Ghost Operator CoD

La adquisición de CoD por parte de Microsoft se enfrenta a un gran obstáculo cuando el gobierno de EE. UU. presenta una demanda para bloquear el acuerdo con Activision

La FTC de los Estados Unidos ha presentado una demanda para bloquear la adquisición pendiente de Activision por parte de Microsoft debido a la preocupación de que podría dañar el mercado de los juegos.

La adquisición en curso por parte de Microsoft del importante editor de videojuegos Activision, más conocido por la franquicia Call of Duty, ha sido una saga larga y sinuosa. El 8 de diciembre, la saga dio un giro inesperado cuando la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos presentó una demanda con la esperanza de bloquear el acuerdo.

La adquisición sin precedentes de $ 69 mil millones estaba destinada a sacudir la industria del juego como una de las más grandes de su tipo. Sin embargo, el acuerdo está ahora en gran peligro de cruzar la línea de meta.

Debido a la escala del acuerdo, la Comisión Federal de Comercio, cuyo objetivo principal es hacer cumplir la ley antimonopolio y velar por la protección del consumidor, tuvo un papel que desempeñar en la adquisición.

El 8 de diciembre, The Washington Post informó que la FTC presentaría una demanda para bloquear la adquisición de Microsoft. La FTC consideró que el acuerdo sería perjudicial para el creciente mercado de los juegos, ya que Microsoft sería capaz de reprimir y aplastar cualquier competencia.

“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará. Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”. – FTC

—CharlieIntel (@charlieINTEL) 8 de diciembre de 2022

La adquisición anterior de Bethesda por parte de Microsoft tuvo un factor importante en la decisión de la FTC de presentar una demanda. La FTC señaló que Microsoft aseguró a los reguladores que mantendrían los juegos de Bethesda accesibles en múltiples plataformas, solo para luego cambiar de opinión y hacerlos exclusivos.

Dado el éxito histórico de la franquicia Call of Duty, que estaría bajo la jurisdicción de Microsoft si la compra de Activision se llevara a cabo, las preocupaciones de una exclusividad similar estuvieron al frente de la decisión de la FTC.

Si bien Microsoft ha expresado abiertamente su deseo de ofrecer Call of Duty en múltiples plataformas, incluso llegando a un acuerdo de 10 años con Nintendo, esto no fue suficiente para influir en la FTC.

La FTC afirma directamente que una de las razones clave para demandar para bloquear el acuerdo es cómo Microsoft manejó el acuerdo de Bethesda con los reguladores: dijeron que mantendrían los juegos multiplataforma y luego cambiaron de opinión. pic.twitter.com/m3Gne44SGg

—CharlieIntel (@charlieINTEL) 8 de diciembre de 2022

Microsoft se apresuró a responder a la demanda con la siguiente declaración: «Si bien creíamos en darle una oportunidad a la paz, tenemos plena confianza en nuestro caso y agradecemos la oportunidad de presentar nuestro caso ante los tribunales».

Claramente, habrá más en esta historia ya que las partes involucradas deben comparecer ante el tribunal.

Parece que otro problema importante que podría evitar que el acuerdo se lleve a cabo es la duración de los procedimientos judiciales. Microsoft y Activision Blizzard tienen hasta junio de 2023 para cerrar el trato. El trato debe ser renegociado, poniéndolo aún más en peligro si no está completo para entonces.

Para obtener más información, consulte cómo Microsoft reveló anteriormente cuándo se lanzará GTA 6, o cómo Sony reveló el costo masivo para desarrollar los juegos de Call of Duty.

Crédito de la imagen: Activisión