En un intento por avanzar aún más en la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft anunció un acuerdo con NVIDIA para llevar Call of Duty y otros títulos de Xbox a GeForce Now.
La adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard revelada en enero de 2022 está bajo un intenso escrutinio por parte de los reguladores europeos, británicos y estadounidenses. Si bien el acuerdo aún no ha recibido luz verde oficialmente, esto no ha impedido que Microsoft comparta sus planes a largo plazo.
El 21 de febrero, Microsoft reveló un contrato vinculante con Nintendo que los vería llevar los juegos de Xbox a las plataformas de Nintendo durante diez años. Por supuesto, este acuerdo podría incluir la renombrada franquicia Call of Duty que ha sido un punto focal importante de la adquisición de Activision.
El 21 de febrero fue un día ajetreado para Microsoft, ya que también revelaron que se ha llegado a un acuerdo similar de diez años con NVIDIA. El acuerdo prevé que Microsoft traiga los juegos de Xbox para PC al servicio de juegos basado en la nube de NVIDIA llamado GeForce Now.
Si bien los juegos de Xbox llegarán a GeForce Now de inmediato, la llegada de títulos de Activision como Call of Duty depende de la adquisición exitosa de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Microsoft revela un acuerdo de 10 años con NVIDIA
El presidente de Microsoft dice que con el acuerdo de Nintendo y NVIDIA ahora vigente, Call of Duty puede llegar a 150 millones de dispositivos adicionales que no están disponibles hoy si se aprueba la adquisición de ABK.
—CharlieIntel (@charlieINTEL) 21 de febrero de 2023
Anteriormente, NVIDIA compartía las mismas creencias que Sony en cuanto a que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft aplastaría la naturaleza competitiva de la industria de los juegos y generaría preocupaciones antimonopolio.
Microsoft afirma que los acuerdos vigentes con NVIDIA y Nintendo llevarán Call of Duty y otras franquicias populares a más jugadores que nunca.
Un comunicado de prensa sobre el acuerdo establece: “La asociación ofrece más opciones a los jugadores y resuelve las preocupaciones de NVIDIA con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Por lo tanto, NVIDIA ofrece todo su apoyo para la aprobación regulatoria de la adquisición”.
La asociación traerá Call of Duty y muchos otros juegos a GeForce Now para PC, macOS, teléfonos inteligentes y más si se aprueba el acuerdo.
Con estos acuerdos en vigor, Microsoft espera calmar las preocupaciones sobre su adquisición de Activision Blizzard. Desafortunadamente para Microsoft, Sony sigue firme en su negativa a negociar.
Smith dice que Sony «puede sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo que aborde lo que dice que le preocupa, principalmente el acceso a Call of Duty en el futuro».
—CharlieIntel (@charlieINTEL) 21 de febrero de 2023
Microsoft está listo para ofrecer a Sony un contrato similar de 10 años y se compromete a mantener Call of Duty en PlayStation.
Microsoft también expresó que forjar Call of Duty, o cualquier otra división de Activision Blizzard, para cerrar el trato simplemente no es una opción.
El último capítulo en la historia de la gran adquisición de Microsoft es interesante, con asociaciones que llegan para fortalecer su caso. Será interesante ver cómo se desarrollan los siguientes eventos.
Una cosa es segura, esta historia con giros y vueltas está llegando rápidamente a su culminación, ya que los reguladores europeos darán a conocer su decisión el 23 de marzo, y se espera que los reguladores del Reino Unido intervengan a fines de abril.
Para obtener más información, consulte cómo, según los informes, el acuerdo de Microsoft con Sony incluye Call of Duty en PlayStation Plus.
Crédito de la imagen: Activision / Microsoft / NVIDIA
Leave a Review