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Sony revela un costo enorme para desarrollar juegos de Call of Duty mientras luchan contra la adquisición de Activision por parte de Microsoft

Mientras Sony continúa su batalla para oponerse a la gran adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el editor ha revelado el enorme presupuesto que recibe cada juego de Call of Duty.

La adquisición de Activision por parte de Microsoft es uno de los acuerdos más grandes que la industria del juego haya visto jamás. El propietario de Xbox busca agregar algunos de los títulos más populares del mercado a su cartera, como Overwatch y, por supuesto, Call of Duty.

No sorprende que Sony se haya opuesto a la adquisición, a pesar de que Microsoft aseguró que CoD aún aparecería en PlayStation, la compañía está preocupada por lo que significará para la franquicia en sus plataformas.

La CMA ahora ha publicado la respuesta de Sony a la adquisición, donde el editor pudo detallar todas las razones por las que el acuerdo debería detenerse.

Uno de los puntos clave en los documentos fue que Call of Duty es «único entre los juegos AAA debido a su popularidad, lealtad y los enormes recursos que Activision compromete para desarrollar la franquicia».

Sony afirmó que un título de CoD justifica un presupuesto de más de $ 300 millonesy tiene un tiempo de desarrollo de alrededor de “tres a cinco años”.

Por contexto, GTA 5 supuestamente tenía un presupuesto de alrededor de $ 265 millones antes de su lanzamiento original en 2013. Si considera que los títulos de Call of Duty se lanzan en un ciclo anual, a diferencia de las grandes brechas entre las entradas en la mayoría de las otras series importantes, este es un presupuesto asombroso.

Logotipo de Activision Blizzard

Sony argumentó que estos increíbles recursos son una de las razones por las que Activision Blizzard debería permanecer independiente de su competidor, ya que Call of Duty es una propiedad más grande que casi cualquier otro nombre en los juegos.

También mencionó que se ubicó entre los 10 primeros en lo que respecta a la cantidad de usuarios activos mensuales (MUA) en 2020 y 2021, probablemente debido a la popularidad de los títulos multijugador anuales y Warzone.

Estas cifras muestran una vez más lo grande que es una franquicia de Call of Duty y por qué Sony no quiere que pase a manos de Microsoft. Modern Warfare 2 de este año también es el CoD de venta más rápida de todos los tiempos, por lo que las existencias de la serie solo aumentarán.

La intención de Microsoft de hacerse cargo de Activision Blizzard se hizo pública por primera vez a principios de 2022, pero parece que todavía queda mucho camino por recorrer antes de que el acuerdo obtenga luz verde. Los fanáticos seguirán de cerca el acuerdo para ver qué significa para Call of Duty en PlayStation.

Créditos de imagen: Activision