The Finals panda character with logo

La final es una maravilla, pero necesita elegir su público para sobrevivir.

La Beta Abierta de las Finales les dio a muchos jugadores una primera muestra de lo que Embark Studios está preparando. Pero si bien es un auténtico placer jugar con la acción frenética, no puedo evitar preocuparme por su éxito a largo plazo en un mercado ya abarrotado.

The Finals es el último FPS que intenta hacerse un nombre, enfrentando a escuadrones de tres entre sí para ver quién puede extraer la mayor cantidad de dinero en efectivo de mapas coloridos. Este título gratuito ya está causando sensación entre la comunidad, incluso superando a gigantes como Call of Duty en Steam.

Está siendo desarrollado por ex desarrolladores de Battlefield en Embark Studios, y el ADN es claro a la vista. Para la mayoría de los jugadores, la Beta Abierta es la primera vez que ingresan al programa de juegos virtual y experimentan el puro caos y destrucción.

El artículo continúa después del anuncio.

Pero después de pasar unas horas probando (y amando) todo lo que The Final beta tiene para ofrecer, me quedan algunas preocupaciones. ¿Para quién? ¿Y puede un juego divertido sobrevivir al abarrotado mercado de FPS sin atraer a una audiencia específica?

Método a la locura

Una persona posando con Las Finales escrito detrás en la pared.Embark Studios The Finals es un nuevo título de FPS que busca causar sensación.

Dejemos de lado una cosa: jugar las Finales es una auténtica maravilla, especialmente si estás conectado con el resto de tu equipo. Las partidas de ritmo rápido han sido algunas de las más atractivas que he tenido en un FPS en algún tiempo, con muchos clips memorables ya guardados.

Extraer cada bóveda de su sala de inicio y escoltarla hasta un punto de retiro se siente como un mini atraco, que requiere tácticas sensatas y rapidez de pensamiento cuando tus planes inevitablemente te explotan en la cara. Poder usar gadgets y las habilidades de cada concursante para remodelar el campo de batalla sobre la marcha abre la puerta a algunas jugadas audaces y conduce a finales realmente emocionantes mientras esperas desesperadamente para depositar el dinero mientras todo literalmente se desmorona a tu alrededor.

El artículo continúa después del anuncio.

Como casi todos los shooters, The Finals realmente prospera cuando puedes comunicarte con un equipo dispuesto, ya que necesitarás combinar las habilidades de las diferentes clases para vencer a los otros equipos. Si bien pueden tomar algunos juegos para comprenderlos, cuando finalmente atraviesas una pared como un personaje Pesado para forzar un punto de entrada para que un compañero de equipo Ligero acabe con un escuadrón, es tan satisfactorio como brutal.

Pero sabemos muy bien que un gancho divertido y un poco de publicidad temprana no garantizan la longevidad. Por cada historia de éxito, hay juegos como Splitgate que tienen una comunidad dedicada, pero pronto desaparecen cuando los jugadores empiezan a buscar en otra parte.

El artículo continúa después del anuncio.

empezando a desmoronarse

El mapa de las finalesEmbark Studios Cada mapa permite a los jugadores destruir su entorno para crear nuevos campos de batalla.

Si bien The Finals es muy divertido incluso en su versión beta, hay algunos problemas evidentes que son difíciles de solucionar. El principal es que el juego es una experiencia bastante miserable si no tienes un equipo de amigos que te acompañen.

Regístrese en Dexerto gratis y reciba:Menos anuncios|Modo oscuro|Ofertas en juegos, TV y películas, y tecnologíaCorreo electrónicoRegístrese

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los juegos se disfrutan más con amigos, pero The Finals requiere un nivel de comunicación, planificación y cambios rápidos de rumbo que, por supuesto, el sistema de ping del juego no puede compensar. En las muchas partidas en solitario que jugué, a menudo me encontraba corriendo con un Vault hacia una estación de Cashout, solo para descubrir que mis compañeros sin voz corrían hacia un punto completamente diferente.

El artículo continúa después del anuncio.

Incluso en esta etapa temprana de la vida del juego, los partidos también son extremadamente sudorosos e implacables en comparación con otros tiradores. Necesitarás un buen dominio de los diferentes estilos de juego y estrategias para tener alguna esperanza de vencer a los equipos ya bien engrasados ​​que dominan la mayoría de los lobbies, que castigan rápidamente cualquier movimiento en falso.

Tampoco puedes cambiar tu clase a mitad del juego para intentar alterar la suerte de tu equipo, solo su equipo, por lo que tendrás que sentarte y sufrir si tus oponentes comienzan a limpiar.

El programa de juegos necesita audiencia

el equipo de la final saltando en el cieloEmbark Studios¿Dónde encaja The Finals en la escena FPS?

Esto significa que The Finals no tiene el atractivo de empezar a jugar que tiene un juego como Call of Duty, y podría rápidamente alejar a los jugadores que no quieran estar al borde de sus asientos con las manos húmedas. cada partido.

El artículo continúa después del anuncio.

Eso no siempre es malo, ya que muchos tiradores se han hecho un nombre por ser intransigentes y tácticos. Sin embargo, también me preocupa que a The Finals le falte la precisión y la profundidad necesarias para convertirse en un verdadero jugador en la escena competitiva.

El juego de armas no se compara bien con el de Valorant, con armas útiles pero ocasionalmente torpes que no se prestan a peleas agudas. Mientras tanto, la destrucción no es tan deliberada o estratégica como algo como Rainbow Six Seige.

Con todo esto en mente, es difícil saber dónde ubicar The Finals en el cada vez más concurrido mercado de FPS, con XDefiant también en camino. Su juego frenético pero engañosamente complicado de momento a momento es un gran momento, especialmente si tienes un equipo de amigos a quienes gritarles en medio del caos, y los mapas destructibles sin duda generarán clips divertidos una vez que más streamers se involucren.

El artículo continúa después del anuncio.

Pero los lobbys sudorosos y algunas opciones de diseño implacables hacen que sea poco probable que atraiga al jugador promedio, mientras que su jugabilidad menos refinada significa que es poco probable que moleste a los grandes nombres en el lado más competitivo del género.

Por supuesto, esta es solo la primera Beta abierta, por lo que Embark Studios tiene mucho tiempo para realizar cambios y darle una identidad más clara a este juego realmente fantástico. Realmente espero que The Finals tenga éxito, pero me temo que aún queda mucho trabajo por hacer antes de que alcance su potencial.