pero pragmático» y que «siempre están buscando formas de mejorar cada faceta que contribuye al éxito de un producto.”
Con eso en mente, los equipos han estado trabajando en un nuevo sistema que se adapta a jugadores de todos los niveles. Según la fuente de RalphsValve, el nuevo marco SBMM se sentirá menos castigado por los jugadores de alta habilidad, al tiempo que permitirá a los jugadores de baja habilidad hablar en los lobbies con oponentes de talento similar.
La fuente también afirmó que hay planes para incorporar Bot Pools tanto en Warzone 2 como en el rumoreado modo DMZ, pero solo para aquellos que tienen dificultades extremas para jugar. La disolución de los lobbies también permanecerá en Call of Duty en el futuro previsible, y la fuente afirma que el sistema SBMM de la franquicia «colapsaría» si se eliminaran.
El informe sugiere que el emparejamiento basado en habilidades solo se convirtió en un enfoque para los estudios de desarrollo de Activision y Call of Duty después de Modern Warfare de 2019, cuando comenzaron a planificar el futuro desarrollo y mantenimiento del sistema.
Queda por ver cómo funcionará este nuevo sistema. Si bien algunos jugadores seguirán frustrados por los informes de que la base de jugadores se dividirá según la habilidad, parece que SBMM no va a ninguna parte.
Las filtraciones de Modern Warfare 2 se están volviendo abundantes y rápidas ahora. Ya hemos visto informes de que los mapas clásicos favoritos de los fanáticos no estarán disponibles cuando se lance el juego, junto con un vistazo al conjunto de mapas que se usará en el rumoreado modo DMZ inspirado en Tarkov.
Créditos de imagen: Activision / Infinity Ward
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