Larian Studios ha lanzado su tercer parche importante que incluye soporte completo para Mac, la introducción del tan solicitado Magic Mirror y una larga lista de correcciones de errores. Aquí encontrará todo lo que debe saber sobre el parche 3 de Baldur’s Gate 3.
Larian Studios ha lanzado el parche 3 para Baldur’s Gate 3, una actualización que no solo soluciona una enorme lista de correcciones de errores durante el juego, sino que también presenta compatibilidad con Mac y el tan esperado Magic Mirror.
Sin embargo, el parche 3 de Baldur’s Gate 3 no ha agregado más contenido a las escenas del epílogo, que era una de las cosas que la comunidad de fans esperaba. Esto no significa que los desarrolladores no estén trabajando en ello, ya que afirmaron en las notas del parche que «todavía están trabajando en más actualizaciones con características adicionales y escenas de epílogo».
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Antes de leer la actualización, tenga en cuenta que puede contener algunos spoilers. Dejando eso de lado, aquí está todo sobre el parche 3 de Baldur’s Gate 3.
- Actualización del Espejo Mágico de Baldur’s Gate 3
- Actualización del parche 3 de Baldur’s Gate 3
Actualización del Espejo Mágico de Baldur’s Gate 3
Larian Studios confirmó la tan esperada inclusión del Espejo mágico en Baldur’s Gate 3, un elemento especial que permite a los jugadores cambiar la apariencia de su Tav.
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Después del parche 3, el Espejo Mágico estará ubicado en el Campamento y permitirá a los jugadores modificar la apariencia, la voz y los pronombres de los personajes originales que crearon. Esta opción no estará disponible para los personajes Origins y Companion, que no se pueden modificar de ninguna forma.
¡Con el parche 3 llega el Espejo Mágico, que vive en tu campamento y te permite cambiar la apariencia de tu Tav cuando quieras!
💄 Cambiar apariencia, voz, pronombres.
🧝♀️ La raza y el tipo de cuerpo no se pueden cambiar
🪞 No se pueden alterar los orígenes: todos son *muy* exigentes con su cabello pic.twitter.com/fZo4LOOCLO– Estudios Larian (@larianstudios) 21 de septiembre de 2023
Actualización del parche 3 de Baldur’s Gate 3
La nueva actualización de Baldur’s Gate 3 corrigió una enorme lista de errores de juego y agregó la característica muy solicitada del Espejo Mágico. Aquí están los aspectos más destacados del parche 3 de Baldur’s Gate 3.
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- ¡Baldur’s Gate 3 ahora es totalmente compatible con Mac!
- ¡Un espejo mágico que te permite cambiar tu apariencia ya está disponible en el campamento!
Combate
- Cazador ahora no puede adoptar ni permanecer en su forma de niebla si se encuentra bajo la luz del sol mágica, como la creada por el hechizo Luz del día.
- Se corrigió que Stormheart Nova de Ansur atravesara los escudos de hielo detrás de los cuales puedes esconderte.
- Grym de repente se volvió inquietantemente inteligente y estaba evitando el Crisol en la Forja Adamantina. Con una risa nerviosa, lo atontamos un poco.
- Se corrigió el nivel 4 o superior de Divine Smite, lo que te permite agregar Divine Smite como reacción, lo que permite dos Divine Smites en 1 ataque.
- Se corrigió que el daño de Castigo Divino aumentara por encima del límite de 5d8.
- Se realizaron varias mejoras al enemigo Poltergeist: ahora se revelan al ser atacados o golpeados con Radiant Spirit Guardians; no volverán a volverse invisibles si todavía están en el aura Ver invisibilidad de un personaje; en Modo Equilibrado y Explorador, tienen desventaja en los Tiros de Salvación de Destreza cuando son Invisibles; se ha reducido el alcance de sus ataques; y no intentarán mantenerse alejados del jugador en combate para que sean más fáciles de encontrar.
