En una conferencia en vivo el 26 de octubre, el director ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, compartió sus ideas sobre el futuro de Call of Duty, incluido el deseo de hacerlo lo más accesible posible.
Microsoft conmocionó al mundo cuando anunció la intención de comprar Activision y, como resultado, la franquicia Call of Duty, el 18 de enero de 2022. Casi un año después, el acuerdo aún no ha progresado.
La adquisición está siendo examinada actualmente por los reguladores de la UE que buscarán garantizar que el acuerdo masivo no provoque un daño irreparable a la industria del juego al disminuir sustancialmente la competencia.
Dado el costo y la escala general del acuerdo, no sorprende que varias autoridades deban aprobarlo antes de que se lleve a cabo. A pesar de esto, el CEO de Microsoft, Phil Spencer, continúa compartiendo sus pensamientos sobre el futuro de la franquicia Call of Duty.
Anteriormente, Spencer declaró que Call of Duty permanecería en PlayStation luego del acuerdo para maximizar las ganancias. Esta declaración fue refutada más tarde por el CEO de PlayStation, Jim Ryan, quien afirmó que Xbox solo garantizó tres años más de CoD en las consolas de Sony después del acuerdo.
El 26 de octubre, Spencer habló una vez más, reiterando los planes para mantener Call of Duty en PlayStation. Esta vez, Spencer fue un paso más allá al afirmar que «le encantaría ver [Call of Duty] en el Switch”, también.
Spencer también agrega: «Esta oportunidad realmente tiene que ver con los dispositivos móviles para nosotros. Cuando piensas en 3 mil millones de personas que juegan videojuegos, solo hay alrededor de 200 millones de hogares en la consola».
—CharlieIntel (@charlieINTEL) 26 de octubre de 2022
Spencer no se limitó a mencionar Switch junto con PlayStation, ya que afirmó que el objetivo es hacer que el «juego se pueda jugar en muchas pantallas diferentes». Para reforzar su punto, comparó el tratamiento futuro de Call of Duty con el de Minecraft.
Minecraft es un nombre familiar en la industria de los videojuegos que no está vinculado específicamente a una consola. Existe como un juego extremadamente exitoso fuera de las restricciones y la competencia de la consola. Spencer sugiere que así es como Microsoft ve el futuro de la franquicia Call of Duty.
Luego pasó a exclamar que los juegos móviles fueron un factor importante detrás de la adquisición de Activision y Call of Duty. La oportunidad de llegar al mercado de los juegos móviles con los títulos de Call of Duty es atractiva para el CEO.
Al comparar las cifras que proporciona Spencer sobre las personas que juegan videojuegos en el Tweet anterior, es fácil ver por qué el CEO ve los juegos móviles como un mercado atractivo.
Para obtener más contenido de Call of Duty, consulte cómo funciona el nuevo sistema de camuflaje en Modern Warfare 2 o una descripción general de la función de ajuste de armas.
Crédito de la imagen: Activisión
Leave a Review