Liam Mackay

Todd Howard de Starfield defiende la opción de no incluir vehículos terrestres

Starfield tiene planetas enormes para explorar, pero los jugadores pronto sintieron la desesperada necesidad de vehículos terrestres para hacer que el recorrido sea mucho más rápido y sencillo. El propio Todd Howard intervino y explicó el motivo para dejarlos fuera.

Dado que Starfield presenta un enorme mundo abierto que abarca más de 1000 planetas y sistemas estelares, es probable que pases mucho tiempo explorando a pie. Ya sea buscando revistas de habilidades o buscando rasgos planetarios, te encontrarás saltando por la superficie del planeta.

Si bien la franquicia Fallout ofrece poco en cuanto a transporte, la serie Elder Scrolls permitió a los jugadores montar a caballo para viajar rápidamente a través de la naturaleza y escalar acantilados verticales. Dado que los viajes espaciales son posibles en el mundo futurista de Starfield, los jugadores están desesperados por que se agreguen vehículos terrestres al juego.

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“Me encantaría una moto deslizadora sencilla o algo así para llegar un poco más rápido a lugares desconocidos. Y no te preocupes por mi O2 todo el tiempo”, dijo el usuario de Reddit zybertecq. “Antes de que No Man’s Sky agregara vehículos terrestres, odiaba explorar planetas, pero cuando lo agregaron, me encantaba explorar. Este juego no es diferente en ese sentido”, explicó otro.

¡¡Por favor necesitamos vehículos terrestres!! (Lo primero que quería cuando llegué a Marte)
byu/SombraOmnic en Starfield

El director de Bethesda, Todd Howard, respondió a las llamadas, defendiendo la opción de no tener vehículos terrestres en Starfield.

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En declaraciones a Bloomberg, Howard explicó: “Es algo que consideramos, ya sabes, vamos a hacer espacio exterior, vamos a hacer planetas. Una vez que haces vehículos, cambia la jugabilidad. Entonces, si te concentras una vez que aterrizas en tu nave, estarás a pie. Realmente nos permite a los jugadores convertirlo en una experiencia en la que sabemos qué tan rápido ven las cosas”.

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«En cierto sentido, tienes un vehículo, obviamente tienes tu nave espacial, puedes viajar por el espacio, pero luego, en la superficie, tienes un jetpack que puedes actualizar», continuó. «Obviamente, los planetas tienen diferentes niveles de gravedad, lo que lo hace único en muchos planetas».

Básicamente, el razonamiento de Howard es que el Boost Pack actuará como una especie de vehículo cuando esté en la superficie de un planeta, permitiéndole volar distancias cortas para acelerar el viaje.

Sin embargo, los jugadores no sienten que los jetpacks sean suficientes. «El paquete de refuerzo es excelente en combates en planetas de baja gravedad», explicó el usuario de Reddit SirSpaceFace. «Aparte de eso, los encontré bastante inútiles».

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Otros jugadores sugirieron que Bethesda agregara una habilidad de jetpack que les permitiera volar como Boba Fett o Iron Man, cubriendo grandes distancias en el aire.

Aunque podemos esperar nuevas naves y mecánicas de juego en el próximo DLC Shattered Space, no esperes ningún vehículo terrestre.