- Se corrigió que la bonificación de daño del ataque furtivo no aumentara a 6d6 en el nivel 11.
- Se solucionó un caso en el que se podían usar varias flechas de pólvora de forma gratuita mientras la función Ataque adicional estaba activa.
PS5
- Los colores del controlador de PS5 ahora coincidirán más estrechamente con los tipos de daño elemental.
Actuación
- Rendimiento mejorado en la Ciudad Baja. ¡Más por venir!
Arte
- Se hicieron los colores de los tintes más intensos y más visibles en algunas armaduras. Esto sólo afectará a las prendas recién teñidas.
- Los personajes Dragonborn ahora pueden seleccionar cualquiera de los piercings bárbaros.
- Se corrigió que Shadowheart se volviera rubio al equipar un sombrero.
- Se mejoró el reflejo en el ojo del espectador en la Infraoscuridad.
- Se corrigieron los tatuajes faciales que desaparecían al alejar el zoom.
Flujo y secuencias de comandos
- Se corrigió un error por el cual los compañeros que abandonaban temporalmente el grupo (por ejemplo, al ser enviados a prisión) olvidaban su historial de asociación y actuaban inusualmente fríos contigo.
- Se corrigió un error que te permitía comerciar con Cazador mientras él pedía clemencia.
- Se mejoró el flujo romántico de Astarion si aceptabas pasar una noche con él antes de ir al campamento al desactivar algunos momentos menos importantes del campamento.
- Se corrigieron algunas opciones de diálogo que solo aparecían una vez al hablar con Withers.
- Se corrigió un bloqueo por el cual si arrojas la forma Asesina de Orin al abismo, no puedes obtener su Piedra Abisal.
- Se solucionó un problema que causaba que Dammon entrara en combate y muriera en Last Light, lo que impedía que la historia de Karlach progresara.
- Se agregó un paso de diario para cuando los tiflin abandonen Emerald Grove. La misión Forging of the Heart también se cerrará si Dammon ya no está disponible en la región.
- Se arregló el juego pensando que estás saliendo con Gale en lugar de Karlach en uno de los diálogos con Karlach.
- Ahora necesitas una mayor aprobación para que Shadowheart te confiese su adoración a Shar.
- El gato Myshka ahora te seguirá a todas partes si se lo pides, incluso si no tienes Hablar con animales.
- Halsin, Jaheira y Minthara ya no podrán someterse a la lobotomía con picahielos de Volo. Simplemente no es su tipo de pasatiempo.
- Se corrigió que no pudiera sacar a Vanra de la bruja interactuando con su cuerpo noqueado si todos sus hongos eran destruidos.
- Lae’zel ya no te acompañará (viva o muerta) después de que le cortes el cuello cuando te embosque por la noche.
- Se corrigió un error que te permitía sacar el Martillo Órfico directamente de la llamada Esfera Impermeable en la Casa de la Esperanza si alguien más en tu grupo estaba en un diálogo interactivo con la esfera.
- Se solucionó un problema de flujo en el diálogo romántico del final del juego de Shadowheart para garantizar que Karlach aparezca solo en Avernus si Shadowheart dice que se encontrará con ella allí en un momento posterior.
- Se corrigió que el diario de Karlach dijera erróneamente que llegaste a las Tierras Malditas de las Sombras cuando llegas al Sendero del Monasterio Rosymorn.
- Wyll ahora debería reconocer de manera más consistente que Karlach se acerca a él por primera vez.
- Se solucionó un problema que causaba que la escena de natación de Shadowheart no se reprodujera para algunos jugadores.
- El Narrador ya no piensa que eres un desollador de mentes cuando no lo eres.
- Se corrigieron compañeros que hablaban de matar a Gortash después de conocer a Orin, incluso si el primero ya está muerto.
- Se solucionaron problemas con Astarion discutiendo temas que ya no son relevantes.
