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Los jugadores de Valorant se preguntan por qué a los jugadores de bajo elo “no les importa ganar”

La comunidad Valorant ha identificado rápidamente un problema que podría estar afectando a todo el sistema de emparejamiento de partidas clasificatorias. Esto es lo que dijeron al respecto.

Valorant requiere que los jugadores establezcan estrategias claras con sus compañeros de equipo, lo que podría decirse que es lo más difícil de hacer en un FPS competitivo. Si bien Riot Games todavía está trabajando en un sistema para ayudar con el emparejamiento equilibrado, los fanáticos notaron una tendencia al emparejarse con jugadores de bajo elo.

El debate comenzó gracias a una publicación realizada en el subreddit de Valorant, donde un usuario diligente llamado ‘Antonidas-25’ enumeró un gráfico de tasas de rendición por rango. “¿Te rindes temprano o nunca haces F5? Los equipos Plata tienen (en promedio) el doble de probabilidades de rendirse que los equipos en Acendant o Immortal”, explicaron.

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Según la presentación, los jugadores de Bronce, Plata y Oro tenían más probabilidades de rendirse durante los partidos, lo que los fanáticos de Valorant señalan que parecía contradictorio al intentar subir de rango.

Póster del episodio 7 del acto 3 de Valorant con varios agentesLos jugadores de Riot Games Valorant con bajo elo tienen la tasa de rendición más alta mientras juegan en partidas clasificatorias.

“Cuanto más bajo es el rango, más informal eres y no te importa tanto ganar como divertirte. Y si los pisotean, simplemente seguirán adelante. Su objetivo es simplemente divertirse con el nivel de habilidad que tienen, no siempre mejorar y desafiarse a sí mismos”, comentó Redditor ‘PriorFinancial4092’.

Sin embargo, no todos los fanáticos de Valorant estuvieron de acuerdo en que los jugadores de elo más bajo ingresaban al ranking “solo por diversión”, ya que señalaron que era más fácil ingresar a otros modos de juego con expectativas más bajas. Los jugadores teorizaron que el principal problema era que es más fácil rendirse cuando se pierde un partido, y que parecía más práctico pasar directamente a otro partido «más ganable».

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“En alto elo, realmente no te importa. Simplemente hiciste cola para jugar, así que incluso si te pisotean, seguirás jugando”, dijo el usuario de Reddit ‘MrDyl4n’.

La comunidad de Valorant también señaló que un problema frecuente en los rangos inferiores eran los problemas técnicos o de conexión, que también podrían afectar sus habilidades en el juego.

Los jugadores de menor rango tienen estadísticamente más probabilidades de rendirse. ¿Son estúpidos?
byu/antonidas-25 inVALORANT

El redditor ‘PiSteps’ también propuso una visión interesante del problema y señaló que «las personas de rango inferior se están enfrentando demasiado» y que, en general, eso conduce a una falta de confianza para terminar un partido completo.

“Hay amigos de menor rango a los que intenté entrenar y siempre encuentran una excusa por algo que hicieron mal, en lugar de reconocer que un jugador con más experiencia encontró la razón por la que no ganan partidos. Quieren subir de rango desesperadamente, pero no pueden arreglarlo por sí mismos, así que simplemente estás atrapado en ese lugar”, explicó el usuario.

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Riot Games no ha abordado formalmente el tema de las tasas de rendición en partidas clasificatorias. Sin embargo, este problema generalizado afecta a todo el panorama del emparejamiento, algo con lo que Valorant ha estado luchando durante un tiempo.

Y es por eso que los jugadores de Valorant se preguntan por qué los jugadores de bajo elo tienen una tasa de rendición más alta que otros rangos. Si quieres saber más sobre el FPS de Riot Games, puedes consultar todos los desafíos semanales en el Episodio 8 Acto 1 o por qué los jugadores critican a Radianite como el «peor modelo de monetización».