Hogwarts Legacy se lanzará en febrero de 2023, pero el juego está recibiendo muchas reacciones violentas ya que muchos eligen boicotear el juego después de que JK Rowling expresara su opinión sobre las personas trans.
No hay duda de que Hogwarts Legacy es uno de los juegos más esperados de 2023, ya que parece que los fanáticos del universo Wizarding World han estado esperando un juego de Harry Potter de mundo abierto durante décadas.
Muchos fanáticos están emocionados de jugar el título de Avalanche Software, con el juego listo para romper récords de ventas, pero muchas personas se niegan a comprar el juego en un intento de boicotear Hogwarts Legacy.
La escritora de Harry Potter, JK Rowling, ha expresado algunos puntos de vista extremadamente controvertidos con respecto a la comunidad transgénero en los últimos años, lo que ha provocado un gran alboroto entre muchos en todo el mundo que están decepcionados y enojados con sus puntos de vista.
¿Por qué la gente boicotea Hogwarts Legacy?
Como JK Rowling escribió la serie original de Harry Potter, el escritor se beneficia de las regalías cuando se produce algo relacionado con el Mundo Mágico. Esto significa que, a pesar de no estar involucrado en Hogwarts Legacy, el escritor finalmente obtendrá ganancias de cada venta.
En última instancia, JK Rowling publicó ensayos y tuits hablando en contra de la comunidad trans, expresando puntos de vista que se adhieren a la ideología TERF (feminismo radical transexclusivo). Sus puntos de vista expresan la creencia de que las mujeres trans no son mujeres, y apoyar a la comunidad transgénero impide los derechos de las mujeres.
Es por eso que Hogwarts Legacy está recibiendo muchas críticas en este momento. Aquellos que están en contra de sus puntos de vista están intentando boicotear el juego para evitar que JK Rowling obtenga ganancias, especialmente porque la escritora usa su dinero y su plataforma para impulsar agendas anti-trans.
Un movimiento que provocó una reacción violenta particular fue cuando Rowling financió un servicio de apoyo y asesoramiento para mujeres víctimas de violencia sexual que rechazan a las mujeres trans como sobrevivientes y empleadas.
Por lo tanto, muchos de la comunidad trans y más allá creen que apoyar el juego es dañino. La escritora transgénero Jessie Earl escribió un artículo destacado en GameSpot que detallaba por qué apoyar a Hogwarts Legacy es perjudicial para la comunidad trans.
Jessie Earl cree que, si bien JK Rowling no está involucrada en la creación del juego, «sigue siendo difícil para cualquier persona trans mirar cualquier elemento de la franquicia de Harry Potter y no ver el daño que sigue perpetuando la mujer que lo creó.”
No voy a envidiar a nadie por su amor por obras pasadas o cosas que ya poseen con las que se consuelan. Soy dueño de las primeras 9 películas y los 7 libros. Pero cualquier apoyo a algo como Hogwarts Legacy es perjudicial.
— Jessie Earl (@jessiegender) 17 de diciembre de 2022
Para Earl y otras personas de la comunidad trans, el juego es un recordatorio de “una mujer que ha argumentado activamente en contra de la realidad de [transgender people’s] existencia y defendió el daño hacia [the transgender] comunidad.»
JK Rowling respondió a Earl, donde el creador de Potter acusó al escritor de «pensamiento puro» y sugirió que no solo deberían quemar sus libros y películas, sino «la biblioteca local, cualquier cosa que tenga un búho y sus propios perros».
La respuesta de Rowling fue recibida por una ola de reacciones violentas, con aquellos en la comunidad transgénero y sus aliados criticando sus comentarios y apoyando la desaprobación de Jessie de Hogwarts Legacy.
Yo, por mi parte, tampoco me siento obligado a gastar mi dinero y mi tiempo en productos que fueron creados y que apoyan financieramente a personas que tratan activamente de negarme mis derechos y menosprecian mi existencia.
— Danielle McLean (@DanielleBMcLean) 17 de diciembre de 2022
La comunidad contra el apoyo de Hogwarts Legacy incluso obtuvo una respuesta de uno de los actores de voz del juego, Sebastian Croft, quien acudió a Twitter para explicar su participación en el juego.
El actor dice que fueron elegidos para el proyecto «hace más de 3 años», mucho antes de que supieran las opiniones de JK Rowling.
La respuesta y la disculpa de Sebastian a la reacción violenta de Hogwarts Legacy parecieron caer bien entre los fanáticos, sin embargo, todavía hay algunos comentarios muy apasionados debajo de la publicación que preguntan por qué el actor sigue siendo parte del proyecto a pesar de que JK Rowling era «públicamente transfóbico mucho antes de 3″. hace años que.»
Sé mucho más ahora que hace 3 años, y espero aprender mucho más en los próximos 3 años. Lo siento mucho por cualquier persona herida por este anuncio.
No hay LGB sin la T ❤️— Sebastián Croft (@SebastianCroft) 14 de enero de 2023
Además, Hogwarts Legacy y la franquicia de Harry Potter han sido acusadas de antisemitismo en su interpretación de los duendes y con el juego que presenta una historia que gira en torno a aplastar una rebelión de duendes, muchos tienen preocupaciones.
Si bien hay una fuerte comunidad que respalda el boicot del juego, hay muchas personas que realmente creen que la controversia que rodea al título está generando más ventas y atención.
Claramente, Hogwarts Legacy está recibiendo muchas críticas por su asociación con JK Rowling, pero solo el tiempo dirá cuánto afectará esto a sus ventas, reputación y reseñas.
Si está interesado en más Hogwarts Legacy, asegúrese de consultar nuestras piezas sobre si el juego tendrá multijugador y cada edición de Hogwarts Legacy y el contenido incluido.
Créditos de imagen: software de avalancha
Leave a Review