Charizard and Pikachu in Pokemon Go Spain

Las ganancias mensuales de Pokémon Go caen a su nivel más bajo en cinco años después del nerf de Remote Raid Pass

Solo un mes después de uno de los cambios más controvertidos de Pokémon Go, los ingresos del juego AR de Niantic se desplomaron a su nivel más bajo desde febrero de 2018.

Pokemon Go es el duodécimo juego móvil con mayor recaudación en todo el mundo según un nuevo informe, pero no todo son buenas noticias para Niantic. El juego registró una gran caída en los ingresos mensuales durante abril, lo que aparentemente demuestra que el boicot de los jugadores fue un éxito.

Niantic aumentó el precio de uno de los artículos más buscados en Pokémon Go el 6 de abril, lo que llevó a los jugadores a expresar sus preocupaciones con el hashtag #HearUsNiantic. Muchos esperaban ver el impacto total de los cambios del Pase de incursión remota y después de un mes, no se ve bien.

Los ingresos mensuales de Pokémon Go caen a su nivel más bajo en cinco años

El sitio web Mobilegamer.biz informó que Pokemon Go registró un ingreso mensual de $34,7 millones en abril de 2023. Si bien eso convierte al juego AR en el 12° juego móvil con mayor recaudación en todo el mundo, muestra una caída considerable en comparación con los ingresos de $42,8 millones de marzo de 2023. Además, marzo en sí mostró una caída importante desde los $ 57,9 millones obtenidos en febrero de 2023.

Incursión de élite de Regidrago en Pokémon GoNiantic trajo Elite Raids de vuelta para que los jugadores puedan tener más actividades en persona.

Si bien es común que Pokémon Go tenga meses con más ingresos que otros gracias a diferentes eventos en el juego y debuts de Pokémon, esta caída masiva del 40% en dos meses debería hacer sonar las alarmas de Niantic.

En comparación, Pokémon Go recaudó $703 millones en total durante 2022, lo que constituye un promedio de $58 millones por mes. Con eso en mente, la caída de abril de 2023 es aún más preocupante.

Si bien el nerf de Remote Raid Pass es probablemente la razón principal detrás de los números de abril, muchos jugadores también argumentan que el estado del juego está lejos de su punto máximo. Con muchos errores que impiden que los jugadores jueguen con normalidad y una falta general de incentivos para salir y jugar, muchos entrenadores han dejado de jugar en los últimos meses.

Si bien algunos están contentos de que el boicot parece estar funcionando, otros esperan que Niantic reaccione ante las noticias que se retractan de algunas decisiones que están «matando» el juego. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Para obtener más noticias de Pokemon Go, puede consultar el próximo evento del Día de la comunidad, el nuevo Regidrago Elite Raid o todo lo que sabemos hasta ahora sobre Pokemon Go Fest 2023.

Créditos de imagen: Niantic / The Pokemon Company