Baldur’s Gate 3 Hotfix 16 ya está disponible, con toneladas de actualizaciones en el juego, correcciones de personajes y secuencias de comandos. La solución es importante y también ha agregado algunos diálogos y textos nuevos. Aquí están las notas completas del parche de Hotfix 16.
Baldur’s Gate 3 es un mundo RPG enorme con una cantidad inconmensurable de opciones, historias y detalles. Como resultado, los jugadores se han topado con algunos errores que van desde pequeños momentos divertidos hasta cambios en el juego.
Larian Studios ha estado lanzando constantemente actualizaciones y correcciones para Baldur’s Gate 3, asegurándose de que todo en el juego funcione de la mejor manera posible para los jugadores. Las notas del parche de Hotfix 16 están oficialmente disponibles y se han realizado mejoras considerables en la jugabilidad, el combate, los errores y más.
El artículo continúa después del anuncio.
La última revisión se lanzó el 9 de enero de 2024. Aquí están las notas completas del parche:
Notas del parche Baldur’s Gate 3 Hotfix 16
El hotfix 16 para Baldur’s Gate 3 introdujo muchos ajustes, que van desde agregar nuevos elementos y diálogos hasta corregir errores que afectan al juego y que han estado plagando a los jugadores.
Reflejos
- La función de guardado cruzado ya no sincronizará los guardados modificados, ya que los jugadores de consola no pueden acceder a ellos.
- Se agregaron categorías a la lista de Waypoints, agrupando los Waypoints por ubicación.
- Ahora podrás acceder a ciertos elementos relacionados con la misión en el momento, incluso si se encuentran actualmente en el cofre del campamento o en el inventario de un compañero que esté esperando en el campamento.
- Se agregaron un par de pociones de habla animal al epílogo.
- Karlach ahora tendrá su escena en Avernus independientemente de si es un avatar o una compañera.
- Wyll ahora seguirá correctamente a Karlach hasta el Averno.
- Se corrigió el reinicio de la opción Ocultar casco para los compañeros después de guardar y cargar.
- Cazador ahora tiene tres variaciones de su acción legendaria dependiendo de cuántas cargas de ritual tenga. Cuantas más cargas tenga, más peligroso será su Enjambre Vampírico.
- Se corrigieron varios problemas con texturas de baja resolución que aparecían después de tiempos de reproducción prolongados.
- Se corrigió un error visual por el cual ciertas puertas reaparecían brevemente al ser destruidas.
- Se corrigió que el diálogo de Gale terminara abruptamente cuando le pedía un beso. Disfrutar del momento.
Bloqueos y bloqueadores
- Se corrigió un posible fallo relacionado con la carga rápida.
- Se corrigió un bloqueo que ocurría al descargar y luego cargar una región.
- Se solucionó un problema al cambiar la configuración de VSync.
- Se solucionó un problema al destruir la telaraña debajo de la Matriarca Araña.
- Se solucionó la posible causa de no poder guardar el juego (Error 701, bloqueo del juego).
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al mostrar un mensaje emergente después de abrir un elemento.
- Se solucionó un problema que causaba que los lanzadores de granadas durante la pelea de Gortash pasaran por alto el modo por turnos y desplegaran granadas en tiempo real, lo que podría provocar un bloqueo. A eso lo llamamos trampa.
- Se corrigió un fallo que ocurría al eliminar auras basadas en condiciones de partidas guardadas modificadas.
- Se corrigió un posible fallo al obtener el oro del grupo disponible durante un intercambio.
- Se solucionaron algunos problemas que podían impedir que se cargaran las partidas guardadas realizadas en condiciones poco comunes.
Combate y equilibrio
- La pasiva Forma espectral ya no está oculta.
- Se corrigió que la forma espectral de Balthazar no se activara cuando Balthazar tenía éxito en un tiro de salvación pero aun así recibía daño.
- Se corrigió que la tía Ethel no usara Weird Magic Surge cuando era golpeada por Repelling Blast en el modo Honor.
- Se corrigió que la mecánica de mitigación de daños de los ojos exploradores en el modo táctico no funcionara la primera vez que se dañaban.
- En dificultad táctica, Cazador ahora se transforma en una forma de niebla única que amenaza a sus enemigos con un aura necrótica.
- Ability Drain no podrá reducir la habilidad de un objetivo por debajo de uno.
- Se mejoró la forma en que funciona la Resistencia legendaria, ahora solo se activa cuando es realmente útil.
La revisión n.º 16 ya está disponible para Baldur’s Gate 3 y soluciona múltiples errores, problemas y bloqueadores.
¿Los miembros del partido acaparan baratijas? Ahora puedes acceder a ciertos elementos relacionados con misiones en el momento, ¡incluso si tu grupo actual no los tiene!
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– Estudios Larian (@larianstudios) 9 de enero de 2024
Como se Juega
- Se corrigió que Astarion no estuviera disponible a través del menú complementario en el campamento si lo enviabas directamente al campamento durante el diálogo de reclutamiento.
- En el modo de honor, la condición de portador de huevos ahora también se aplica cuando la mamá oso búho está muerta pero el papá oso búho está vivo.
- Se solucionó un problema en el Modo Honor donde el daño de los hechizos de Castigo no activaba elementos que se activaban cuando se dañaban.
- Ya no puedes comerciar con Grukkoh, el osgo, a través del botón de diálogo antes de haber llamado su atención.
- Usar un arma que use tu modificador de habilidad de lanzamiento de hechizos en lugar del modificador de habilidad normal ahora elegirá la habilidad de lanzamiento de hechizos con el valor más alto.
