Rajarshi Acharya

Los desarrolladores de Baldur’s Gate 3 comparten las 5 configuraciones multiclase más subestimadas

Larian ha revelado las 20 configuraciones multiclase más populares de Baldur’s Gate 3 y destacó 5 de ellas que creen que están subestimadas.

Baldur’s Gate 3 te permite crear los personajes de D&D que quieras. Hay 12 clases y 46 subclases en el juego, y puedes tomar niveles en tantas clases diferentes como quieras, gracias a la función multiclase.

Como tal, hay muchísimas posibles compilaciones multiclase que puedes probar. Si no te gusta uno, simplemente usa Respec y prueba con otro.

Ahora, el desarrollador Larian Studios ha revelado las 20 combinaciones multiclase más populares en Baldur’s Gate 3. También han detallado cinco de ellas, que creen que son bastante poderosas.

El artículo continúa después del anuncio.

Las 20 construcciones multiclase más populares en Baldur’s Gate 3

Larian compartió los 20 combos multiclase más populares que a los jugadores de Baldur’s Gate 3 les encanta usar en una publicación del blog de PlayStation. Según ellos, Pícaro/Ranger es el más popular, seguido de Bárbaro/Luchador, Bárbaro/Paladín, Clérigo/Paladín y Luchador/Paladín.

Combina clases en Baldur’s Gate 3 para crear personajes versátiles (a veces extraños).

Los desarrolladores de Larian Studios detallan algunas de sus versiones favoritas: https://t.co/CnxmGVf1IP pic.twitter.com/BAAoZ58AoZ

– Estación de juegos (@PlayStation) 27 de septiembre de 2023

La multiclase Rogue/Ranger es la versión de Baldur’s Gate 3 del arquero sigiloso que los jugadores usan en muchos juegos de rol. Ambas son clases basadas en el sigilo, por lo que combinar las capacidades de golpe a distancia del Ranger con las bonificaciones de ataque furtivo del Pícaro lo convierte en un potente causante de daño. Esta configuración también es buena para conversar, lo cual es crucial para tu personaje principal.

Lo interesante es que la clase más común utilizada en ocho de estas construcciones es el Paladín. También ha sido siempre una opción popular para los jugadores de rol de D&D. Los paladines son luchadores cuerpo a cuerpo versátiles que usan algunos hechizos mágicos únicos y su alto carisma los convierte en la mejor opción para tu personaje principal.

El artículo continúa después del anuncio.

Las 5 configuraciones multiclase más poderosas de Baldur’s Gate 3

Larian también eligió destacar cinco combos multiclase que consideran bastante potentes pero que a menudo se descuidan. Estos son:

  • Paladín/Brujo con Pacto de la Espada: Con esta configuración, terminas con un personaje que puede atacar con tanta frecuencia como un luchador pero tan ferozmente como un paladín.
  • Pícaro/Monje: Esta configuración te brinda la friolera de 12 ataques por turno si eliges un Thief Rogue. También puedes crear el shinobi definitivo con un Thief Assassin.
  • Clérigo de la tempestad/Hechicero de la tormenta: Si buscas provocar una tormenta en Baldur’s Gate 3, esta es la mejor configuración multiclase posible. Obtienes un poderoso lanzador de hechizos que también puede resistir bastante bien el daño cuerpo a cuerpo.
  • Druida/Bárbaro: La ira de un bárbaro complementa perfectamente la habilidad única de forma salvaje del druida, que les permite transformarse en bestias.
  • Hechicero brujo también conocido como Sorlock: Con la ayuda de la función Hechizo acelerado del hechicero, puedes usar los potentes hechizos dañinos del brujo y lanzarlos dos veces con esta configuración de lanzador de hechizos.

Si estás buscando configuraciones multiclase más poderosas en Baldur’s Gate 3, echa un vistazo a nuestra propia configuración Ninja Rogue/Monk para convertirte en el mejor especialista en sigilo. O lea sobre la configuración Paladín/Brujo que sigue el camino del Oathbreaker.