Chamber of Strategy in Baldur

El truco Gate 3 del genio Baldur supera a la Cámara de Estrategia en un solo movimiento

Llegar a Ansur en Baldur’s Gate 3 significa intentar pasar todas las pruebas que se te presentan, y para aquellos de nosotros a los que no nos gusta el ajedrez, la Cámara de Estrategia puede ser abrumadora. Afortunadamente, un jugador tiene una solución para resolverlo fácilmente.

Cuando rescatas al duque de Ravengard en Baldur’s Gate 3, te habla del legendario dragón Ansur, que podría ayudarte a salvar Baldur’s Gate de su espantoso destino. Pero debes pasar tres pruebas antes de poder llegar a él.

El artículo continúa después del anuncio.

La Cámara de Estrategia es una de las pruebas que debes pasar para llegar a Ansur, y el YouTuber ToyHouze reveló una manera de pasarla usando solo un hechizo de Rayo. En lugar de intentar dar jaque mate al Rey en dos movimientos, todo lo que necesitas hacer es golpearlo.

El artículo continúa después del anuncio.

Usando algo como Lightning Bolt, puedes apuntar al Rey y romper su armadura, y esto te dará el mismo resultado que necesitas para mover las piezas de ajedrez para lograr un jaque mate.

El artículo continúa después del anuncio.

Baldur’s Gate 3 no deja claro de inmediato cómo pasar este, y dado que se trata de jugar ajedrez, puede resultar un poco abrumador para algunos jugadores. Pero, si inspeccionas al Rey, podrás ver que es vulnerable al daño del Rayo.

Esta línea de misiones incluye algunos acertijos interesantes y una desafiante pelea contra un jefe, pero también revela muchos detalles impactantes sobre el destino de Ansur y la verdadera identidad del Emperador.

El artículo continúa después del anuncioEl artículo continúa después del anuncio

Para llegar a Ansur y las pruebas, debes llegar al Santuario del Dragón. Esto se marcará en tu mapa cuando realices la misión, pero puede ser un poco complicado de encontrar.

Entonces, todo lo que necesitas hacer es ir a la Fortaleza de Roca de Wyrm y entrar a la Prisión. Si aún no lo has hecho, derrota a los Flaming Fists en tu camino y encuentra un callejón sin salida con dos antorchas dracónicas a cada lado de la pared. Estará en el lado sur de la prisión, cerca de la entrada.

El artículo continúa después del anuncio.

Enciende estas antorchas con un hechizo o truco de daño de Rayo, y la pared revelará una entrada secreta al Santuario del Dragón.

El artículo continúa después del anuncio.

Si has estado acumulando Flechas de matanza de dragones, ten en cuenta que no funcionarán en Ansur. Y, si estás interesado en encontrar más secretos, asegúrate de saber cómo desbloquear el campamento secreto en el Acto 3 para descansar antes de enfrentarte a Ansur.