- Se corrigió que Ocultar grupo no funcionara correctamente cuando un personaje del grupo era derribado.
- Las armas de los mirmidones ya no pueden ser saqueadas de sus cuerpos después del Largo Descanso.
- Se corrigieron las condiciones de Arma elemental, Arma mágica, Metal caliente y Luz del día que persistían en el arma después de un descanso prolongado.
- Se solucionó un problema que afectaba a algunos jugadores que controlaban más de un avatar, lo que provocaba que aparecieran varios personajes desnudos sobre ellos después del primer sueño de Dream Visitor.
- Se solucionó un problema por el cual la reconexión a una sesión multijugador asignaba a un jugador un avatar en el guardarropa de Withers sin sacar dicho avatar del guardarropa. ¡No se abren desde dentro!
- Robar un par de cientos de elementos de una sola vez ya no hace que el juego deje de responder durante bastante tiempo mientras se ocupa de tu exceso cleptómano. Sin embargo, es posible que aún se congele por un corto período mientras se procesa la transferencia de inventario.
- Los NPC en el piso debajo de ti ya no pueden «verte» saqueando cadáveres allí arriba.
- Al devolver objetos robados apilables (como pociones curativas), ya no los perderás todos, sino solo la cantidad que robaste.
Flujo y secuencias de comandos
- Se solucionó un problema que impedía que algunos jugadores avanzaran al Acto III, haciéndolos regresar al Acto II.
- Barcus Wroot ahora debería aparecer correctamente en Last Light Inn si lo salvaste de sus problemas anteriores.
- Se corrigió que el avatar Karlach pudiera iniciar la primera escena de romance con Lae’zel después de demostrarle su valía, lo que no debería ser posible para ella debido a que su motor aún no se ha actualizado.
- Se modificaron las condiciones de activación del diálogo romántico inicial de Lae’zel después de demostrarle tu valía para que solo se active si el jugador que la controla tiene un solo avatar. Esto es para evitar activar accidentalmente el diálogo con un avatar no deseado en caso de que tengas varios.
- Se corrigieron algunos comportamientos incorrectos de los personajes que probablemente se introdujeron en el parche 4.
- Se solucionó un problema que impedía que aparecieran algunas opciones de diálogo con Alfira y Nadira.
- Se corrigió que la tía Ethel se teletransportara prematuramente al Acto III si recogías su cadáver en el Acto I.
- Ahora es menos probable que Gale te mienta acerca de querer devolver la Corona de Karsus al tomar su decisión al final del juego.
- Rafael ya no hará una aparición sorpresa durante el epílogo si hiciste un trato con él y luego decidiste matarlo.
- Wyll ahora aparecerá durante la escena inicial del Epílogo si es Blade of Avernus y no tiene un compañero.
- Se corrigieron un par de problemas con el diálogo de Mizora que se atascaba.
- Se corrigió un bloqueo en la Casa de la Esperanza por el cual Raphael no aparecía si era silenciado en Sharess’ Caress.
- Se corrigió un bloqueo por el cual podías desterrar a Hope mientras estaba encadenada, lo que te impedía salvarla.
- El diálogo de despido del avatar ahora se cerrará si el usuario vuelve a unirse a la sesión mientras aún está activa.
- Duke Ravengard ahora sujetará correctamente los barrotes de la puerta de su celda mientras esté encarcelado en el Trono de Hierro en lugar de permanecer inactivo, aparentemente indiferente a todo lo que sucede.
- Los personajes que son atacados mientras desaparecen de la vista ahora reanudarán su desaparición una vez finalizado el combate. Volver a las sombras contigo.
Jugadores de Xbox, es hora de fiesta.
Baldur’s Gate 3 ya está disponible para Xbox Series X|S; ¡Comienza tu aventura hoy!
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Rendimiento y optimización
- Se solucionó un problema por el cual cambiar entre miembros del grupo causaba una caída en el rendimiento.
- Se solucionó un problema de textura en la creación de personajes en configuraciones baja y media.
interfaz de usuario
- Las bonificaciones de competencia en la dificultad Explorador ahora se contabilizan correctamente en la creación de personajes.
- Se solucionó un problema que causaba que la pantalla Subir nivel mostrara la ganancia de HP incorrecta al aumentar la Constitución.
- Se corrigieron algunos casos en los que se seleccionaban elementos incorrectos al arrastrarlos en el menú Comercio.
- Se solucionó un problema que impedía acceder a un Hechicero de línea de sangre dracónica si elegías un hechizo que ya estaba disponible en Draconic Bloodline.
- Los valores en la información sobre herramientas de habilidades en la pantalla Subir de nivel ahora se actualizarán cuando agregues Experiencia.
- Se corrigió que la advertencia «No se puede controlar» no desapareciera bajo ciertas circunstancias.
- Se solucionó un problema que le impedía brevemente interactuar con un elemento en el inventario si no había sido equipado o no estaba equipado previamente con el botón X.
- Cuando una ventana emergente de tutorial hace referencia a una opción en el menú radial de accesos directos del controlador, la opción ahora estará resaltada.
- Se corrigió que ‘(Vacío)’ a veces apareciera brevemente junto al nombre de un elemento al resaltarlo en Xbox.
- Se agregaron descripciones para los diferentes niveles de dificultad en las opciones de Mecánicas de combate adicionales en el Modo personalizado.
- Se solucionó un problema de almacenamiento en caché en los menús radiales. Esto podría, por ejemplo, hacer que algunas opciones de Disfrazarse no aparezcan después de cancelar y regresar al hechizo.
- Las hermosas venas oscuras que aparecen en tu cara cuando te conviertes…
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