Starfield cuenta con proveedores de barcos dedicados que se pueden utilizar para comprar o vender barcos. Sin embargo, los jugadores de Reddit han criticado a los desarrolladores por no lograr que vender barcos sea más gratificante.
Starfield utiliza su entorno de ciencia ficción con gran efecto y permite a los jugadores explorar una vasta galaxia llena de más de 1000 planetas. Cada uno de estos planetas sirve como un mundo abierto propio a través de distintos paisajes y peligros atmosféricos. Pero para viajar a estos lugares, los jugadores deben utilizar naves espaciales.
El juego va con todo y hace de estas naves un aspecto importante del ciclo principal del juego. Viajar a través de la galaxia en cualquier capacidad, o incluso saltar a diferentes sistemas estelares, requiere que los jugadores utilicen naves. Estas naves también son esenciales para los combates aéreos contra enemigos en el espacio, que pueden ser algunos de los mejores encuentros de combate del juego.
Además de la utilidad, la presencia de barcos también permite jugar un poco el rol de pirata ladrón de barcos. Starfield incluso tiene una facción pirata llamada Crimson Fleet, que encaja perfectamente con los jugadores interesados en adoptar este estilo de juego.
BethesdaStarfield tiene una impresionante variedad de barcos.
Desafortunadamente, el juego no logra que robar barcos sea gratificante, ya que no hay forma de vender un barco robado sin pagar créditos adicionales para registrarlo. Incluso la facción pirata dedicada al juego no compra barcos no registrados, lo que fácilmente puede disuadir a los jugadores de jugar como piratas.
Una discusión sobre el tema estalló después de una publicación en Reddit del usuario ‘DARK_YIMAIN’. El OP tuvo algunas palabras duras para los desarrolladores, ya que criticaron las recompensas por robar barcos. Dijeron: “¿Cómo es posible que piensen que esto es lo que querían los jugadores? No, en serio, ¿qué tan malo puedes ser diseñando videojuegos para terminar tomando esta decisión de manera consciente?”
No puedo creer que robar barcos no genere dinero en este juego… ¿¿¿En qué estaban pensando???
byu/DARK_YIMAIN en Starfield
“Quieres que tus jugadores roben una maldita NAVE ESPACIAL y la vendan por unas monedas de bolsillo. ¿Es divertido? No. ¿Es gratificante? No. ¿Es estúpido y absolutamente inútil? ¡Sí!”, continuaron.
Regístrese en Charlie INTEL gratis y reciba:Menos anuncios|Modo oscuro|Ofertas en juegos, TV y películas, y tecnologíaCorreo electrónicoRegístrese
Algunos usuarios en los comentarios parecían estar de acuerdo con el sentimiento del OP, y un usuario dijo “Te escucho. Parece que el objetivo de robar barcos es más por la XP y el botín, y mantenerlos para usarlos, en lugar de cambiarlos por créditos. El juego en general no apoya mucho los RP caóticos o malvados”.
Otros saltaron en defensa de Bethesda y sintieron que la decisión ayudó a estabilizar la economía del juego, “Por la misma razón por la cual robar autos en GTA no es la mejor manera de ganar dinero; rompería el juego”.
Muchos incluso dijeron que no tiene sentido ganar toneladas de créditos en el juego: “Hagamos como si no hubiera otras formas de ganar cantidades ridículas de dinero. Está bien, obtienes millones vendiendo barcos robados. ¿Y ahora qué? ¿Cómo los gastarás?
Según estas opiniones, parece que a la economía de Starfield le vendría bien una revisión para hacer que la piratería se sienta como un estilo de juego gratificante. El juego también podría utilizar algunos elementos de alto precio que parezcan lo suficientemente útiles como para conseguirlos. Y definitivamente debería haber una manera de vender barcos no registrados, especialmente a una facción pirata «malvada» como Crimson Fleet.
Para obtener más información sobre Starfield, consulte los NPC «perfectos» que los jugadores quieren como opción romántica y las mejores armas del juego.
Dejar un comentario