El emparejamiento basado en habilidades ha sido un tema controvertido en casi todos los FPS multijugador, y los desarrolladores de Apex Legends, Respawn, confirmaron que los cambios están en camino. Después de probar estos cambios en una región, los desarrolladores han mostrado los efectos «prometedores» que han tenido.
El emparejamiento basado en habilidades, o SBMM, es un sistema diseñado para emparejar jugadores con habilidades similares. Ha sido un tema controvertido en Call of Duty y Apex Legends en particular, ya que los jugadores sienten que están siendo castigados por desempeñarse bien o unirse a un jugador más hábil.
Los desarrolladores de Apex confirmaron en noviembre que el cambio está en camino y comenzaron a probar estos resultados en una región con el objetivo de tener «partidas más equilibradas». Al describir los resultados como «prometedores», mostraron cómo el nuevo sistema SBMM afecta el desempeño del jugador promedio.
“Durante las vacaciones, realizamos algunas pruebas de emparejamiento de Apex en una región para crear partidas más equilibradas”, tuiteó Respawn Entertainment el 3 de enero. “Estamos viendo resultados prometedores ya que los jugadores pueden hacer más muertes (línea rosa en el gráfico). ”
Durante las vacaciones, llevamos a cabo algunos @PlayApex pruebas de emparejamiento en una región para crear partidos más equilibrados. Estamos viendo resultados prometedores ya que los jugadores pueden hacer más asesinatos (línea rosa en el gráfico).
¡Continuaremos monitoreando y tendremos un blog con más información por venir! pic.twitter.com/1oScoz0sAl
— Reaparecer (@Respawn) 3 de enero de 2023
Como se muestra en un gráfico publicado por Respawn, el porcentaje de jugadores que pueden obtener al menos una muerte por juego se ha disparado. Si bien no conocemos el rango porcentual indicado en el gráfico, presumiblemente significa que los lobbies están mucho más equilibrados.
Los desarrolladores no han revelado exactamente qué implicarán estos cambios en el emparejamiento, pero el desarrollador de Apex, Samy Duc, explicó que actualmente se basa en el «jugador más alto del grupo», y eso está listo para cambiar.
Después de que un jugador clasificado «alrededor de Platino» preguntó si se enfrentaría a jugadores de mayor rango en partidas públicas con menos frecuencia, Duc confirmó que sí.
Sí
— Samy Duc (@ricklesauceur) 4 de enero de 2023
Respawn dijo que «continuarán monitoreando» el nuevo sistema SBMM y que está en camino una publicación de blog con información más detallada.
Con la severa reacción negativa a SBMM, los jugadores están encantados de ver que los desarrolladores están abordando sus preocupaciones y generando cambios. Sin embargo, tendremos que esperar a más noticias para saber cuándo se implementarán estos cambios en todo el mundo.
La próxima actualización importante debería ser el Evento de Colección del Año Nuevo Lunar filtrado, con la Temporada 16 prevista para febrero.
Crédito de la imagen: Respawn Entertainment
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