- Se modificó la interacción entre Nere y Minthara:
- La misión ‘Viaje a Moonrise Towers’ ya no te envía a Minthara después de salvar a Nere; ahora tiene su propia lira. Te lo regala si lo salvaste del derrumbe. Esta lira ahora se puede usar para llamar a la dradilla a través de las Tierras Malditas de las Sombras, como lo hace la lira de Minthara. Ambas liras tienen nuevas descripciones.
- Nere ya no menciona a Minthara en su Speak with Dead.
- Puedes pedirle a Minthara un pasaje seguro a Moonrise si te enteraste. Primero pedirá atacar Emerald Grove. Si esto sucede, se le puede preguntar a Nere sobre Minthara y luego a Minthara se le puede preguntar sobre Nere.
- Los diarios de ‘Viaje a Moonrise Towers’ y ‘Seguir el convoy’ se actualizaron en consecuencia.
- Salvar a Nere ya no crea una zona de peligro si el duergar fue asesinado antes de limpiar el derrumbe.
- Durante tu cita con Karlach, Tender Henk ya no se alejará para revelar a otro Tender Henk detrás de él. Mirando fijamente.
Como se Juega
- Los siguientes hechizos ahora romperán correctamente la condición del Santuario: Llamar relámpago, Tentáculos negros de Evard, Polimorfismo, Hambre de Hadar, Miedo, Tormenta de hielo, Carne a piedra, Intervención divina, Patrón hipnótico, Lento, Nube apestosa, Destierro, Glifo de protección.
- Subir nivel ahora pondrá en cola a todos los personajes que pueden subir de nivel para que no tengas que hacer clic en ellos individualmente.
- Se corrigieron algunos cadáveres que nunca mostraban la etiqueta ‘(vacío)’ después de saquearlos.
- Se corrigió que no pudieras usar algunas reacciones mientras estabas disfrazado.
- El bastón de Cazador, Woe, ahora desbloquea correctamente el hechizo Blight cuando está equipado.
- Se corrigieron varios objetos mágicos y el Ersatz Eye de Volo perdiendo su poder después de que te matan y reviven.
- Se corrigió que la hazaña Spell Sniper no funcionara en hechizos de ataque.
- La hazaña Spell Sniper ahora reducirá correctamente el umbral de golpe crítico en 1.
- Se corrigió que la mejora del Ídolo de Silvanus desapareciera después de un descanso prolongado.
- Los NPC ya no huirán de nada más que de la forma Dark Urge Slayer para mejorar la interactividad y la fluidez.
- Las momias criadas mediante Create Undead ahora pueden saltar para seguirte mejor.
- Everburn Blade ahora prende correctamente superficies explosivas y objetos explosivos cuando se golpea.
- La hazaña Misty Escape ya no romperá la concentración.
- Leer los carteles de las tiendas ya no será considerado un delito.
- La reacción de Cortar palabras ahora está configurada en Preguntar de forma predeterminada.
- Los zombis y esqueletos invocados ya no podrán recoger el botín y desaparecer con él cuando sean eliminados.
- La habilidad Sobrecalentar de la invocación de Azer ahora está disponible en su barra de acceso rápido cuando se invoca.
- Los guantes Nimblefinger ahora aplican correctamente su bonificación de Destreza a gnomos, medianos y enanos.
- Se corrigió un exploit de Animate Dead que te permitía invocar 2 esqueletos del mismo cadáver.
- Se optimizó la forma en que el juego maneja la selección de objetos en el controlador.
- Se corrigió que Sovereign Spaw pudiera resucitar a los asalariados con Animating Spores. Le enseñamos a no usar más esto en personajes jugadores.
interfaz de usuario
- El modo comercial seleccionado (comercio o trueque) ahora se guarda en su perfil de jugador.
- Se agregó una opción a la configuración en línea predeterminada para permitirte escuchar automáticamente cuando otro miembro del grupo ingresa a un diálogo en el modo multijugador.
- Aclaró si algo es un…
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