Artifact table in Starfield

Los jugadores de Starfield critican las misiones «sin sentido» que no afectan el juego

Los juegos de rol de Bethesda se basan en la exploración y la elección, y Starfield no es diferente. Sin embargo, algunos jugadores en Reddit sienten que las decisiones dentro del juego tienen poco o ningún impacto..

La aclamación de la crítica que recibió Starfield en el lanzamiento parece haberse evaporado, ya que el discurso sobre el juego en estos días es mucho menos positivo. La calificación del juego de rol en Steam es ‘Mixta’, mientras que las críticas recientes también han caído en picado a ‘Mayormente negativas’.

Los jugadores continúan encontrando fallas en varios aspectos del juego, incluidas misiones secundarias mediocres, cinemáticas «aburridas», oportunidades perdidas y más. Otro punto de crítica que surgió recientemente tiene que ver con la falta de opciones impactantes.

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Los juegos de rol de Bethesda como Fallout 4 y Skyrim ponen muchas decisiones cruciales en manos del jugador. Desde elegir tu final preferido hasta decidir el destino de un personaje importante, los juegos de Bethesda son conocidos por brindar mucha libertad de acción a los jugadores.

pirata de la flota carmesí de StarfieldBethesdaStarfield ofrece muchas opciones en el juego que pueden cambiar el desarrollo de las misiones.

Starfield tiene como objetivo hacer lo mismo, ya que los jugadores pueden elegir entre múltiples facciones, cambiar el curso de las misiones a través de sus elecciones e incluso elegir a sus compañeros románticos. Pero algunos jugadores sienten que estas decisiones simplemente ofrecen una ilusión de elección.

El argumento surgió en el subreddit de Starfield a través de una publicación del usuario ‘Gemificus83’. En él, el OP expresó su molestia con el juego: «Realmente está empezando a molestarme que nada de lo que haces en el juego tenga un impacto».

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Es muy frustrante que nada de lo que hagas afecte el juego.
byu/Gemificus83 en Starfield

También dieron un ejemplo: «Acabo de terminar la misión de los huelguistas en Neon, pero sé que si vuelvo al juego dentro de unas semanas, nada habrá cambiado en Ebbside, no será más seguro y la gente estará un poco más feliz, ni tampoco el Sindicato». Me he mudado al territorio de Disipicles y he empeorado las cosas, absolutamente nada cambiará”.

Los usuarios en los comentarios parecían estar de acuerdo con el sentimiento y muchos proporcionaron ejemplos de sus propias experiencias. Un usuario dijo: “En Neon, la tienda de armas con el robot había sido destrozada. Hice esa búsqueda y el diálogo decía cómo lo había limpiado y lucía como nuevo. Sólo que el robot se veía exactamente igual que antes, todavía cubierto de graffiti”.

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Otro usuario afirmó: “Sí, todas las ubicaciones siguen siendo las mismas, excepto la clave. Ni destrucción, ni cambios políticos, ni cambio de personas en el poder, ni nuevas colonias. Se siente muerto porque el mundo no progresa y, como parece, está congelado en el tiempo”.

Los jugadores están claramente insatisfechos con la falta de impacto que tienen las elecciones de Starfield, por lo que será interesante ver cómo los desarrolladores abordan esta queja en el DLC Shattered Space.

Hasta entonces, mira cómo un jugador descubrió la “segunda mitad” de New Atlantis después de 70 horas y cuántas personas jugarán Starfield en 2024.