El CEO de PlayStation afirma que el plan propuesto por Xbox para mantener Call of Duty en sus consolas solo duraría tres años luego del acuerdo actual entre Sony y la franquicia FPS.
A principios de 2022, se anunció que Microsoft compraría el editor de Call of Duty, Activision, en un acuerdo importante para la industria de los videojuegos. A pesar de que el acuerdo se anunció en enero de 2022, el mundo todavía está esperando que se lleve a cabo.
La compra aún no se ha hecho oficial y parece estar retrasada por las preocupaciones de la Autoridad de Mercados y Competencia o CMA. La preocupación es que, con demasiado poder, Microsoft podría dañar la industria.
Una de las formas en que Microsoft podría hacerlo es negarse a dar acceso a los competidores a los mejores juegos de Activision, incluido Call of Duty. La CMA busca garantizar que este acceso exclusivo no pueda ocurrir.
Hasta este momento, Microsoft se ha mantenido firme en continuar lanzando títulos de Call of Duty en las consolas de Sony. Confirmaron en múltiples ocasiones que los jugadores de PlayStation recibirían el mismo Call of Duty el mismo día que los jugadores de Xbox. Sin embargo, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, afirma lo contrario.
NUEVO: El CEO de PlayStation, Jim Ryan, dice que la propuesta de Xbox para Call of Duty posterior al acuerdo con Xbox fue «inadecuada en muchos niveles»
Él dice que Phil Spencer solo garantizó CoD en PlayStation durante 3 años después de que finalice el acuerdo actual de CoD x Sony.
Ryan está comentando solo porque Spencer lo hizo públicamente. pic.twitter.com/lWqUuUOsP3
—CharlieIntel (@charlieINTEL) 7 de septiembre de 2022
Activision y Sony tienen un acuerdo actual que ofrece contenido adicional a los jugadores de PlayStation. Se espera que este acuerdo incluya los próximos tres títulos de CoD, incluido Modern Warfare 2. A pesar de que este acuerdo finalmente se agotó, Xbox proporcionó a Sony un acuerdo para mantener CoD en PlayStation durante «al menos varios años más».
Inicialmente, los fanáticos de la franquicia CoD estaban felices de ver que las dos compañías potencialmente encontraron un término medio y llevaron Call of Duty a la mayor cantidad de personas posible. Desafortunadamente, ese no parece ser el caso, ya que el CEO de PlayStation, Jim Ryan, arroja algo de luz sobre lo que sugiere exactamente «varios años más».
En una declaración a GamesIndustry.biz, Ryan afirmó que la oferta de Xbox solo incluía tres años adicionales después de su acuerdo actual con Activision. Ryan continúa calificando la propuesta de Xbox como «inadecuada en muchos niveles».
Aunque Xbox parecía inflexible en mantener Call of Duty en PlayStation, la declaración de Ryan revela lo contrario. Un acuerdo a corto plazo de tres años dejaría la puerta abierta para que Xbox haga de Call of Duty una exclusiva en el futuro, y es fácil entender la preocupación de Ryan.
Tendremos que esperar y ver qué sucede con el futuro de la franquicia Call of Duty a medida que se desarrolla la historia y avanza el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision.
Para obtener más información sobre el futuro de la franquicia, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el evento Call of Duty Next.
Haber de imagen: Activision/PlayStation/Xbox
Dejar un comentario