La escena del modding de Starfield se convirtió recientemente en un tema de incertidumbre después de que las afirmaciones de que los modders «abandonaron el juego» se volvieron virales. Pero ahora, tanto los jugadores como los creadores de contenido insisten en que la comunidad de modding de Starfield es saludable y activa.
Se sabe que los juegos de rol de Bethesda tienen un gran potencial de modificación y Starfield no es diferente. Los lanzamientos más antiguos de Bethesda, como Skyrim y Fallout 4, todavía reciben modificaciones hasta el día de hoy, y ambos títulos son los juegos más modificados de todos los tiempos en Nexus Mods.
Una de las principales razones detrás de esto es el motor de creación compatible con mods y el soporte oficial para mods a través del kit de creación.
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Cuando Starfield llegó a los estantes, los jugadores esperaban que el soporte de modificaciones fuera igual de sólido y, si bien el juego recibió más de 6600 modificaciones, el sentimiento general dentro de la comunidad no es tan positivo. Esto quedó reflejado después de que algunos comentarios brutales de uno de los creadores detrás del popular mod Skyrim Together se volvieran virales.
El creador declaró que habían renunciado a modificar el juego porque era «maldita basura», antes de llamarlo «aburrido» y «soso». Sus comentarios circularon en línea y generaron titulares y videos que sugerían que la comunidad de modding de Starfield estaba tirando la toalla.
Esta percepción no ha hecho más que ganar popularidad, y un vídeo del canal de YouTube ‘Rebs Gaming’ provocó una discusión sobre el tema en el subreddit r/Starfield. Proporcionó algunas señales claras de que la comunidad de modding de Starfield está saludable y atrajo muchas reacciones de los jugadores.
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Un usuario declaró: “Un tipo que decidió no hacer modificaciones para Starfield fue exagerado por algunos. Algunas personas simplemente disfrutan de las malas noticias sobre Starfield, sean ciertas o no”.
Los modders no se dieron por vencidos con Starfield
byu/TokingAno en Starfield
Muchos otros usuarios reiteraron que simplemente estaban esperando el soporte oficial para mods, “Literalmente sentado aquí esperando que el CK esté disponible para poder sumergirme en el intento de ser un verdadero modder para un juego de Bethesda. No nos hemos rendido, simplemente aún no tenemos las malditas herramientas”.
La reacción general apuntó a que la comunidad de modding de Starfield estaba activa, pero muchos consideraron que el lanzamiento del kit de creación era crucial.
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Un usuario incluso proporcionó su predicción de futuras modificaciones de Starfield: “Espero una tonelada métrica de Star Wars/Trek, Battlestar, Expanse, cualquier modificación dentro de un año del CK, así como alguna IP nueva e importante como un proyecto de Enderhal que se duplicará. como un nuevo estudio independiente en el futuro como lo fue Forgotten City”.
Parece que el soporte oficial para mods proporcionará un impulso significativo a Starfield, aunque Bethesda aún no ha proporcionado una fecha de lanzamiento firme.
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