Cada juego principal de Pokémon agrega nuevas características y mecánicas que actualizan la experiencia y todo el universo de Pokémon, pero los jugadores se reunieron para discutir qué aspectos están contentos de que nunca hayan sido revisados.
Pokémon Scarlet y Violet presentaron a los jugadores el fenómeno Terastal que cambió la forma en que puedes luchar, agregando algunos elementos impredecibles al juego. Los títulos Gen 9 también adoptaron el concepto de mundo abierto de una manera más amplia que su predecesor, brindando a los jugadores aún más libertad para explorar la región de Paldea.
Sin embargo, no todas las mecánicas de juego en la historia de Pokémon fueron bien recibidas. Si bien algunos jugadores todavía le piden a Game Freak que recupere conceptos como Mega Evoluciones y Z-Moves, algunos usuarios de Reddit se reunieron para hablar sobre las mecánicas que se alegran de que nunca hayan regresado.
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El usuario ‘MasterOfChaos72’ comenzó la discusión nombrando dos trucos: «Los cuatro miembros de élite solo tienen 4 Pokémon durante la batalla inicial con ellos» y «el castillo de batalla en XY». Absolutamente el peor método para luchar contra los líderes de gimnasios + cuatro miembros de élite de la serie”. La publicación del OP provocó un debate en el que otros fanáticos intervinieron con varias opiniones.
Cosas de Pokémon que te alegra que no se hayan quedado
byu/MasterOfChaos72 en pokemon
El usuario de Reddit ‘InsomniaEmperor’ mencionó otra característica en la que muchos jugadores estuvieron de acuerdo: «Mecánicas de captura de Safari Zone». Luego agregó: “Tira por la ventana todas las mecánicas de captura y se convierte en un juego de suerte que pone a prueba tu paciencia. No es difícil, sólo increíblemente molesto”. Otro jugador de Pokémon respondió: “No me gustaron las bolas de barro ni la comida. No me gustó tener que usar golosinas para atraerlos. Fue simplemente un gran dolor de cabeza”.
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Otros realmente quieren que las Zonas Safari regresen porque sienten que está «completamente bien si no eres un cazador brillante» y «en realidad hace que atrapar sea un desafío divertido e interesante». A otros les gustó la función, pero admitieron que «la ejecución deja mucho que desear».
Otra gran mecánica discutida en la publicación de Reddit fueron las HM o Máquinas Ocultas. Estos movimientos especiales fueron un elemento clave en muchos títulos de Pokémon. Los jugadores tenían que asignar movimientos clave como Cortar o Navegar a Pokémon en sus equipos para clasificar obstáculos y avanzar en la historia. Esto dejaría algunos conjuntos de movimientos bastante mediocres, ya que ninguno de los HM era particularmente bueno en batalla.
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The Pokemon CompanyLos remakes de Pokémon modificaron el funcionamiento de los HM en el juego, para que no sea molesto usarlos.
«La necesidad de tener un espacio vacío en el grupo sólo para un esclavo HM era muy desagradable», afirmó un jugador, y otro añadió: «Tener varios monstruos incapaces de acceder a su conjunto de movimientos completo porque tienen que aprender HM siempre ha sido un problema». dolor.»
Otro jugador dijo: «No hemos tenido eso desde Gen 6 y, como resultado, los juegos se han sentido mucho más simplificados». Esto hizo que muchos fanáticos reconsideraran su postura sobre los HM y algunos concluyeron que, si bien no querían que los HM volvieran a ser como eran, les encantaba la sensación de tener que buscar una «llave» para progresar en la aventura.
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Otras mecánicas incluyeron el «veneno que afecta fuera de la batalla» y «ese pitido cuando tu Pokémon tiene pocos HP y continúa todo el tiempo hasta que se cura o noquea», lo que enloqueció a algunos jugadores.
Tendremos que esperar hasta la próxima generación de juegos de Pokémon para ver si alguna de estas características regresa. Mientras tanto, con la historia de Pokémon Scarlet y Violet aparentemente terminada, los jugadores todavía tienen mucho que hacer gracias a los eventos Tera Raid Battles y Mass Outbreak.
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